Hace 12 años | Por pacofdez77 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por pacofdez77 a sociedad.elpais.com

La Unidad de Hemodinámica del Joan XXIII atiende unos 80 infartos cada año, pero son unos 200 los residentes en Tarragona que anualmente sufren un infarto y tienen que ser trasladados hasta Barcelona. «Se trata de todos los pacientes que padecen un infarto cuando nuestro servicio está cerrado», reconoce el jefe del servicio de Cardiología del Hospital Joan XXIII, Alfredo Bardají. «Sabemos que en caso de infarto el tiempo es vital», admitieron fuentes del centro.

Comentarios

davamix

#5 Y encima a esas horas de la tarde. A quien se le ocurre tener un infarto a esas horas intempestivas... Infartos de 9:00h a 13:00h por favor.

fusta

#3 en realidad, seguramente habría dinero para todo...pero ¡ay! resulta que el consejero de sanidad era el presidente de las mútuas/hospitales privados... la madre que los parió

pd: de embajadas, nada. Son oficinas de representación regional, como seguramente tiene también la Comunidad de Madrid. Yo creo que en el fondo es una cuestión de nomenclatura... harían bien en quitar el nombre de "embaixada" si realmente ese el nombre oficial! (lo desconozco)

salut!

Shotokax

#20 pues que se quiten también las de la Comunidad de Madrid si suponen un despilfarro, como así lo creo, aunque reconozco que desconozco su función, si es que la tienen. Pero como hay en Madrid, claro, Catalunna no va a ser menos.

Hace falta un poco más de madurez política.

fusta

#100 "Pero como hay en Madrid, claro, Catalunna no va a ser menos."

No sé si te has dado cuenta, pero otros países -incluso tan centralistas como Francia!- tienen también oficinas de representación exterior de varias de sus regiones. En concreto, de las regiones más "potentes", digamos.

pd: ¿estás acaso insinuando que la embajadas españolas tan solo representan a la comunidad de Madrid? (no me extrañaría, dicho sea de paso)

D

#11 Soy de la otra punta de España y eso es una demagogia barata.

ChukNorris

#30 Eres un iluso y Grecia no ha conseguido lo que propones.
La solución es otra.

D

#37 Pues seré iluso, pero pienso que sólo creando 15M los políticos ni se imutan. Dime cómo hacemos para meter en el trullo a los responsables de esto y te escucharé con las orejas bien abiertas...

Creo que la huelga general es un buen camino para bloquear al país y que se estresen un poco ellos (los políticos)

ChukNorris

#45 Con un plan político serio y con ganas de tomar el control. Ponerse como el 15M a protestar por las cosas esperando que los mismos políticos de los que se quejan realicen los cambios es una completa perdida de tiempo.

Busca una opción política que quiera realizar un cambio real y colabora con ellos.

#53 Claro, y se suele resolver escopeta en mano.

#57 Y eso no quita para que sea un despilfarro estúpido que ya se está corrigiendo en muchas comunidades. (o al menos en Asturias).

alecto

#58 Ese no es obviamente el tema de esta noticia, así que lo dejo en una pregunta: ¿tienes los datos que permiten afirmar que esas oficinas no atraen inversión, empresas, empleo, turistas, etc como para compensar su coste? Si no los tienes, hablar de derroches es tan estúpido como hablar de beneficios. O como negar que existan, que es a lo que respondo.

ChukNorris

#62 Tengo solo los datos de Asturias y eran algo deficitarias, como se necesitaba dinero se acabó vendiendo las instalaciones (o se está en ello) con un valor estimado en mas de un millón de euros.

Que no sean deficitarias realmente da igual para justificar el derroche, la cuestión es si esas oficinas comerciales/turísticas no pueden hacerse a nivel nacional. ¿Tan especiales somos que necesitamos 17 oficinas comerciales diferentes en China para cada una de las regiones? Lo mire por donde lo mire me parece un despilfarro.

Y ciertamente no es el tema de la noticia, como si con los pocos millones que pueden costar esas oficinas se solucionase algo.

