Hace 5 años | Por karakol a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por karakol a elindependiente.com

“Si el señor Casado pudiera, nos fusilaría”, ha dicho Tardá, en unas palabras que han provocado los abucheos y gritos desde la bancada popular, que salía rápidamente en defensa de su líder. Tardá ha hecho una distinción entre el propio Casado, actual presidente del Partido Popular, y su antecesor en el cargo, el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy. “Rajoy nos metería en la cárcel y, de hecho, lo hizo, pero el señor Casado nos fusilaría”, insistía.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#25 ¿en serio?

D

#32 sí, en la rueda de prensa en la que dijo eso habló del presidente de las cortes republicanas y la respuesta a la declaración de independencia.

rojo_separatista

#37, solo avisó a los líderes independentistas que fuesen con cuidado que podrían terminar como Companys.

Ah, y a Companys lo fusilaron por separatista.

D

#25 Espero que te paguen muy bien para hacer el papel que haces.

D

#39 ¿decir que el PP habla gilipolleces y corregir manipulaciones? Pues no me pagan nada y aún así se ve que no se puede desmentir mi trabajo(no remunerado).

Priorat

#25 "Esperemos que mañana no se declare nada porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años".

Esto es lo que dijo. ¿Como acabó Companys? Fusilado.

Esto es exactamente lo que dijo:

D

#46 "Me refiero a lo que para ellos es una fecha épica, la declaración de independencia tuvo una contestación, que yo no soy ni historiador, ni soy tampoco futurólogo. Lo que estoy diciendo es que, según lo que pasó en esa época, que tampoco es una época recordada por una extrema derecha al frente de las responsabilidades del Gobierno. De hecho creo que estaba Santiago Alba de presidente de las Cortes republicanas, pues eso es lo que pasó. Me tomo una licencia de hacer referencia a lo que se ha cumplido el viernes, que ellos recordaban mucho pensando que iban a hacerlo coincidir con su declaración y luego, a lo mejor, se les ha quedado por delante"

https://www.eldiario.es/politica/Declaraciones-Pablo-Casado_0_695381110.html

"Tras esta rueda de prensa, el Partido Popular ha tenido que precisar más la respuesta y confirmar que Casado se refería al encarcelamiento de Companys. "

Que sí, que Casado dice gilipolleces. Y que se refería a la República también.

Priorat

#48 Vista la noticia de El Diario, tienes razón.

Priorat

#8 "No veo que Casado haya perdido"... quería decir Tardá.

D

#8 supongo que te refieres a Tardà

rojo_separatista

#19, condenado mientras gobernaban la República los que luego dieron un golpe de estado con los generales fascistas e indultado por el gobierno del Frente Popular.

D

#1
En prisión (en la segunda república).

Priorat

#1 Por si alguien lo duda:



Esto es lo que dijo Casado y por tanto Tardá, no ha perdido los papeles. Ha dicho simplemente algo que ya había confesado anteriormente Casado.

D

#1 Esta gente lo tiene facil con Casado.

Justifican su existencia con este viejoven clon de Rivera con inicios de nicolasin avalado por FAES y similares grupusculos.

D

#1 No dijo eso explícitamente. Se refería a que acabaría en la cárcel. Pero bueno, cuando no se tienen argumentos de ningún tipo pues acabas como el antropoide de Tardá.

D

#6 en Alemania son ilegales los partidos que propongan realizar actos ilegales, no sé si sabes que una independencia unilateral no es legal allí tampoco.

D

#16 me da hasta pereza poner el link de la entrevista en el mundo del presidente del partido INDEPENDENTISTA de Baviera

D

#27 A ver si no te da pereza ponerme en qué parte del programa habla de independencia unilateral.

La independencia puede obtenerse por medios legales, tanto en Alemania como aquí.

Priorat

#30 Ya. Es el mismo método con el que se pueden hacer los asesinatos legales.

D

#36 sí, la pena de muerte también puede conseguirse por vías legales.

Priorat

#40 Y que cada uno pueda matar a quien le de la gana. Y eliminar la libertad de expresión. Tu método legal es una entelequia.

La realidad es que no existe un solo método legal de que Cataluña decida su futuro. Cataluña, no otros.

D

#43 mi método es una entelequia y el bueno es el de los EFTAS y las balanzas fiscales alemanas claro.

A timar a otro hombre, que ya lo han explicado por activa y por pasiva. Quien quiera creer otra cosa es un fanático.

