Hace 13 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 13 años por calopez a euribor.com.es

La tasa de desempleo juvenil en España alcanzó el 43,5% en febrero de este año, frente al promedio del 20,4% de Europa, con lo que uno de cada dos jóvenes españoles no tiene empleo, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos publicados por Eurostat.

Comentarios

hobbiton

#2 Qué va! Están jugando al tenis, echándose unos a otros la pelota: que si la culpa es de la crisis internacional, que si la culpa es de Zetaparo, que si también hay paro en las comunidades del pp, que si en Cataluña el paro es menor, que si la culpa es del ladrillo, que si la culpa es de la baja formación pero todos recortan los gastos en educación...

D

#2 lol ... espera, no, que en realidad es mas bien cry

Espera sentado a que dimitan Valeriano Gomez y los consejeros autonomicos de trabajo ... espera sentado ...

Dark_

#2 No, pero están pensando en subirse el sueldo.

D

#3 mientras haya alcohol, costo y speed la vida es feliz.

GodMoney

#3 Como si sus padres fuesen a dejarles.

LarryWalters

Por el pleno empleo:

sunes

#22 Todo mi apoyo.

Esto es un sindiós!!!!!!

mund4y4

#38 Estoy de acuerdo, con o sin, no hay trabajo, pero al menos que se reconozca que los que tienen título tampoco tienen trabajo.
Que ya está bien de pensar que aquí todomaríasantísima está en casa sin trabajar ni estudiar porque le sale de los cojones...

#26 muchas gracias

Patxi_

#8 Ánimo. Yo he estado así un año y tres meses. Supuestamente el 26 empiezo a trabajar. Mucha suerte.

b

Por el pleno empleo !!!!!

D

BIBASPAÑAAAA KE SOMOS KAMPEONES DEL MUNDO DE FUTVOL!!!

D

Y lo peor de todo es que, de los que consiguen trabajar, la mayoría lo hacen en empleos de mierda

marola

#66 Excelente comentario, tienes más razón que un Santo. Me deprimió leerte, me recordó las historias de realquilados que cuentan mis padres y me hizo pensar que volvemos a lo mismo... pero con un agravante: los jóvenes de hoy no son los de antaño, ¿cómo encajamos a los chicos de hoy (con estudios, carreras, masters... ) en esto?.

Y volviendo al tema, yo interpreto que el dato que dan es que de 100 jóvenes que quieren trabajar 43/44 no tienen en que. Bien, pues si contamos a los que no cuentan porque están estudiando o lo que seA, ¿qué porcentaje de jóvenes trabajan en este país? ¿Alguien tiene el dato?

b

El problema es que los únicos puestos para los jóvenes son becas, y encima las empresas actúan como si te estuviesen haciendo un favor.

Yo estoy harto de echar currículums a empresas que parece que ni saben lo que quieren.
Al menos en el sector informático quieren perfiles "junior" con varios años de experiencia y controlando tropecientas tecnologías, eso sí, pagando lo mínimo posible.

La única salida que te dan es pasar por el aro, estar de becario 2 años (cobrando 500 euros al mes y sin cotizar hasta que aprueben lo de las pensiones) y luego esperar a un futuro incierto.

Sin embargo luego ves las ofertas de trabajo en UK por ejemplo y tienes ofertas específicas para recién titulados cobrando un sueldo decente... ¿Será que salimos tan mal de nuestros estudios o que las empresas suplen esos puestos con becas?

Yo de momento me niego a coger una beca, gano más dinero dando clases particulares o haciendo apaños por mi cuenta.

D

¡Hacia el pleno desempleo! ¡Que bien, que bien!

Ai, oño, creo que esto no debería ser así... ¿no?... roll

Kobardo

#14 Pues sí que has ido rápido.

bolony

#15 Pues casi preferiría haber ido más lento y salir de los estudios con una época de bonanza económica, porque ahora no contrata nadie.

D

Lo que vamos a hacer los jóvenes cuando se acabe el colchón de la generación de los 60-70 va a ser brutal. En serio, se nos va a ir de las manos.

