Hace 13 años | Por Hiawatha a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por Hiawatha a guardian.co.uk

Respuesta de una de las columnistas de The Guardian a la carta de un lector formulando dicha pregunta. "En pocas palabras, porque son estúpidos".

Comentarios

Hiawatha

#16 ¿alguna página para ver tus creaciones?

D

#18 si tuviera una hija me encantaría vestirla con esa ropa tan colorida!

simio

#18 Me gustan tus creaciones, y la verdad es que la gente que diga que tu ropa es de pobres, pues que quieres que te diga que pobres ellos.

trigonauta

#18 Se te perdona el spam porque haces cosas chulas, eh!

tchaikovsky

#64 No hace falta "perdonar" nada, no hay ningún spam. Estaría genial que hiciéseis un correcto uso de esa palabra. Es decir, hablar con propiedad

#18 No hace falta ser muy listo para saber por qué tienes tanto éxito. Es evidente que la ropa de las fotos es tremendamente original, elegante y ¡tremendamente barata! Me cuesta entender que no tengas visibilidad en España

En cualquier caso, Chicco, Pré Natal, Benetton Kids, Zara y Carrefour, son marcas muy populares y no llevan sus logos en sus prendas, en el caso de los niños, lo que cuentas es bien distinto.

Enhorabuena de nuevo

D

#64
O bien se le perdona porque no es Spam ya que ha sido a petición de otro usuario y no ha metido ni el link para que fuera algo meramente informativo
O bien se le perdona porque es el spam más elegante que he visto nunca

charlie__X

#18 Geniales diseños Gemma. Lástima que tengas tan poco de niño :(.
Te deseo la mayor de las suertes, aunque no la necesitarás viendo tu talento y saber hacer :).

D

#27 Vale, la harley es mía y me la foll+ cuando quiero-
Somos muchos en la tierra y tenemos un amplio catálogo de cosas y de marcas. Que cada cual elija, por sus características y necesidades lo que crea conveniente. Que somos gilipollas, pues claro, a ojos de quién, pues de otro gilipollas. Tienes toda la razón. Pero no somos nadie para criticar lo que cada cual decide, no vamos a elegir nunca por ellos, es así de cruel la vida.
Que un tonto se compra una John Myung, pues oye, ya descubrirá su perfecto funcionamiento, mejor para el que la fabrica. Nadie nace siendo como queremos que sea, en fin. Arriba las marcas..... de lo que sea-

D

#89

No era mi intentción llamar tonto a quien tiene una Harley o una Ducati ni a quien se compra un bajo que infrautiliza,cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca.Siento si te has sentido ofendido,no era mi intención.Claro que está bien tener un abanico de marcas y productos diferentes,faltaría más : es bueno para la evolución tecnológica,la calidad,la competitividad...el problema es que los expertos en marketing atacan al hemisferio derecho de tu cerebro,al emocional...y los investigadores en neuromarketing se lo curran y estudian la manera de llegar a tus circuitos neuronales responsables de la toma de decisiones.Físicamente compras productos...mentalmente compras sentimientos y sensaciones...y para un amarca el colmo es cuando sus clientes se tatúan sus logos o los lucen como signo de pertenencia a un clan.

Por cierto,a mí me han llamado tonto por seguir comprando cd's de vez en cuando...

JanSmite

#16 Hum... Curiosamente dicen de los trajes de caballero de Armani, los que te hacen a medida, que se sabe que son de Armani por lo bien que te quedan, no hace falta que lleven ninguna marca.

D

#33 si la ropa a medida no te queda bien no sabria que decirte

M

#71 No viene a cuento pero: una vez un amigo necesitaba un buen traje para cierta ocasión especial y fué a que le hicieran un traje a medida. Eligió la tela, el color, ... y le comentó al modisto/sastre el tipo de traje que deseaba. Este le tomó las medidas y acordaron la fecha de la entrega, justo un día antes de esa ocasión especial. Cuando llegó el traje corrió a probarselo todo ilusionado. Cual fue su sorpresa al ver que una de las mangas le quedaba un poco corta, la otra algo larga, y con los pernales lo mismo. Como ya no había tiempo para solucionarlo el modisto le propuso la solución: estirar un poco un brazo, contraer el otro y lo mismo con las piernas de forma que no se notase. A regañadientes tubo que aceptar la propuesta y el dia de la cita acudió con su nuevo traje. Al ir caminando por la calle con una pierna encogida, la otra estirada y los brazos igual quedaba un poco ridículo, así que la gente comentaba: mira el tío, lo mal hecho que está y lo bien que le sienta el traje!!
lol

martingerz

#16 En EH sí se ve el tipo de ropa que haces en crios y no son caros los precios que tienes. ¿no será que no te encuentran porque te posicionas en ingles?

