Hace 13 años | Por jm22381 a elcomercio.pe
Publicado hace 13 años por jm22381 a elcomercio.pe

El estudio dirigido por Mark Hatzenbuehler señaló que los jóvenes gays de las zonas políticamente conservadoras tuvieron un 20% más de intentos de suicidios que los de zonas liberales. Incluso los intentos de suicidio de los heterosexuales fueron un 9% más. La orientación política de la mayoría ejerció una influencia importante en el incremento de la tasa de intentos de suicidios, junto a otros factores como la depresión y el ‘bullying’. Más: http://goo.gl/1yeuq PDF: http://www.sprc.org/library/SPRC_LGBT_Youth.pdf

Comentarios

P

#5 No hace falta cuestionar a la gente directamente, cuando te educan en un ambiente donde "Dios todo poderoso, todo lo ve y todo lo sabe" y te meten en la cabeza que la homosexualidad es pecado, ya te lo cuestionaras tu todos los días de tu vida.

D

#6 Yo tengo un amigo homosexual que se va a casar dentro de poco y me acuerdo que las pasó putas viendo sufrir a sus padres cuando se lo contó de todas las leyendas urbanas que tenían metidas en la cabeza. Se pensaban que su hijo ya estaba condenado a ser un apestado social, morir de SIDA, y sufrir trastornos mentales varios. Me acuerdo que me llamaron a mí para preguntarme si ya lo sabía y cuando les dije que sí me echaron la bronca por "mal amigo" por no haber evitado cuando empezó "con el vicio" a que se terminase convirtiendo poco menos que en una enfermedad crónica o algo así

Claro que son gente mayor, educados en el franquismo nacionalatólico, y si se topan por ejemplo esto que publicaron en Intereconomía y se lo creen... http://www.lasmalaslenguas.es/2009/06/30/intereconomia-vuelve-a-atacar-con-su-anuncio-homofobo-del-dia-del-orgullo-gay/

D

#6: Yo tuve una profesora muy conservadora y religiosa, y luego cuando me fui haciendo mayor acepté la homosexualidad, y también veo la religión de una forma más relativa, sin perder mi fe.

¿Porqué cambié? Pues sobretodo viendo la televisión y viendo que eran gente normal.

#7: Lo mejor es dialogar sin discutir. Si te hablan de "empezar con e vicio" diles que no se empieza, se es o no se es. Si te hablan de sida, diles que el SIDA no entiende de homosexualidad, si practicas sexo inseguro (aún en relacciones heterosexuales) te contagias. Lo de los trastornos mentales hay que decir que no los provoca la homosexualidad sino la gente que no la tolera... así con todo.

D

#6 ¿En los seminarios como "educan" a los seminaristas? Joder, es que sale cada "pecador" que tira de espaldas, eso sin contar con los pedófilos. roll

Wilder

Capitan Obvious?

m
D

En principio es una hipótesis plausible y además parece un estudio serio. Me pregunto, teniendo en cuenta estos datos, que se consideraría una respuesta proporcional contra el activismo homofobo.

DexterMorgan

Es de capitán obvious, pero lamentablemente algunos no se enteran.
Los vendedores de odio religioso al por mayor suelen aprovecharse de los suicidios de lgtb para hacer ver que se suicidan porque su "estilo de vida" les hace ser infelices.