Publicado hace 11 años por Krisiskekrisis a noticias.lainformacion.com

En su conjunto, los embalses españoles están al 81,74% de su capacidad y por encima de la media de los últimos 10 años. En muchos se ha procedido a soltar agua para evitar roturas. Algunas provincias como Guadalajara, Valencia, Alicante y Murcia no llegan al aprobado en agua embalsada.

Comentarios

D

Sobra agua y falta cerveza.

D

Pues no sabía que Extremadura era la botella de españa. Debe de tener un par de embalses bastante hermosos...

De todas formas, pasa lo de siempre con estos gráficos, tipo burbujas. Parece que no hay ni un solo periódico que los sepa hacer bien.

j

El que escribe este artículo no tiene n.p.i de lo que habla.

El agua embalsada se divide en cuencas, no en provincias. Los ríos no entienden de fronteras y por lo tanto hablar de agua embalsada por provincias es una autentica tontería.

Por ejemplo, Murcia hacia 60 años que no tenía tanto agua, lo que pasa que los pantanos del Segura están en las sierras de Albacete, pero el agua tiene una caracteristica muy peculiar, y es que siempre va cuesta abajo, por lo que aunque los pantanos esten en Albacete, esta no se aprovecha de ello, sino es Murcia y Alicante las que tienen ese agua. Claro que podemos bombear el agua por encima de las sierras para que llegue a la laguna albaceteña...

#7 En Extramadura están los grandes pantanos del Tajo y del Guadiana, pantanos de más de 3.000 hm com Alcantará

D

#7 La ignorancia se cura viajando, con perdón. lol. El Plan Badajoz supuso la construcción de una serie de embalses en el Guadiana desde su entrada en la provincia, Cíjara, Orellana... rematados con el gran embalse de la Serena en el Zújar, el más grande de España, el de Alcántara en Cáceres es el 2º.
Fue del género tonto rechazar el plan hidrológico, por motivos políticos, con coste cero para el estado pues financiaba Europa. Se hacían de cruces. lol lol

ColaKO

Otro ejemplo de gráfico de burbujas mal hecho, usando el radio y no el área

enochmm

#9 Al menos han rectificado el gráfico, algo es algo.

Chrysoprase

Hasta que vuelva otra sequía de las gordas.

Cesc_

En Guadalajara no paran de llevarsela para levante, los trasvases siempre van llenos, haya o no haya.

b

#2 Y cual es el problema.

D

El agua nunca sobra