D

Qué manía tienen algunos de creerse superior a los demás... Más triste que llevar una camiseta de D&G con el logo king size es la gente que juzga a los que lo llevan.

#16 Una madre != España entera.

methhhp

#2 más bien pagando y muchos euros.

pusilanime_hedonista

estoy con #5
Entiendo que la gente que compra ropa cara/buena/"lo que sea", quiera que se vea bien claro.
Igual que me imagino que el que se compra un maserati quiere que se vea bien su tridente característico, o si te compras una ducati quieres que se vea bien, no vayan a confundirla con otra marca

D

#11 #12 Lo que demuestra claramente que quitando la marca solo queda una prenda y la persona.

Es totalmente supérfluo comprar la marca a no ser que se quiera dar la sensación de estar totalmente corrompido por la ingenua sensación de ser un "Lacoste", aunque seas un Mileuringoste.

#5 Siempre he entendido que hay una diferencia entre vestir bien y creer que vestir bien es proporcional al precio de la ropa. Pero bueno siempre queda patente que hay gente que prefiere aceptar el yugo de renunciar a una cosa por intentar pertenecer a otra que realmente no es. Pagarse un polo de 80€ es de ricos y da a entender que eres una persona pudiente y bien posicionada. Algunos comentarios me recuerda al capítulo de los Simpson donde entraban a un club de ricos y Marge venga a recoser su vestido de channel.....

Fue y será algo normal en Spain, que los niños pijos de papá siempre intentan aparentar tener marcas a los que los demás no llegan, pero bueno, no hace mucho vi un reportaje de Amsterdam donde un chico gay presumia de estar en la zona más "Dolche Gabana", realmente patético, como si una marca fuese identificadora de algo.....

Hay otros casos como los "casuals", gente sin cerebro con ropa exclusiva, intentan desmarcarse buscando una estética más bien acomodada, cuando son lo más bajo de la escala social, puros mafiosos.

Ahora que venga el sociólogo de turno y explique el fenómeno.

g

#14 ¿Cómo que no es identificadora de algo?

Seguro que te haces la imagen de cómo es alguien según la marca de su ropa. Por lo menos a mí me pasa.

JanSmite

#14 ¿Por qué te crees que las marcas están tan cabreadas con la piratería? Porque a la gente les gusta no ya la calidad, sino la apariencia de riqueza, y eso hunde la exclusividad de las marcas si te encuentras en un mercadillo calzoncillos de Armani, con la marca más grande que el propio calzoncillo, para que se vea bien por fuera de los pantalones, a 5 euros la pieza. Y, ojo, no lo digo por la gente que compra en los mercadillos, lo digo por la gente con pasta, que pasan de la calidad que se pueden permitir para que se sepa que lo que llevan es carííííísimo de la muerte y exclusivo.

D

#5 No hace falta que te vayas tan lejos

Jack-Bauer

#11 , pues un poco raro eso la verdad... porque yo tengo camisas Ralph Lauren que no tienen "polito" y encima valen más baratas que las que sí que lo tienen y la camisa es la mismita mismita, sólo que en una se ve la marca y en la otra no.

Manyly

#11 ¿A quién se lo manda? ¿al servicio?

sergio_atreides

Lo que siempre me ha dicho mi padre: no solo te gastas una pasta en [introduzca producto], si no que encima les haces publicidad

Bonoman

Spoiler en la entradilla.

D

Como digo siempre que escucho esto:

- Y por qué la gente lleva camisetas con el nombre de sus grupos de música preferidos?
Y me suelen responder
- Ah, pero eso es diferente.

¿¿Por qué??

D

#29

Yo también me lo he preguntado muchas veces.

Supongo que uno suele identificarse con lo que sea que represente el grupo o su música...yo a veces llevo una camiseta de mi universidad...

