Hace 9 años | Por swappen a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por swappen a blogs.publico.es

¿Sabías que existen limpiadores de ojos en China? ¿O gente en Polonia que se gana la vida guardando cola a otras personas? ¿O que los discapacitados de la India han encontrado una ingeniosa manera de ganarse un dinerillo haciendo únicamente viajes en tren? Si eres una estudiante nipona, tal vez te interese sacarte un dinero extra como compañera de siesta en el nuevo local de moda de Tokio.

Comentarios

Thelion

#4 Y lo WTF del caso es que tienen clientela, por lo visto.

Queosvayabonito

#4 Lo vi hacer en un documental y no veas qué repelús da.

Jelens

#4 Muy rarito este empleo, da grima jaja

jaz1

como es el ingenio de la gente !!!

Lo de "compañera de siesta" es brutal.

LuisPas

#2 es triste, eso es lo que es.

D

En Asturias hay un trabajo qu epara los españoles es bastante peculiar, "escanciador de sidra".

R

#22 Lo llamaos camarero lol

D

#29 No es lo mismo, vete a un camarero de un bar de copas cualqueria de madrid o de otra parte, o sin ser de copas que te escancie un culin de sidra...

#30
Hay muchos mas trabajos especializados que solo hay en Asturias: Todos los rodeados con la sidra (mayador, llagareru), y luego los que pintan los huevos pintos de la pola que son artistas especializados que se dedican y viven de eso, los que construyen horreos, los madreñeros, gaiteros, etc... Por eso la diversidad cultural por mucho que se empeñen algunos derechistas uniformadores, es riqueza, incluso en puestos de trabajo.

En la españa de los sueños humedos de los peperos solo habría 3 o 4 puestos de trabajo: el de cura, nazareno, torero y guardia civil, todo lo demás es prescindible para esta gentuza, bueno salvo el gremio de papeleros que vendan sobres.

R

#32 Tio soy de Oviedo, ya sé que no es lo mismo pero no me parece comparable a los ejemplos de la lista.
Escanciar sidra es una validad que en general solo tienen aquí porque solo aquí se escancia sidra (en cambio hacer colas se pueden hacer en cualquier lugar), es como la "habilidad" de los camareros de Malaga (o zonas similares) para poner espetos (sardinas en un palo en brasas), pues igual uno de aquí o de Madrid no sabe porque no se lleva aquí

D

#22 Bueno en general en la mayoría de países hay puestos del sector de la restauracion bastante especializados, y por eso son únicos de cada lugar, pero eso no lo llamaría trabajo "peculiar". Sin ir mas lejos en Italia hay miles de bares con Baristas dedicados únicamente a hacer servir cafe o en España en los restaurantes mas lujosos y celebraciones tenemos al cortador de jamon y venenciador.

Smoje

El tapador de matrículas existe en Madrid pero se aplica a los coches que aparcan en el carril bus donde hay locales de fiestas, los de la puerta utilizan cartones tapando los coches para que la policía ni el vehículo que saca fotos puedan multar a los clientes que se encuentren dentro... la picaresca no existe únicamente en Asia

Sr.Rubio

a mi me intentan meter un cutter en el ojo y lo que acabo limpiándome son los pantalones por haberme cagado de miedo.

D

#7 La culpa es de Buñuel...

yemeth

Si la primera impresión del barbero con la cuchilla para raspar el ojo casi me deja en el sitio, el aspecto de oxidado de la cuchilla que usa y la roña en las uñas es que ya lo remata. Jo-der.

superplinio

Lo del tren está un poco mal explicado. Entiendo que el acompañante del discapacitado viaja gratis, sino no salen las cuentas

superplinio

#20 Había entendido que pagaban un 75%, no un 75% menos. Forma un poco liosa de explicarlo

Trigonometrico

#21 Si no hubieras hecho este comentario, no lo habría pillado.

noexisto

No veas los de la revista que cita: "You must sign in to read past the first answer"

G

Falta el de las autopistas norteamericanas que te acompaña en coche para que puedas ir por el carril preferente (no puedes ir si vas en coche solo)

JoulSauron

¡Qué Mumbai ni qué Mumbai! ¡BOMBAY de toda la vida! Tanta globalización agilipolla a la gente.

D

#25 ES conocido en la India que mutilan a sus hijos para recibir limosna...que pena!

JoulSauron

#31 Creo que te has equivocado al responder.

eristyx

Lo ideal sería la combinación de las profesiones “masajista con final feliz” con “compañera de siesta” y así poder contratar los servicios de una pajama como dios manda.

forms

Lo del tren en Alemania también se estaba haciendo... y sin ser discapacitado

s

El guardador de cola existe en España desde hace años. En el registro civil por ejemplo que es donde se tramitan todos los documentos de extranjeria (o habia, porque los años de inmigracion descontrolada ya pasaron) una autentica mafia de sudamericanos vendiendo puestos en la cola.

e

"El tapador de matrículas y otros diez insólitos trabajos que probablemente no existen en tu pueblo "

Menos mal, porque el día que existan me mudo de pueblo

diminuta

Un poco viejo...

D

Creo que voy necesitando una buena limpieza de ojos NI DE COÑA!

D

A la de la siesta sin querer telafo por un dinerillo extra y tampoco pasa nada...

Bley

El nivel de forever alone de los japoneses es insolito...

30€ por dormir al lado de una mujer.

D

Si no trabajas es por que no quieres, vamos....

c

Se me ocurren algunas otras profesiones insólitas más cercanas como eurodiputado, sexador de pollos, guardia civil o monarca por ejemplo.