A ver si ahora Cataluña es la única región europea que no siente la crisis internacional, sino que el problema es únicamente sus políticos.

h

#30 +1

Lo que pasa que a algunos se les pone a toda pastilla el sistema biliar al oir la palabra "embajadas" y no lo pueden evitar lol

Es entretenido leer meneame cuando hay una noticia sobre Catalunya. http://i.imgur.com/lNLdt.gif

rcgarcia

#11

Lo peor de todo es que solo conocemos (y no demasiado) lo que sale a la luz en los medios. No me quiero ni imaginar la situación cotidiana que tendrá que soportar el personal sanitario de Cataluña y otras partes de España. Mi opinión es que cuando salen estas situaciones tan flagrantemente injustas lo que hay detrás del mostrador tiene que ser igual o más esperpéntico.

D

#11 Refréscame la memoria por favor

D

#1 por cada paciente muerto, hay que poner una guillotina delante de casa de un político de CIU, y pasra por ella a todo el que salga o entre en casa. Solo así aprenderán a no matar al pueblo.

Locodelacolina

Señores de la casta política, nos están matando y esto inadmisible.

Todo el mundo a por antorchas y guadañas, esto es insoportable.

D

ZAS EN TODA LA EMBAJADA

JanSmite

…los manda directamente al tanatorio.

cenoura

Que desfachatez, ponerse enfermo fuera del horario laboral.

Toguchisan

sólo cuando ocurren estas cosas, la gente se da cuenta de que la sanidad es intocable...lastima que ya sea demasiado tarde para muchos.

D

#7 pues aunque me causes vergüenza ajena, es una gran verdad.

Teofilo_Garrido

Yo soy catalán y considero que el peor problema de Catalunya es el nacionalismo.

El nacionalismo vive del victimismo contra el resto de España. Busca provocar el odio contra Catalunya y cuando lo consigue se justifica: "Véis por qué España es mala y nos odia?...por eso haceros nacionalistas"

Les encanta, viven del odio, y disfrutan cuando pueden encontrar alguna reticencia en España...que han provocado ellos y sufrimos todos los catalanes

A

#33 No creo que los médicos no quisieran hacer la media hora por nacionalistas, ni que los políticos recorten los sueldos de los médicos por nacionalistas, si no por CAFRES.

D

#33 tio, vete a intereconomia te has equivocado de canal.

Teofilo_Garrido

#41 Quien ataca al rancio y regresivo nacionalismo (por más que se le quiera dar una capa de barniz) no por ello pertenece a intereconomía.

Es más, yo creo que tú y los que piensan como tú sois los que estáis más cerca de intereconomía y no os dáis ni cuenta.
Sois lo mismo pero con más o menos barras en la bandera.

...unos quieren una España uniforme y otros quieren una Catalunya uniforme...

D

#50 Tio, lees lo que escribes? tanto ver intereconomia te esta lobotomizando el cerebro!

En fin, don't feed the trolls.

JoderJorge

#33 El español es más propenso a este tipo de complicación cardiaca por su alimentación rica en grasa y tabaco, jajaja es una medida contra la población espagnola en el pays jojojo

Melirka

#13 Pues yo he visto montones de portadas de éste tipo referentes a otros lugares que no son Cataluña, por ejemplo de Madrid (Esperanza Aguirre), Galicia o Valencia. El victimismo de algunos ya es incuantificable.

s

Escolti'm, ens hem de morir ordenadament, això és racionalització de la despesa!!!

x

Esto pasa por que si le ocurre a algún padre de algún político tiene a un médico fijo en su casa a los dos minutos. Ellos no tienen los problemas de los mortales de a pie... TRISTE.

D

Me gustaría saber qué pasa si por ejemplo un político de CIU tiene un infarto a las 7 de la tarde. ¿Le atenderían?

f

#23 lo atenderían y le pasarían la factura a la mutua.

galicus

#23 Iría a una clinica privada.
#84 Mejor ponla en el despacho de Mas.

R

A mi me parece bien que se ordenen estas cosas. Los infartos por la mañana, a primera hora. Los esguinces por la tarde. Y por la noche intoxicaciones etílicas. La gente tiene que aprender que si se organizan sus enfermedades pues les irá mejor...