A veces la obra es la misma,pero cambian los actores...

Hiawatha

#29 un grupo de música te aporta y te ofrece algo. La marca de Ralph Lauren, por poner un ejemplo, no. Quicir, te ofrece una prenda de vestir, pero es una prenda que te va a aportar y ofrecer exactamente lo mismo que otra prenda que no tenga la imagen de un tío jugando al polo. Si le pones el logotipo de RL a un polo de 5€, queda patente que lo que ofrece una marca es una falsa sensación de superioridad. O lo que es lo mismo, te ofrece "vacío".

D

#32 Un grupo de música me aporta algo, pero una camiseta con el nombre de ese grupo de música me ofrece el mismo vacío que ese polo RL. La marca Ralph Lauren no la conozco, pero conozco otras más "de andar por casa" que sí que me ofrecen algo. Me ofrecen que, por un poco más de dinero (que no mucho más), sé que voy a tener una camiseta/camisa que me va a durar hasta que me canse de ella. Si les compro una a los punkis de la salida del viña rock, a la segunda lavada se le va a ir el dibujo serigrafiado que lleva. Si compro una por un poco más, me va a aguantar una veintena de lavadas.

Y el logo, en ocasiones es estético, y si no te parece estético siempre hay productos de la misma marca que lo ocultan un poco.

victorjba

#36 Yo tengo una camiseta de los Rolling del 2003 que lleva ya un fajo de lavadas y sigue siendo negra-negra y el dibujo está perfecto.

D

#29 puede que quieras promocionar el grupo del que llevas la camiseta. Yo he llevado camisetas con dibujos o esloganes determinados para promocionar el grupo de algún amigo, realizar una denuncia o simplemente divertir a todo aquel que lo mire.

En todo caso no creo que se parezca demasiado a llevar una sudadera quicksilver o un jersey lacoste. En este caso podría ser por la calidad o el diseño, cosa que no se cumple la mitad de las veces.

D

#39 Si son amigos tal vez tenga sentido, pero la mayor parte de las veces no lo son. Más bien es una nueva imagen de marca. Una forma de identificarse con un grupo por tener los mismos gustos (exactamente igual que si llevas una marca). La diferencia es que tienen la valentía de criticar a las marcas.

Sr_Atomo

Hace un montón de años me compré un pantalón que me pareció de muy buena calidad, aunque la marca no era muy conocida. Me lo enseñó el dueño de la tienda (nos llevamos bien) y me recomendó esa marca. Cuando estaba pagando, me dijo que esa marca era la original aquí en España, y que Lois, Levi's y otras marcas, le compraba a esta casa los vaqueros y le ponían sus etiquetas.

Después pude comparar un Levi's y este pantalón y eran calcados en calidad y estilo... solo que a mí me costó la mitad.

Gankutsuou

#38 Comparte el nombre de la marca, ya que te pones
Aunque yo los compro casi siempre en la tienda del pueblo, marca la cabra, porque los de tiendas de moda de grandes superficies me dan sensación de estar muy mal hechos. Curiosamente en camisas me pasa al revés...

Sr_Atomo

#51 No lo he puesto porque no me acuerdo... tengo una memoria bastante pésima...

Willou

Todos los que decís que es de idiotas y demás, supongo que tendréis un móvil sin marca visible, y un portátil, y a la consola le habréis quitado la serigrafía de la marca y al coche cualquier elemento que lo identifique como de X marca y por supuesto no tenéis absolutamente ninguna prenda que lleve la marca a la vista.

Al final aquí nadie lee un best seller, nadie tiene marcas en ningún sitio, nadie ve la TV ni se ve influido por ningún tipo de publicidad/campaña mediática y absolutamente nadie contamina, eso si todos toditos somos empresarios emprendedores de éxito. No sé a que esperamos para tomar el poder.

D

Absolutamente de acuerdo!

o

Si empezamos a mirar así las cosas es un sin sentido.
¿Por qué gastarse 200€ en un reloj muy guapo, cuando un caso de 5€ tiene las mismas funciones, incluso más?
¿Por qué comprar un BMW si un SEAT Panda también tira pa'lante y pa'tras? (No vale decir que uno corre más que el otro porqué de 120km/h no se debería pasar)
¿Por qué Barça-Madrid, si tenemos por ejemplo en mi caso un Hospi-Gava?