Los reconocimientos internacionales siguen en 0 por cierto, pero seguimos monitorizando a Osetia.

Priorat

#45 ¿Cual es el método legal para que Cataluña pueda decidir?

D

#49
Reformar la CE en sus primeros títulos, es decir, conseguir convencer a una mayoría cualificada en el Congreso y que lo avalen los españoles en un referendum y unas nuevas elecciones.

Priorat

#52 O sea, que el método legal no pasa por Cataluña. Lo cual quiere decir que tengo razón. No hay una manera legal para que Cataluña decida.

No está entre las potestades legales de Cataluña cambiar la Constitución. ¿Cataluña puede cambiar la Constutución española? No. Ergo, no hay manera legal de que Cataluña pueda tomar una decisión.

No vendamos cosas que no son ciertas.

D

#53 la soberanía reside en todos los españoles.

De igual forma que no hay forma de que un barrio de Barcelona elija.

Quim Torra, si se independiza Cataluña, no acepetaria la independencia de Tabarnia

Hace 5 años | Por Locodelacolina a youtube.com

https://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-06/margallo-dice-en-el-congreso-que-el-gobierno-defiende-a-los-catalanes-1276510138/

Bienvenido al cuerpo humano, es todo lo que existe fuera del ombligo

Priorat

#57 Me parece muy bien tus valoraciones. Pero eso no cambia que no hay un método legal.

D

#60 sí lo hay, otra cosa es que no te guste porque no puedes hacer lo que te de la gana, así es la ley y así es la sociedad.

Priorat

#61 Te he contestado ya a eso en #43

Es como que me digas que yo tengo una vía legal para poder disparar a mi vecino si me molesta con su ruído. Que solo hay que reformar la constitución para que sea posible. Falso. Una vía legal existe cuando el usar ese camino depende del sujeto que la quiere ejercitar esa vía. El sujeto, Cataluña, que quiere ejercitar su independencia, no tiene una vía legal.

Si España hace los cambios que dices, entonces si se podrá decir que Cataluña tiene una vía legal.

D

#62 y yo a eso en #45 y #61

Priorat

#63 Entonces estamos de acuerdo en que no hay vía legal.

D

#64 estoy de acuerdo en que no te gusta la realidad de #61

p

#27 El partido independentista de Baviera no apoya a los independentistas catalanes, del mismo modo que en su programa electoral no esta el quebrar el estado democratico de derecho aleman, ni promulgar una independencia unilateral.

Di la verdad, te da pereza la vida, ni si quiera sabes argumentar el ejemplo de Baviera, quedando tu como un ignorante.

D

Kennedy mando al ejército entrar en Missisippi pegando tiros cuando el gobernador se negó a obedecer la Constitución, hubo muertos. Hoy es un héroe de las libertades.

c

Verdades como puños. Lo han hecho antes y lo volverían a hacer.

Por España!!!

p

#3 En la historia de España, ha habido 5 presidentes asesinados, y los culpables fueron: anarquistas, republicanos y etarras.
https://www.abc.es/20110310/archivo/abci-asesinatos-presidentes-prim-canovas-201103091930.html

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Lo dices en serio? ¿Crees realmente que alguien les llevaría al paredón?

c

#12 No, no lo creo.

Pero porque no se lo premitiríamos. No porque ellos no piensen que es una barbaridad.... escúchalos.

D

#12 en sus sueños mas humedos, cuando esta lamiendole el ojete a Ansar, va vestido de soldado nacional, haciendo paseillos.

rojo_separatista

#12, ¿De verdad te crees que si la derecha española no es tan cavernícola como los que se levantaron contra el gobierno legítimo de la república e instauraron una dictadura de 40 años lo hace por convicción y no forzada por las circunstancias?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#55 ¿De verdad crees que en pleno siglo XXI alguien sería capaz de hacer fusilar a otra persona?

rojo_separatista

#58, no todos los miembros del PP, ni siquiera todos los de C's, pero estoy convencidícimo que si se dieran las circunstancias un buen puñado de ellos, empezando por sus líderes actuales, lo harían.

Priorat

#3 ¿Algún caso real?

Priorat

#28 ¿Algún caso real en Europa que no sea España?

p

#28 Fue un criminal, un asesino, y un golpista, se merecia una ejecución por aquella época.
Vamos, yo a dia de hoy me alegro de que ejecutasen a ese hijo de la grandisima puta, fue una vergüenza que lo tuvieramos como President en Cataluña.

rojo_separatista

#42, reportado por incitación al odio y alegrarte de un fusilamiento hecho por un gobierno fascista e ilegítimo.

p

#56 Me alegro del fusilamiento de un asesino, un golpista y un criminal... quien lo haya hecho, es lo de menos.
Al CHé Guevara tambien lo ejecutaron, y tambien me alegro mucho, fue un criminal, un terrorista y un asesino.