D

El 57% restante se siente tranquilo navegando en este transatlántico que es España.

D

¿Alguien puede aclararme a qué tramo de edad se considera joven a los efectos de estas cifras? Es que no lo sé y, aunque de todas formas es un dato estremecedor, supongo que no será lo mismo el 43,5% de las personas entre 16 y 25 años, que entre 18 y 30 años, por ejemplo.

Kobardo

#9 No estoy seguro pero creo que entre los 18 y 24
Yo trabajo pero ya no soy juvenil.

d

#9 Segun el INE es menores de 25, asi que de 16 a 25.

flekyboy

#64 Pero si la mayoría de los menores de 25 años deberían estar en la universidad (o grado superior hasta los 21), con lo cual de lo que se habla aquí es que "La mayoría de los menores de 25 años sin estudios universitarios están en el paro", ¿no?

d

#65 No creas q estudian tantos. Pero en este caso se tiene en cuenta solo a los q buscan trabajo

D

Esto hacen mientras tanto Zp y Rajoy (sin ánimo de ofender...tan sólo por poder no quitarnos la sonrisa ante tan dramática situación).....

D

No se qué es más grave: el paro juvenil o la paz social reinante.

D

yo tengo 25 y muchos de mis coleguillas con carreras o módulos están en paro o como yo,trabajando de lo que pillan y que nada tiene que ver con lo que estudiamos,son pocos los privilegiados que trabajan de lo suyo,también decir que estoy en asturias que aquí la cosa está peor que en otros sitios

d

Como diria aquel.... Estamos en las championslig.

comandantegeiper

Mientras tanto, en el Ministerio de trabajo...

killker

No creo que sea tanta culpa del gobierno, de la crisis o de conspiraciones varias. Existe gran cantidad de gente joven sin ninguna formación y que ni siquiera se plantea realizarla, gente que con 25-30 años dice textualmente que no encuentra nada de lo suyo y que ve imposible reciclarse, estudiar una carrera o un FP o invertir en un Master o curso en lugar de en un coche, una casa o unas vacaciones.

Es innegable que la crisis afecta a todos, incluso a gente con mucha formación, pero generalmente el paro se ceba con la gente sin formación, y de esos tenemos a patadas, que si que siempre hará falta mano de obra 'barata' y con poca formación, pero no tantísima.

bolony

#12 La cuestión es que no hay oferta de trabajo, y menos para los jovenes... Lo que piden en todos los trabajos es experiencia, vamos un circulo vicioso... si no trabajas no hay experiencia.

Yo tengo 24 años, y dos carreras, terminando un máster, y no sé si empezar a echar curriculums, montarme mi propia empresa, o seguir estudiando...

Saludos!!

j

#14 Monta tu empresa y haz algo que te guste. Te lo recomiendo. No esperes a que venga otro a darte trabajo o que el estado solucione un 45% de paro: no lo va a hacer porque no sabe ni puede. Personalmente vivirás más feliz trabajando para tí en lo que te gusta, y profesionalmente aprenderás más. Enriquece tu curriculum.

sunes

#12 Jajaja, qué gracioso... Conozco a bastantes personas que no llegan a los 30, y NO, no encuentran de "lo suyo".

"el paro se ceba con la gente sin formación", sí, vale... pero dejando aparte a los jóvenes que no tienen formación, de veras que conozco gente con ingenierías (por ejemplo industriales), arquitectos, aparejadores, químicos... que han tenido que ponerse a currar de camareros, o comerciales de seguros, o de lo que sea. Y ya hay otros estudios que directamente, puedes darte por vencido. Es triste, no? Has invertido anhos de tu vida en algo que al final, no te servirá de nada, por culpa de la ineptitud de quienes nos gobiernan.

Ahora mismo en cuanto a trabajo, la cosa está inmovilizada. Y si te has currado una carrera de esas características, meterte en otra con unos 26 anhos, como que tampoco me parece muy viable, no? Total, por mucho máster que tengas... si ni tienes experiencia porque no te pillan para trabajar en ningún lado... ya me dirás...