Hiawatha

#53 mmm, no es lo mismo porque son artículos distintos con funciones y ofertas distintas, que a cada cual le convendrá pagar de más o no. Un reloj de 200€ (quitemos los casos en los que obviamente cuestan 200€ solamente por la marca, porque en ese caso es lo mismo) costará 200€ porque será resistente a ciertas condiciones. El BMW te ofrece más cosas que un Seat Panda, ya sean unos asientos más cómodos, un motor que responda mejor, más cv para poder subir una cuesta con el climatizador puesto, etc. Y con mis respetos al Gavà, no es lo mismo ver jugar a Santiago Triguero que a Messi.

Lo que se discute es que dos polos azules de algodón exactamente iguales, cuestan distinto si uno tiene un cocodrilo con la boca abierta.

#56 qué bien te estaba quedando el comentario. Hasta la última línea, que has tenido que meter el comentario karmawhore con calzador.

o

#59 #62 No son lo mismo polos, ojo. Cualquier persona que trabaje en el sector textil os lo podría explicar.
La calidad de las prendas se mide por número de hilos por pulgada, tipo de material y origen del mismo, ect...
Por ejemplo las lanas, existe mucha diferencia de calidad, desde su origen (en la oveja) al tratamiento de la misma y su secado.
Eso sí, al igual que el ejemplo que os he dado en #53, marca no es sinónimo de calidad.
Sin ir más lejos, #62, estuve trabajando en un empresa llamada GearBox, cajas de cambio grupo VW-AUDI. Tanto AUDIs como VW como SEAT como SKODA, llevan las mismas piezas. La única diferencia es que pagas por la primicia, tener la marca que estrena tecnología, cosa que incluso puede significar menor calidad, ya que a más tiempo esté implantada una tecnología nueva, más fiable será la misma.

D

#53 No hay que exagerar.

Estoy de acuerdo en que pagar una marca por pagar es de estupidos.

Pero hay BMWs que merecen la pena (si uno se lo puede permitir) frente a un SEAT PANDA. Hay factores objetivos como calidad, consumo, potencia, elegancia, seguridad.

Lo de los relojes... pues a ojo veo razonable el coste de 100 euros de algunos relojes, pero más allá me cuesta dificil de justificar. Pero de ahi a comparar con uno de 5 euros...

ColaKO

No es tan idiota. En el libro "Rebelarse Vende" de Joseph Heath y Andrew Potter o en "Uniforms: Why we are what we wear" de Paul Fussell se deja claro que el vestir como todos nuestros comportamientos tiene una serie de repercusiones sociales, y en este particular nos posiciona socialmente como parte de un estátus o un nivel sociocultural para bien o para mal, nos clasifica pero no por ello es malo de por sí.

Para cierta gente, que lleve una camiseta con marca bien grande puede dar una idea del dinero que tiene esa persona, lo que puede valer para el emparejamiento, los negocios o lo que sea dentro de la esfera social (casposa) que se guía por esa serie de cosas. En otros ambientes quizá no se mira la marca pero se miran otras cuestiones, que a veces comportan más dinero que el eslogan que lleva una camiseta.

Gazza

Me da la impresión de que la mayoría de los comentarios no han pillado el concepto. No se trata de que la ropa lleve el logo de la marca (

, sino de esas prendas en las que el logo de la marca se ve a un kilómetro (italianfashionecuador.myblog.it/media/02/01/1480535236.jpg).

jm22381

Porque son horteras.

nepali

Lo que hace mucho es la actitud de la gente.

Me acuerdo en el colegio que llevaba una mochila de coca-cola y me salto una compañera ¿no te da verguenza ir con una mochila que pone coca-cola? y le conteste, pues en la tuya pone Adidas ¿que diferencia hay?

Willou

Pues no os lo vais a creer, pero yo el otro día vi a un tío con un portátil con una manzana en la tapa. ¡Que pringao se gasta 2000 € y encima les hace publicidad! Aiss...