D

Están jugando con cosas demasiado serias. ¿Os imagináis que le pasa a un ser querido?

habitante

#53 Si le pasa a un ser querido acabamos los dos en el hospital, el ser querido por su enfermedad y yo por ser apaleado por los Mossos, no tengo duda.

ChukNorris

#59 Mejor tú que el responsable ¿no?

habitante

#60 jeje, entiendo tu ironía, te voto positivo.

c

Cualquier persona a la que se le ocurre tener infarto más tarde las 5 merece morir. Gracias Artur!!!

D

Votantes de CIU y PP, muchas gracias.

k

CIU en las próximas elecciones arrasará todavía más, misterios electorales como los que ocurren un poquito más al sur.

Menudos elitístas que son estos nazionalistas.

Justified

#49 No es un misterio, CIU ha explotado y potenciado como nadie el sentimiento catalanista...

m

Leo en la noticia "El horario de esa unidad, la única en la provincia de Tarragona, es de 8 de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes, y que se fijó en al año 2000". Si, si, en el 2000! Artur Mas es nefasto para lo publico, pero algunos de los que mandaron antes no fueron mejores.

torri90

#90 Te he votado positivo por el aporte, pero recuerda que en el 2000 todavía gobernaba Ciu, el tripartit no subió al poder hasta el año 2003 cuando el tripartit firmo el pacto de gobierno y le quito la generalitat a los convergentes.

Así que seria entonces la culpa del gobierno de Jordi Pujol de la época.

D

Los gestores públicos son unos ineptos.

Más evidente no puede ser.

Ed_Hunter

Es que no os enteráis, simplemente sucede que Tarragona no existe. No es más que un peaje en la autopista o un apeadero del tren. Un sitio deshabitado sólo válido para poner incineradores de basuras industriales o centrales nucleares y todas esas cosas feas que no se quieren cerca de Barcelona pero que en algún lado deben estar.

L

Cosas así no deberían pasar en pleno siglo XXI. Afortunadamente el hombre de la noticia tuvo suerte, pero posiblemente a muchos otros no les da tiempo llegar a Barcelona

f

espero que los señorías ediles del PNRBC (Partidos Nacionalistas de Recortadores de Bien Comun) tengan buena salud en y su familia espero que hagan mucho deporte, coman bien, ya que si puede necesitar alguna urgencia puede toparse con su propia tijera en su cuello

MaGoi

#65 no caerá esa breva, por desgracia

N

Bueno, no nos echemos las manos a la cabeza. Te esperas a que te dé el infarto en horario comercial y punto.

JanovPelorat

Esto es lo que pasa cuando las urnas eligen a asesinos como sus representantes. Disfruten de lo votado y tengan salud. El gobierno de CiU tiene las manos manchadas de sangre.

n

Cuando llegas al Hospital te dicen: "Aquí se viene cagado, meado y desinfartado"

D

Yo lo tengo jodidamete claro, un familiar mio, la palma por que no le atienden por un motivo como este, Y PONGO UNA BOMBA EN EL HOSPITAL.

H

Suerte que REUS NO ES TARRAGONA, aunque... ahora yo vivo en Tarragona, ¡Mierda!

xpadim

AH! Esto es a lo que se referían con adaptar el horario europeo? Ahora entiendo...¬¬

Rompe-y-RaSGAE

¿Cuántos canales de tv autonómicos tiene la Generalitat?

Jeron

Esto es bastante grave. Hay cosas que deben ser recortadas y no lo hacen y otras que no deberían tocarse y les meten la tijera. No lo entiendo.

Es una pena que personas con tantos intereses personales gobiernen Cataluña.

lluigi_

Pues aquí todo el mundo lo achaca a las embajadas ... si sólo fueran las embajadas, estaríamos bien, el problema viene con todo el despilfarro que hay de más. En Cataluña hay embajadas, pero es que en Valencia esta la F1, ciudad de las ciencias, en Madrid, el despilfarro de los JJOO, en otras comunidades hay aeropuertos, trenes, etc, ese es el gran problema. Y los que han adjudicado eso deberían estar inhabilitados, pero no, estos siguen gobernando.
Así nos va. Quizá deberíamos sacar la guillotina, ya no para la monarquía, sino para toda la gentuza que nos gobierna.

