Hace 14 años | Por air a paralalibertad.org
Publicado hace 14 años por air a paralalibertad.org

Según un estudio, entre los islamistas radicales violentos, los ingenieros están sobrerrepresentados "entre tres y cuatro veces más que otros profesionales". Un 44% de los violentos eran ingenieros o estudiantes de ingeniería, llegando a un 60% entre aquéllos que se habían formado en Europa. En los países de procedencia de los individuos estudiados, los ingenieros son muy escasos: apenas representan el 3,5% de la población. Pero en los grupos terroristas islámicos constituyen casi la mitad del total. ¿Cómo se explica este fenómeno?

Comentarios

D

#1 Lo que viene a decir el artículo es que son más "estrechos" de mente.

kaidohmaru

#4 Mis padres y la mayoria de mis tios son ingenieros, mi novio está estudiando ingenieria, mi mejor amiga también y yo he estado años estudiando una (aunque al final, haya optado por vivir un poco lol)

Más de una vez, con algún que otro examen, hemos tonteado con la idea pensando eso, que te hacen tantas putadas en la carrera, que luego tienes que ser o bien de los que te tragas todo o de los que saltas a la mínima. Y que por supuesto, tantas asignaturas no tenían que hacer bien a la cabeza lol

D

#5 Veo que sois una familia potencialmente terrorista... lol

En ningún caso di por buena la teoría del artículo, que conste. De hecho, ni siquiera lo tiene demasiado claro quien lo escribe.

D

Porque fabricar bombas y ponerlas para lograr el máximo impacto, require conocimientos técnicos. Qué pregunta más estúpida.

D

#12 Ya lo he leido pero me parecen tonterías. Eso de que los ingenieros no están en temas técnicos sino de organización, es una bobada, lo importante son los conocimientos que se requieren y siendo organizaciones supeditadas a cometer atentados, que mejor dirigente que el ingeniero que ademas de organizar la logística necesaria puede instruir a sus subordinados, que sólo tienen que montar bombas y aprender a colocarlas, no inventar el método para hacerlo. Y eso de que los buscan por la confianza más que por las destrezas técnicas, tampoco me parece una buena razón, supongo que rádicales con un garantizado pedigree los encontrarán en muchos ambitos, pero si además son gente ordenada, reflexiva y resolutiva, mucho mejor; además si despues de recibir formación científico-técnica siguen manteniendo ideas radicales, es difícil que no las hayan interiorizado firmemente ya. Otro punto es que muchos estudiantes de ingenierías de países islamicos, es probable que estén estudiando en occidente mezclados con la población, dado que los estudios de ingenieria de los países islámicos en general son peores que en occidente, lo que es un punto a su favor como candidatos a terrorista.

D

En cambio los de la ETA y sus seguidores son practicamente analfabetos.

Klaproth

Fíjate, yo aquí un ingeniero y sin saber que era un terrorista en potencia. Pensé que eso sólo le podía pasar a los fanáticos sin seso pero veo que tendré que tomar las pastillas anti-fervor.

jm22381

Porque de algún modo tienen que liberar la tensión tras acabar la carrera

Kartoffel

Lo comentaron hace poco también en http://www.slate.com/id/2240157/

J

Me da la impresión que (muchas veces) en las ingenierías se enseña la ciencia como un paquete de ecuaciones inmutables que se han de aplicar según las reglas establecidas. Entiendo que uno pueda sacarse una ingeniería sin haber hecho uso del pensamiento crítico.

(Ojo, mi punto es que la capacidad de pensamiento crítico no es un requisito indispensable para aprobar una ingeniería, por supuesto habrá muchos que sí hayan desarrollado esta capacidad.)

tocameroque

Será por que todos los ingenieros quieren trabajar en la NASA y acaban haciéndolo en una empresa de tres al cuarto...y ellos sí que saben cómo acabar con el sistema.

D

Nueva ley antiterrorista: examen de matematicas en la puerta del avion, si apruebas a la carcel.
Ahora el problema va a ser saber pensar.

D

mm! Abogados, dentistas , taxistas, también tienen su punto terrorista..

i

Anuncio de prensa:

Al Qaeda (the world leading terrorist organisation) is searching ENGINEERS.

Edd

Porque si quieres algo bien hecho, debes hacerlo tú mismo.

L

La cultura del islam, hace 200 años era un gran ejemplo, pero hoy en dia, son una misera sombra de lo que eran, y cada iman o cabezilla los maneja a su antojo. no siguen el koran como es debido.

D

Porque no siempre 2 y 2 son 4...y se les funde un fusible al no poder entenderlo

D

Porqué no follamos demasiado ?

MADONNO

asi va el mundo, lo dirigen locos

D

joder, el que se quiere preparar para atentar poniendo explosivos con sus temporizadores o disparadores por control remoto etc no va a estudiar ballet...

hangla

"Tecnicas terroristas" en una optativa que se da en tercero... de 9 creditos creo.

n

Porque carecen de humanidad

ju4nk

#16 No estoy programado para sufrir por tu comentario.

... cry