D

#90 los vaqueros de Promod o H&M no cuestan más de 30 euros y duran tanto o más que unos Levi's. Y en cuanto a básicos: tops, camisetas, sudaderas... La calidad del algodón en Zara, H&M, Carrefour y otras es equiparable a Adolfo Domínguez, Pedro del Hierro o Carlolina Herrera

LOL, FACEPALM, WTF, etc., etc. Estoy harto de comprar ropa en h&m, zara y demás basura y duran 3 telediarios. Los vaqueros en un año se han cedido tanto que parecen un saco de patatas y los polos y camisetas al 6º lavado están desteñidos (y eso que lavo siempre con agua fría). Eso sí, de precio están de puta madre, pero al césar lo que es del césar.

D

#96 ¡Argh! Me pasa a menudo, quiero darle a responder y voto positivo a alguien. Tampoco te habría votado negativo, que quede claro.

Pues sí, te guste o no son de calidades comparables. Y te lo dice alguien que de los 15 a 23-24 años sólo llevaba Levi's. Paso de pagar el doble o el triple por unos pantalones que me van a durar lo mismo que unos más baratos, pero de buena calidad. En Carrefour no los he probado, pero los de Promod especialmente resisten lo que les eches y también los de H&M. De todo lo que añade coste a la fabricación, distribución y venta de una prenda, el algodón de alta calidad es uno de los "lujos" más asequibles para el fabricante, ya para una camiseta estándar jamás representará más que unos céntimos extra. Y no, la ropa barata y de buena calidad que venden en las grandes cadenas de tiendas y a la que puede acceder todo el mundo no es una "mierda". La prueba de que precisamente en la ropa la calidad no va tan unida al precio sino a otros factores distintos la da #93. ¿Cuánto cuesta un polo de camarero, de esos que aguantan mil manchas y lavados, sin marca? ¿Hace falta pagar 80 euros para que el algodón sea de mejor calidad? Menos esnobismo y más respeto por el resto de internautas.

D

#100 No son de calidades similares, no hay discusión sobre ello.

Son de calidades similares la ropa de marca cara y la ropa de mercería de barrio sin marca conocida, pero la ropa de las grandes empresas tipo zara si de algo peca es precisamente de la calidad.

Jaime_Leon

#88 #90 #97 Muchas gracias por las recomendaciones, haré algunas pruebas.
Aunque verdaderamente la tela que me gusta es la de los polos Paul & Shark, supongo que eso ya es mucho pedir, así que iré bajando peldaños.

alexwing

Por la misma razón que se compran un Coupe, o que se echan gomina tipo hormigón armado, por que creen que así follaran más.

ColaKO

#24 y lo cierto es que lo hacen, con el tipo de chica a la que le gusta eso (véase mujeres y hombres y viceversa)

cenoura

Y cuando llevo camisetas de propaganda, en plan seur o caja rural, que cojones soy?

-pasillo-

-Mamá mamá!,
Cuando sea mayor todo el mundo llevará mi nombre en sus calzoncillos.

-Cállate Calvin, no digas tonterías!

vilos

#81... jejeje es verdad .. ahora está de moda que se vea bien la marca Calvin Klein en los gallumbos aunque para ello tengan que llevar los pantalones a la altura de las rodillas.. jajaja

n

Jaja .. pues hay gente que si no tiene un nombre (simbolito, etiqueta...) que ellos consideren "guay" no se la ponen, por que baja su categoría.

Klass

No se si la palabra correcta es "estúpido" o "ignorante", ya que lo que suele ocurrir es que la pegatina con la marca da sensación de calidad, y la gente paga más sólo por eso.

No estoy diciendo que todas las prendas sean iguales, pero sí que deberíamos fijarnos en si lo que estamos pagando es "calidad" o "marca".

Si sabiendo eso, si la gente sigue pagando por "marca", allá ellos.

D

Pues porque vas a la tienda a comprar y no encuentras otra cosa que no sea lo impuesto por las multinacionales. Porque te quejas al dependiente de que solo tiene mierda impuesta por la moda y no variedad ni cosas normales y te mira raro. Y porque la gente se doblega sin quejarse.

dreierfahrer

Pues a mi me la suda que tenga o no...

Vamos que si veo de rebajas cosas de marca me las compro... pq suelen durarme mas que las de los chinos... no les hago ascos, no.

