Publicado hace 12 años por --288020-- a orienta20.blogspot.com.es

Artículo basado en los datos de la EPA del primer trimestre del año en el que puede observarse como la tasa de paro en España es del 12,3% para personas con estudios universitarios, o lo que es lo mismo, que casi 9 de cada 10 personas con estudios universitarios está trabajando. Hay que recordar que según los mismos datos de la EPA, la tasa de paro en España es de casi el doble, un 24,4%, y el total de parados supera los 5,6 millones.

Comentarios

eltiofilo

Sobran universitarios /mode wert off

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

animat2000

Lo que me gustaría saber es si esos 9 de cada 10 universitarios trabajan en algo para lo que han estudiado, porque decirme que hay licenciados en el McDonalds, Ikea y demás, no es para tirar cohetes..

Widukind

Claro que es altísimo...lo que quiero decir es que yo soy universitario, y por lo que veo en mi entorno, diría que, del total de personas con estudios universitarios, están en paro más del 12%.

perchita

Que no, que no, que lo que sobran son universidades!!! /mode periodistasabelotodofachilla off

Widukind

Si lo dice la EPA, habrá que creerlo....pero vamos, que me parece un porcentaje muy bajo.

Hadry

#1 A mi en cambio me parece altisimo. 12.3%! Eso es mas o menos la media europea, y nosotros la hacemos solo con gente con estudios superiores. Me parece descorazonador.

Viner

#1 Ten en cuenta que no es solo la juvenil, sino la de todos con estudios, es lógico que sea más baja que la global.

e

#1 Pues a mí no me sorprende. Ni una sola de mis amistades con carrera está en paro. Mejor o peor colocados, pero en paro ni uno.

Y de todos los parados que conozco, ninguno tiene el Bachillerato.

Widukind

#7 Debe de ser que vivimos en países (o en planetas) diferentes, porque yo conozco a decenas de universitarios en paro...y el número sigue creciendo. Pero vamos, felicidades a ti y tus amigos.