Hace 4 años | Por J.Kraken a xataka.com
Publicado hace 4 años por J.Kraken a xataka.com

Han pasado las Elecciones Generales y la 'tasa Google' sigue encima de la mesa. El Gobierno presidido por Pedro Sánchez envió el pasado martes a la Comisión Europea el Programa de Estabilidad 2019-2022, donde se incluye una subida de impuestos de 5.654 millones de euros. Entre las distintas tasas, vuelve a encontrarse el impuesto sobre los servicios digitales. Un impuesto conocido popularmente como 'tasa Google' y con el que esperan recaudar unos 1.200 millones de euros, tal y como quedó reflejado en el proyecto de Presupuestos Generales.

Comentarios

tiopio

¿Por qué lo llaman tasa Google, cuando es tasa AEDE?

Gry

#1 porque llaman 'tasa google' a dos cosas distintas. Por un lado lo de tener que pagar por citar a medios digitales que provocó que Google News cerrara en España y por el otro a una especie de IVA adicional del 4% a los servicios de publicidad online.

s

El propósito del gobierno es meramente recaudatorio.

c

#3 No, el proposito es meramente populista. Si querían recaudar sólo tenían que aplicar los impuestos que ya existen de la manera correcta.
Sin buscar mucho:
https://dircomfidencial.com/marketing-digital/google-declara-unos-unos-ingresos-espana-92-millones-01-facturacion-global-20170928-0405/