Lobo_Manolo

En mi opinión, porque quien no tiene una personalidad propia, cree que puede comprársela pagando dinero por ella. Y cuanto más, mejor. Pero aunque la mona se vista de seda...

ampos

Este verano quise comprarme mis primeras gafas de sol "buenas" (tengo 40 años) y había unas de Armani que francamente, me quedaban bien (mi mujer dice que ninguna me queda...) pero no las compré porque ponía la marca llenando completamente y de forma gigante "armani", que parecía un hombre anuncio. Me pareció la mar de pretencioso llevar eso ahí. AL final me llevé unas prada, que lo ponía algo más discreto.

No estoy en contra de usar marcas, pero sí de que haya que hacer ostentación de ello...

Aunque claro, ¿de que sirve tener un Mac si no se ve bien gorda la manzanita?

s

No tengo tiempo de leer todos los comentarios, pero apuesto a que la mayoría de los que critican a "los pijos de la ropa" tienen el mismo pijerio para coches, móviles, cámaras de fotos...

Cutres que tengamos un coche de cuarta mano, ropa del Primark y saquemos fotos con el móvil (pudiendo permitirnos marcas) conozco a cuatro contados.

sebastian.bassi

Es como en la guerra. Uno se pone una marca, un logo, indica a que bando pertenecemos, entonces les decimos a otros: Soy del mismo bando, no disparen!

teo

Para los que queréis polos, pantalones, camisas, camisetas, sudaderas, etc., sin marcas, una posible solución es ir a mirar a tiendas de ropa de trabajo. Hay de todo, pero en muchas de ellas encuentras ropa totalmente neutra (en el sentido de que no lleva marcas) porque es ropa que está hecha así a propósito para que las empresas luego puedan bordar el logo o nombre que quieran, y actualmente hay de todos los colores (ya no es lo de antes de ropa sólo azul, marrón o blanca) y muchas formas. Además suele ser ropa de calidad, resistente, porque es para trabajar y los empresarios y/o trabajadores no quieren tener que estar renovando la ropa cada 3 meses porque se estropee.
Yo hace un tiempo me compré unos pantalones de tela como de lona (algodón) por 15€ y, en vista del buen resultado que me dieron (super resistentes, el color aguanta muy bien, después de lavados están prácticamente como nuevos), me fui y me compré 2 más (los uso para diario). Si se quiere ropa neutra, resistente, duradera y barata (en comparación a la de las tiendas de marcas), lo mejor es ir a tiendas de ropa de trabajo. Y no hablemos de los zapatos de trabajo. En la actualidad hay una gama amplísima y, como muchos son de seguridad (reforzados, con puntera interior rígida), suelen ser a prueba de bombas a la vez que exteriormente parecen de sport.

D

Referencia a la manzanita de Apple en 3,2,1...

mecc

#65 Cada vez odio mas a Apple. Porque pagar un 80% mas por ql simple echo de ser blanco? Ya que el Hardware es como cualquier otro y el OS? Pero si es Linux modificado, casi tendría que ser gratis.

tesla79

Los que compramos la ropa en los chinos no tenemos ese problema lol

D

#48 Todos compramos la ropa en los chinos

Paideia

#52 Lo siento pero la mia es de Bangladesh

K_os

Porque es difícil despegar-arrancar-borrar la etiqueta.

P.d. También pasa con los coches.

mecc

Si quieren que les haga publicidad que me paguen(igual que a los futbolistas), y sino es así seguiré comprando en el mercado del jueves.

D

Normal que se compre. No hay mas que ver como ha crecido el caballo de Ralph Lauren en los últimos años.

Además es ley de vida: Caballo y cocodrilo quieren decir gañán a la vista.

Xenófanes

Tengo un amigo al que le regalaron un jersey de Lacoste y le quitó el lagarto lol

xmetralla

Porque su objetivo en la vida es ser un anuncio ambulante.

Zabir

No sé vosotros, pero yo no encuentro ropa que no tenga marca por ningún lado (ni siquiera en chinos).

dicharachero

#70 Hay algunas marcas sin simbolos, por ejemplo Massimo Dutti.

D

A mi jefe le gustan mis polos del lagarto aseveraron algunos......

strangeoutsider

Lo de ir mostrando la marca siempre me ha parecido una horterada. Es impresionante la cantidad de mujeres con bolsos falsificados Louis Vuitton de 10€ que se los compran simplemente para aparentar. Arggg!!

