Publicado hace 12 años por andresrguez a francisthemulenews.wordpress.com

Me ha sorprendido mucho leer en SA (número de noviembre de 2011) que la sonda rusa Fobos-Grunt (Фобос-Грунт) llevará una cápsula con tardígrados hasta Fobos, uno de los satélites de Marte, en un viaje de ida y vuelta. ¿Sobrevivirán el viaje hasta Marte? ¿Sobrevivirán el aterrizaje en Fobos? ¿Sobrevivirán al viaje de regreso a la Tierra? En agosto de 2014 lo sabremos cuando la cápsula LIFE (Living Interplanetary Flight Experiment) sea analizada en un laboratorio biológico de Virginia, EE.UU. Rel: http://menea.me/kfeb y http://menea.me/srfe

Comentarios

D

#2 Dramatización:

D

#8 lol lol lol , incluso así siguen pareciendo entrañables...

D

#8 qué bueno...jajaja... la has hecho tú?

D

#18 No, que va, quería ver más fotos del bichejo, así que teclee tardígrado en el buscador de imágenes de Google, pulse para que solo mostrase las grandes y voilà.

Ryouga_Ibiki

#2 dales un poco mas de tiempo hombre que a nosotros nos ha llevado miles de millones de años de evolución

pueblo

#5 los tardígrados son extremófilos, nada que ver con un humano.

D

#17 Falete se negó.

Uno_Mas

"... Bacillus safensis (bacteria muy resistente a la radiación que se cree que ya ha llegado a Marte como contaminación en las sondas Spirit y Opportunity de la NASA en 2004)"

Esta es la marca del ser humano... Aun no hemos llegado y ya lo hemos contaminado... lol

DexterMorgan

#10

Pues así a lo tonto quien sabe lo que resultará de ahí. Es una forma de panspermia (¿se llama así?).

Uno_Mas

#13 "Panspermia"... suena cerdo....

D

#15 Ves a por una barra de pan que te digo cómo va el asunto

Y

Iba a decir que que feos son los condenados pero luego me he fijado mejor en la foto y está sonriendo el cabroncete. Es simpático

saulot

Según había leído ya han sacado Tardigrados al espacio y han sobrevivido sin problemas.

Habrá que seguir ésto para ver en qué resulta :3 .

pueblo

irrelevante, por lo que dice #1

Tao-Pai-Pai

Curioso viaje a Marte, ése en el que nunca aterrizarán en Marte, sino en Fobos. Así cualquiera.

D

¡Pero qué feo es el bicho!

D

¿Y si ya hay vida en Marte por culpa de la contaminación bacteriana de todas las naves y sondas que hemos enviado?
Nunca sabríamos si la vida surgió ahí o fue inseminada por nosotros...

D

#23 Dinero para ir a Marte realmente no, pero dinero para comprar tanques, bombas y rifles de asalto, hay de sobra.

D

#26 Dinero para eliminar el hambre en el mundo no, pero para mandar robotitos a Marte y otros pedruscos por ahí perdidos hay de sobra.

Ese argumento que he puesto ahi arriba también estoy cansado de leerlo. No estoy de acuerdo ni con este que he puesto yo ni con el que has puesto tu, ni con ningun otro argumento facilón que ignora que el mundo es mucho más complicado de lo que pensáis algunos.

M

Lo que me parecería increíble es que encontrasen tardígrados en marte ahí tan panchos...

D

A lo mejor les encanta el clima marciano.

D

Joe pues a mi me parece que están como "desinflaos" habrá que soplarles por la trompita esa que tienen, es que de tanto viaje se están quedando en los huesicos...

saludos.

pedrobotero

a mi que no me engañen, el bichejo ese de la foto ya es de marte!

D

Morirán todos, hasta el tardígrado apuntador.

dalma

Tenemos dinero para ir a Marte, pero para la Tierra no tenemos dinero, vaya... pues vayamos todos a Marte con estos simpaticos bichitos.