D

Luego dicen que la violencia no está justificada.

p

Será por la racionalización de los horarios de trabajo...

Teofilo_Garrido

el día que nuestros políticos se ocupen un poquitín menos de debates identitarios y se preocupen por gobernar, quizás nos vaya un poco mejor y de paso afrontaremos las dificultades un poco más unidos:

...La Generalitat....todo un año para aprobar.... 11 leyes!!!!

http://www.vozbcn.com/2012/01/03/98122/parlamento-autonomico-once-leyes/

torri90

#82 Ya sabes es el govern del Millors!! o eso decia Artur mas cuando gano en Noviembre de 2010. Pero yo diría ahora que son el gobierno de lo mas miserables.

elpayito

Por lo que sé de hospitales de Andalucía no todas la unidades tienen servicio 24h, hemodinamica del Macarena esta hasta las 17h creo, y por la noche no hay neurocirugía en Huelva, estos pacientes se trasladan a Sevilla para que los vea aquí el neuro. Esto es así de siempre, de antes de la crisis, una unidad como hemodinámica es carísima y la verdad es que en este caso, y con toda mi repulsa a CIU, no creo que sea de los recortes.

D

#76 El problema aquí es que se habla de infartos y un infarto no puede esperar, eso sí, embajadas catalanas que no falten.

A

#76 Según ha comentado el señor al que le ha sucedido esto, él mismo oyó decir al personal que "por los recortes, las horas extra ya no se hacían", así que los recortes sí que tienen que ver, porque antes se quedaban y ahora han decidido que no.

D

Mientras desde Cataluña protestais por la sanidad en Madrid, en Madrid no pasan esas cosas
Mientras desde Cataluña protestais por el billete sencillo en el Metro, en Barcelona cuesta 50 centimos más caro.

Joder, una cosa es protestar pero hazlo a quien te está dando por culo, bobos

u

#18 En serio haztelo mirar, lo tuyo no puede ser normal, los catalanes protestando por la sanidad de Madrid¿?..creo que montamos manifestaciones cada viernes en frente de la embajada de Madrid.
No se movilizan por la propia, se van a mover por otros.

D

#36

Afotunadamente no tenemos embajadas de Madrid, algo que te debe parece normal en tu región pero es de tontos. Y así os va

u

#38 Como que no, según tu presidenta somos el extranjero y deberia haber una embajada de Madrid en Barcelona.

Por cierto lo que es de tontos es ni saberlo y señalar a otro.
http://www.hosteltur.com/51691_comunidad-madrid-abrira-oficinas-promocion-extranjero-atraer-turistas.html

alecto

#38 Todas (TODAS) las CCAA de España tenían hace poco más de año y medio delegaciones comerciales o de promoción turística (esas que llamas embajadas) en distintos puntos del mundo. Madrid exactamente 12 oficinas de esas que dices que no tienen.
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-baleares-contaba-2010-dos-oficinas-extranjero-20120103190638.html

Si mientes a sabiendas o estás tan manipulado que de verdad lo ignoras es tu problema. Pero TODAS las CCAA tienen esta clase de oficinas. Y vale para #42

D

#57 Lo que no puedes es publicar unos presupuestos que recortan en sanidad y educación y decir que dejas las embajadas. Si no hay dinero, sea por el motivo que sea, expolio fiscal, no hay ingresos, llámalo X, como buen gestor recortarás en primer lugar lo que sobra, y eso no es ni sanidad ni educación.

D

Bueno, mientras haya catalanes que prefieran tener abiertas las embajadas a esto, no se puede hacer mucho la verdad.

D

¿En cataluÑa? Bien...

f

Disfruten a Artur Mas.

a

Pero si mantienen las embajadas catalanas....