Pero claro, es que los jóvenes son unos vagos de narices...

sunes

#38 Go to #17 He dicho "Has invertido anhos de tu vida en algo que al final, no te servirá de nada, por culpa de la ineptitud de quienes nos gobiernan." Yo también estoy muy de acuerdo en que los políticos nos han vendido, que son un desastre, y que estamos como estamos casi totalmente por su mala gestión.

Aparte de eso, dime que en Espanha nunca ha habido "titulitis", porque yo creo que mucha.

D

Pero otra vez con esto????

que ya lo SABEMOS JODER!!!!

pd. el 28 de este mes me hechan, bieeeeeeen!!!!(no estoy contento por ello eh ?!)

D

#54 algo habras hecho

l

¡Otra Eurocopa para el bolsillo, la del desempleo! Batimos todos los récords...

Acojonante.

D

Yo acabo la carrera este año, y si veo que pretenden explotarme por menos de lo que cobra un reponedor o un currante de McDonald's (con todos mis respetos hacia ellos) con jornadas interminables y elcaracteristico horario partido español, sencillamente me quedaré en Alemania.

Sera porque aqui valoran al que ha estudiado, pagan en consecuencia, y las condiciones son de personas y no de esclavos.

sunes

#29 No olvidemos también la "titulitis" espanhola. Algo muy nuestro.

#32 Yo me volví a Alemania 1 anho después de haber terminado mi Erasmus en Stuttgart. Creo que he hecho bastante bien. Si no, viviría explotada y ganando una caca.

Fesavama

#34 Déjate de titulitis. Va a parecer que la culpa la vamos a tener los españoles.

La culpa es de nuestros gobernantes, que son unos inútiles. Con o sin título, no hay trabajo.

D

#34 Eres un ejemplo a seguir, y el resultado de la triste realidad española. Lo malo, es que esto es como unos vasos comunicantes, la gente que os vais a Alemania, es sustituida por gente que se va de latinoamérica... lo que no se, es quien llena los huecos de la gente con estudios en latinoamérica... o por que no van directamente ellos allí.

D

#32 gracias a nuestra casta empresarial que prefieren llevarse ellos el triple de beneficios a pagar a sus empleados adecuadamente.

KarmaSutra

En algo teníamos que ser los primeros. ¡Felicidades a todos los ni-ni!
En España somos muy modernos, porque no esperamos que llegue un tsunami a destruir el país como en Japón, aquí votamos a ineptos para que lo hagan, y eso lo llaman democracia.

landaburu

DISFRUTEN LO VOTADO

D

Y luego tiene los santos COJONES de decir Artur Mas que nuestra generación es la más egoísta de la historia por no querer recortes.
Váyanse un poquito a la mierda, todos ustedes. ¬_¬

D

Gracias a la incompetencia personal de nuestra clase dirigente (sí, han formado una clase social aparte, que no se nos olvide) ser ni-ni es simplemente inevitable para casi la mitad de la juventud española.

D

En mi empresa hemos puesto un anuncio para contratar un técnico, y para mi sorpresa, de 100 curriculums recividos, solo 3 son de jóvenes con los estudios recien terminados...

Da que pensar.

D

#31 Cobrando el SMI, supongo.

D

#35 Pues para tu información, cobrando el triple que el SMI, con coche para uso propio, portatil, teléfono, dietas y 6 meses de formación integral en equipamiento médico.

Listo.

D

#39 Pues dame el link de la oferta, para mandarselo a un colega

D

#41 La oferta ya ha sido retirada de la página web porque tenemos suficientes CV's para estudiar. De todas formas, si tu colega no puede encontrar por si mismo las ofertas de trabajo interesantes, no nos interesa.

sunes

#47 Madre mía... QUÉ BORDE!!!

D

#31 Recibido... La v al lado de la b

PussyLover

Y la gente sigue sin despertar. Que bien han hecho su trabajo los políticos todos estos años aborregandonos.