Alegrarse de la muerte de criminales no es delito en ninguna parte, y menos todavia en España... y ya lo de incitar al odio es la leche. lol

Qué, te pones a reportar a todos los que nos alegramos de la muerte de tales hijos de puta?? Hay que ser muy degenerado como para ver incitacion al odio por mi comentario.

Por cierto, menudo fascista el Franco este, tan fascista, que a su muerte Fidel Castro decretó 3 dias de luto en Cuba. Fijate lo de este gobierno, dar vivas a ETA lo quieren legalizar, mientras que dar vivas a Franco lo quieren ilegalizar, surrealista como poco.

rojo_separatista

#59, doble reporte, sigue incitando al odio.

p

#66 Lo vuelvo a repetir, por que se ve que te molesta. Me alegro de que ejecutasen al golpista, criminal y asesino de Companys, muchos catalanes murieron por culpa de ese desgraciado. Es una vergüenza que a día de hoy se haga honores a tal HDLGP.

rojo_separatista

#68, tu quédate dando pena y demostrando tu odio por internet que nosotros seguiremos rindiendo honores a uno les mayores mártires por las libertades de Catalunya. Cuidado no se te atragante la bilis.

D

#68 #69 me parece alucinante que el@admin acabe de banear a@patso por supuesta incitacion al odio. Defender a Companys, que dio un golpe de estado por el que fue el ejercito a detenerle, y firmar setencias de muerte ideologicas no se puede reprochar bajo sancion de incitacion al odio. Adjunto imagen de una de las multiples sentencias de muerte que firmaba Companys. Tengo un familiar ejecutado por Companys, y aqui el usuariorojo_separatistarojo_separatista rindiendo honores a tal asesino, alucinante lo de esta Meneame.

Doy las gracias al sectarismo a la hora de censurar usuarios del@admin. Este foro esta perdiendo calidad por culpa de administradores que censuran a usuarios por alegrarse de la muerte de un asesino y golpista.

p

Fusilar no se, pero en algunos de los paises de Europa, partidos independentistas y antidemocraticos como el de Tardá, hace años que habrian sido ilegalizados.

D

#4 ¿como Alemania no? Luego sus líderes se les entrevistan en el elmundo

p

#6 En Alemania no tienes a partidos que dicen que quieren dar un golpe de estado al sistema democratico de derecho aleman.

Ovlak

#4 ¿En cuáles concretamente?

#4 ¿Después de 87 años de historia ERC se ha hecho antidemocrático? Pues vaya...

D

#14 ya no son los mismos que eran en las elecciones del 52.

Ahora aprueban leyes para elegir jueces a dedo.

D

#4 Y lo de que una organización criminal se pueda presentar a elecciones ¿Cómo lo llevan en el resto de Europa?

No sea que queramos ser europeos solo para lo que nos interesa.

p

#15 Entonces a Bildu podemos llamarla abiertamente organizacion terrorista, y a los independentistas catalanes tambien les podriamos llamar terroristas por portar banderas del grupo terrorista asesino Terra Lliure? Tu cinismo no alcanza límites.

Yo estoy ttal y absolutamente en contra de Europa, las euroordenes no funcionan, el espacio schengen es una puta estafa de la que criminales y terroristas salen beneficiados, y el tribunal de estrasburgo ha defendido en varias ocasiones a terroristas asesinos. Cada vez hay mas gente cansada de esta estafa de union europea, es cuestion de tiempo que la dinamitemos desde dentro.

D

Y me lo creo. Solo hay que ver el poco respeto que le tiene a su país y lo traidor que es con sus ciudadanos y sus instituciones.

De Pablo Casado hablo.

garfius1

Noticia imprecisa, Pablo ha amenazado varias veces a varios políticos catalanes.

No veo la relevancia de lo obviedad de Tardá.

D

Pues sí que sería extraño que un partido parido por el franquismo y cuyo actual presidente insinúa, con no se qué intenciones, que el presidente de Cataluña podría terminar como Companys, fusilara a todo aquél que no estuviera en su corriente política si pudiera.

No sería la primera vez.

D

Pues Tardá no se ha callado ni una