D

Esto ¿quemados,policontusionados, mutilados por motosierras, apuñalados, atropellados y demás atienden? Lo digo solo y solo por si ésto pudiese ocurrir en todo el estado , y le pasase a un familiar, lo del infarto, porque el resto de las lesiones por las que pregunto serían lo mínimo que le ocurriría al "responsable" de tan buena idea, y sí sé que es delito, pero es que están diciendo todos los días que les importamos una mierda y para colmo algunos lo justifican. LA sanidad no es un despilfarro, la mala gestión debiera de ser delito ya, y penado con cárcel, porque repito si mañana se me muere un familiar por una cuestión así yo me tomo la justicia por mi mano, y sí ojo por ojos todos ciegos, pero es que casi prefiero ser ciego que asentir a toda esta inmundicia, o reaccionamos o nos vamos a al mierda, así de claro.

TrollHunter

la culpa es de.Aguirre que las... oh wait!!!

Machiavelli

La polla, la polla!

D

De todo corazón, vaya cabrones!!!

a

Ni en esos paises que llaman "tercermundistas" como Cuba.
Muchos políticos con chófer y con una sanidad mediocre. A tomar por culo los pilares del país.

jaz1

no me lo puedo creer....o0_0o
la identidad de las 195 'EMBAJADITAS AUTONÓMICAS'

!

que sinvergonzoneria tan grande tenemos en este pais ....por dios que pena mas grande que te dejen morir como a un perro!!!!!

T

A quien se le ocurre tener un infarto a esas horas... por dios

n

Entre esto y lo de las embajadas, Cataluña parece que supera ya al resto de España como república bananera.

D

#42 No te engañes, Cuando descubras de verdad lo mal que esta el resto de españa vas a flipar..pero de momento se tapa todo. ya verás ya...

D

Disfrutad lo votado.

k

"el último paciente que se atiende en esta unidad es el que llega a las cuatro, ya que la intervención puede tardar entre 30 y 60 minutos". Bardají, que lleva 23 años trabajando en este hospital tarraconense, asume que el horario de la Unidad de Hemodinámica era más flexible en otros tiempos, antes del tijeretazo. Pero ahora, con los recortes en sanidad que ha impuesto la Generalitat, Bardají asegura que hacer horas extras "es impensable".

El paciente llego a las cuatro y media, y no le quisieron atender porque hubieran tenido que hacer media hora extra sin cobrar y resulta que la culpa es de Mas.

k

#9 No es verdad, a nadie se le cae el pelo por trabajar más horas, en la misma noticia dice que antes (cuando se pagaban las horas extra) el horario era mas flexible.
Esta noticia llega a portada únicamente por que va contra Mas, si fuera de fuera de Cataluña no tendría ningún interés, pongo un ejemplo que he encontrado en Google de otro sitio donde también se quejan que faltan "unidades hemodinámicas" pero no le importa a nadie:
http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Local/20111125/lago/reclama/unidad/hemodinamica/area/cardiologia/hospital/641CEF41-9D8D-0D85-987F0537069C5A67

k

#25 No he probado de menearla porque no sé si es noticia, no sé cuantas "unidades de Hermodinámica" deben haber, no creo que nadie que haya votado la noticia lo sepa, tampoco sé si este servicio es peor en Tarragona que en otros lugares ya que en la noticia no da datos para hacer comparaciones, así que deduzco que la gente la vota sólo porque va contra CiU, a mi me gustaría votar por algo más.

elpayito

#9 Negativo, todo personal sanitario está respaldado en su actuación profesional (sea contratado, de voluntario en Cruz Roja o atendiendo a su vecino) por su seguro de responsabilidad civil siempre que cumpla con la lex artis y el sentido común. Por cierto, el seguro nos lo pagamos de nuestro bolsillo, estés trabajando o en el paro.

Huevosfritosconjamon

#73 Ahí está la cuestión, saber quién responde de las actos realizados fuera de su horario establecido. Y creo que fuera de su horario laboral no está cubierto; si por ejemplo, tuviese una consulta privada, debería de contratar otro seguro de Resp. Civil.
Por eso creo que si trabaja sin estar dentro de las horas extraordinarias en un centro donde ya no hay atención médica, podrá exigírsele responsabilidad.

1 2