Vichejo

¡¡¡La culpa de la crisis es de los jóvenes que no quieren trabajar!!! Y como no aceptes un régimen de medio esclavitud (se han encargado de ello los empresarios durante muchos años) no se puede conseguir Viva España

D

Evidentemente, medidas que enriquecen a los banqueros y directivos van en detrimento de la clase media. Los que os quejáis de estos titulares, ¿habéis salido a la calle a quejaros por el rescate bancario? Pues éstas son las consecuencias de no hacerlo.

ronko

La juvenil y la que no es juvenil.

torri90

Somos Lideres!!! vamos a celebrarlo a una plaza. Es ironia.

Que verguenza.. por favor si no nos dan esperanza a la juventud como quieren que este pais este futuro... el unico motivo por el cual no me he exiliado de españa es porque no tengo un titulo universitario.. que de posibilidades en otro pais.. sino ya me hubiera ido hace muchos años

Esto apesta... y los pocos que trabajan estan cobrando sueldos basura y trabajando mas horas que un reloj.. el transantlantico se hunde .. y parece algunos no se enteran...

o

Y el conformismo también sigue siendo el más alto de Europa.. Despertad!!!!! Que es vuestro futuro!!!

DarkJuanMi

Si yo quiero creer a Zapatero cuando dice "por el pleno empleo" pera la fe tiene limites.

keleb

España es lo mas bajo de Europa, en todos los sentidos,la recuperacion economica va a tardar muchos años,solo se ve corrupcion, los ricos mas ricos , favores a mega-empresas,un pais que no apuesta por la alta tecnologia no va a ningun lado, eso si la fistas que no las quiten.

kaoD

¡Tranqulos! ¡No pasa nada! Como nos dicen los intelectuales y salvadores de la patria, esto no es más que producto de la economía sumergida y la peña haciendo ñapas.

Eso sí, luego preguntes a quién preguntes, en efecto, no curra. Y yo no sé vosotros, pero yo no veo a tanta gente haciendo ñapas como nos quieren hacer creer.

Bienvenidos a la paulatina caída del Estado.

D

menos mal que no soy joven

D

Y mientas nuestra aliado, el gobierno Alemás, poniéndonos el pie en el cuello y fagocitando a toda la unión europea. Está bien darle caña al gobierno estatal, gobierno autonómico y demás liendres, porque cada uno tiene su cuota de responsabilidad, pero lo de Alemania no tiene perdón.

Y por otro lado, a mí me parecen muy sospechosos todos los datos de Eurostat porque los datos de Eurostat son datos suministrados por los respectivos gobiernos y esto provoca distorsiones como la siguiente:

Para calcular el ratio de productividad de los controladores en Europa, Eurostat recibe la información de 35 de 45? aeropuertos españoles mientras que Alemania da datos de 7 de los "supongo que muchos más de 45" aeropuertos alemanas siendo esos 7 los más grandes de Alemania; es probable que sea más coherente dar los 7 más grandes pero lo que ocurre es que así no es comparable. Con esto pasará lo mismo.
Me paso las estadística por el orto.

D

Yes we can! a por el 100%!!!!!!

Con un mundial de futbol mas se acaba el paro!!!

oeoeoeoeoeeee

a

gracias señor zapatero a ti y a tus ministro por hacer de España cada día un paraíso.

D

Tradicionalmente, los jóvenes copaban el empleo no cualificado (aprendices, pizzeros, motoristas, camareros, repartidores, reponedores, almacenes...)

Ese tipo de empleo, HOY es reclamado por los "recien llegados" principalmente, la consecuencia es que nuestros jóvenes no pueden acceder al mercado laboral temprano y se ven obligadoa a seguir valiéndose de sus padres.

Estoy convencido, que la superpoblación que tenemos de universitarios, es debido principalmente a las pocas posibilidades de encontrar un empleo que tiene actualmente una persona joven, que opta por estudiar e incorporarse al mercado laboral en "mejores condiciones mas adelante" (craso error).

#30 antes del ZP había Aznar por 8 años, ambos tienen igual culpa, no restes méritos a nadie.