Hace 16 años | Por --56751-- a farodevigo.es
Publicado hace 16 años por --56751-- a farodevigo.es

El Ayuntamiento de Silleda tardó ayer literalmente unos escasos minutos en ejecutar un acuerdo del Pleno Municipal por el que debía retirarse un escudo fascista que llevaba años en la plaza de la iglesia. Después de aprobar el acuerdo (votos a favor de PSOE y BNG, abstención de PP), los operarios municipales ni siquiera esperaron a que terminara el Pleno, que se celebró de noche.

Comentarios

D

No, han tardado 30 años.

Adolfito

La página no existe :?
("Tardan minutos en retirar una noticia sobre los escasos minutos que tardaron en retirar un escudo franquista")

Carme

#11 corregido, gracias por avisar

Wir0s

#1 por que si haces eso, los amigos de lo politicamente correcto te llaman fascista.

Para muestra un boton.

Decapitan la estatua fascista del cementerio de Sant Andreu

Hace 16 años | Por asola33 a lavanguardia.es

XepC

#3 Alevosía.

#4 Totalmente de acuerdo. ¿Errónea o efecto menéame?

Eversmann

Trabajando los políticos de noche? No me lo creo... Nocturnidad y qué era más?

D

Si el PP fuera un partido democrático debería condenar la dictadura fascista, no abstenerse. No sé si la gente mira a otro lado con estas cosas o considera que no tiene importancia, pero para mí no puede haber verdadera democracia sin romper con ese pasado tan siniestro y que no tiene nada que ver con una sociedad libre.

D

La página es esta:
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3281_4_204234__GALICIA-Silleda-retira-nocturnidad-placa-franquista-iglesia

Parece ser que han modificado algo la información original (p. ej. la foto), pero la esencia es la misma.

D

#4 Efectivamente: No sólo han quitado el escudo, también la noticia

D

Pues ya supongo que estarian hartos del aguilucho

s

Os aseguro que es muy triste
El Ayuntamiento esta compuesto por PSOE-6, PP-6 y BNG-1, (por cierto, 4 concejales del PSOE eran antes del PP).
En el pleno, a la hora de aprobar el acuerdo, la concejala del BNG condiciono su voto a que la retirada del escudo fuese hecha un día señalado (por ejemplo "o día da patria galega") para asi rendir un homenaje a toda esa gente fallecida.
Nadie vio a los operarios quitar el aguilucho, tan solo tres fotografos de prensa que casualmente estaban ahi.
En definitiva, un acto hecho con nocturnidad y alevosia, y que solo se comprende por los motivos electorales de la epoca que vivimos.

AitorD

Bien me parece, pero ya podían poner el mismo entusismo para arreglar los baches y las baldosas sueltas de la calle.