Hace 4 años | Por CómoEstáElPat... a elpais.com
Publicado hace 4 años por CómoEstáElPatio a elpais.com

Decenas de artículos cuestan más si van dirigidos a las mujeres. Además, los productos de higiene femenina tienen un IVA superior al de otros productos de primera necesidad

Comentarios

D

#4 Pero es que es tan cuqui...

porcorosso

#3 #4 #5 #6 Todos con la chorradica de las maquinillas rosas.
¿No tenéis chascarrillos sobre el IVA de los tampones y las compresas?
El impacto no es desdeñable si tenemos en cuenta que una mujer tiene unos 450 periodos menstruales en su vida, es decir, necesitará utilizar estos productos durante más de 1.800 días, el equivalente a cinco años.

KoLoRo

#10 Y por que un pantalón a mi pareja le cuesta 12€ y a mi 25€? En la misma tienda? Los pantalones los uso todos los días.

Así con muchas cosas... no es solo en esto, en otros sectores pasa lo mismo, pero solo reclaman lo que les conviene... que las blusas sean igual de caras que una camisa, eso pah otro año, si eso.

D

#10 Tú te refieres a la tasa tampón, que en el artículo se menciona de pasada. Pero el grueso del artículo se dedica a esa tasa rosa que tú llamas chorradica de las maquinillas rosas

La diferencia va más allá. Muchos artículos son más caros en su versión femenina que en la masculina. Las maquinillas desechables de afeitar son el ejemplo más habitual. Las rosas, para mujeres, tienden a ser más caras y hay quien lo achaca a cuestiones de marketing. Esta disparidad es popularmente llamada tasa rosa y, junto a la tasa tampón, perjudica económicamente a la mujer.

T

#10 Un hombre que se afeita cada día o cada pocos días, ¿cuánto gasta en maquinillas, espuma, etc... a lo largo de, pongamos 60 años?
¿Estás de acuerdo en rebajarle el IVA de esos productos?

D

#10 vale.
Pues a mi que me paguen las maquinillas de afeitar y la espuma.

Nada es gratis. Los paganos los que pagamos inpuestos.
De hecho, como los hombres suelen cobrar mas (porque se desloman mas), pagan mas impuestos.
Harto estoy ya de tener que pagar las mamamdurrias del resto!!!

D

#4 es que sino se quedan sin su victimizacion y eso no mola.

D

#4 ten cuidado, que te acusan de 'mansplaining' lol

D

#2 no hay ninguna tasa rosa, pero es curioso comprobar como los departamentos de márketing son capaces de poner precios diferentes a productos con las mismas características simplemente por el target al que se orientan. Y esto es extensible a muchos más productos, y a otro tipo de grupos que el hombres/mujeres.

Curioso por evidenciar lo idiotizados que estamos por el consumismo, así en general.

T

#7 Sí, por ejemplo, la entrada de las discotecas.

D

Porque algunas de ellas prefieren pagar 3 veces el precio de una cuchilla rosa que hace lo mismo que una gillette azul de toda la vida

susonauta

#1yo no tengo ningún chascarrillo pero no es obligatorio usar productos desechables para la regla. Hay opciones reutilizables así que me parece muy bien que los productos de usar tirar no tengan un IVA reducido.

D

No como la ropa.. que es mucho mas barata para mujeres que para hombres...

t

#9 Eso también es discriminación contra la mujer para fomentar su consumismo.

D

#13 Joder, si es que lo tienen todo pensado

p

Desde el momento en el que existe la copa menstrual, las mujeres que siguen comprando tampones y compresas sin haberla siquiera probado están quejádose por quejarse.

Mi mujer usa la copa menstrual y se ha gastado 15 euros en 5 años, y ahora toca ir cambiándola y se gastará otros 15-20€. Para depilarse usa las mismas desechables azules del montón que yo.

La mayoría a la que le hablamos del tema responde con un "ya, bueno, es que no sé..." y sigue pasando por caja.

Pero como muchas son aparentemente masoquistas, tienen que bajarles los precios porque si no ellas no son capaces de pagar menos por lo mismo. Cosas del patriarcado supongo.

aunotrovago

Lo que gasto en cortinas higiénicas cuesta el IVA normal.