Señor_Mandarina

Muchas veces la marca ofrece calidad, no por llevar levis significa que tengas menos personalidad o vayas cómo un estupido haciendo publicidad.

Yo, por Levi's ® ... maato.

D

A mi no me llama estúpido nadie por llevar mis calzoncillos blancos Abanderado asomando...

Hablando en serio...
Es lo de siempre... parece ser que por ser de una marca es mejor. Yo voy con mi Opel Corsa (cof cof) y no voy peor que mis amigos con BMW. Me lleva y me trae igual.

joffer

Hay una famosa marca de ropa catalana, cuyo estilo me gusta y no compro principalmente por lo complicado que es encontrar alguna prenda que no tenga visiblemente la marca.

Por cierto, justo es ta compañía no necesita poner la marca para reconocer su ropa.

C

De todas formas, hay marcas y marcas. Yo nunca llevaría una camiseta o una sudadera con el nombre de la marca en gigante escrito como hay tantas ahora... Pero que en los vaqueros en un rectángulo minúsculo rojo ponga Levi's no me parece mal.

Aparte de que yo ya tengo comprobado que la ropa de Pull & Bear y demás es una porquería que dura un año y gracias. Yo prefiero pagar el doble por unos buenos vaqueros porque sé que me van a sentar mejor y además me van a durar varios años.

i

O sea, ¿me decís que un pantalón Levi's o un Tommy dura lo mismo que un vaquero de ZARA? Supongo que estáis de broma, ¿verdad?

D

#92 Los pantalones vaqueros de mi ex-tío han durado más desde los 80 que mis levis esos en los 90 . ¿ Pruebas ? El era punk, asi que esos pantalones han aguantado más que un meteorito, yo los cogí de nuevo, siendo ahora metalero, yendo a tugurios y sentándome en hormigón puro y yendo de jaia por bares hasta el amanecer , asi que los levis lo unico que tienen es un bonito dibujito .
Pero so pringaos, si todo lo que comprais de marca los fabrican en el 3er mundo, albardaos que estáis con las marcas .

Jiraiya

hay paquete de CR hay meneo!

Jaime_Leon

Por favor, que alguien me diga una tienda online o un vendedor de ebay que venda polos de calidad sin cocodrilo ni caballo.

Llevo muuucho tiempo buscando uno, incluso les pregunto si me pueden vender los polos sin animales y la respesta es negativa.

D

#63 En el Carrefour de El Pinar (Madrid) vi el otro día oferta de polos en diversos colores por 5 euros. Ese mismo día me compré unas botas por 20. Hala.

Jaime_Leon

#82 Yo también los vi, el problema es la calidad, los lavas 5 o 10 veces y ya se nota que no, que la tela no es buena

s

#63 Un colega tiene una empresa de serigrafía, te hacen lo que sea con o sin el logo/dibujo/texto que sea.
Si no me equivoco la calidad se elije según la densidad deseada.

Si estás interesado dime algo y le pregunto por los polos

teo

#63 Por favor, que alguien me diga una tienda online o un vendedor de ebay que venda polos de calidad sin cocodrilo ni caballo.

http://www.epibalear.es/index.aspx?Noticia=2404

http://www.panoply.eu/sitePanoply.html

http://www.vestuario-laboral.com/portal/lang__es-ES/query26754__1/rel22007__1/tabid__9193/default.aspx

D

El verdadero problema no es como se viste la gente, el verdadero problema es quien juzga a alguien por la ropa que lleva. Sobre todo por el precio de la ropa que lleva.

A mi personalmente sin salir de una marca, me gusta más un prenda que lleva el logo en pequeño que una que lo lleva exageradamente grande para que se vea de lejos.

La señora que firma el artículo es una estúpida porque se permite insultar a quien tiene gustos diferentes, pero sí que es curioso que hay gente que cree que vestir con ropa de marcas caras enseñando logos grandes es de gente con clase. En parte me recuerdan a los que tunean exageradamente sus coches.

Pero como dice alguien por arriba, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

jsianes

Yo prefiero que no se vea la marca. Que si a alguien le interesa lo que llevo sea por como es, no por quien lo ha hecho. Ademas, aqui llevar marcas visibles se asocia a canis o pijos, y no me identifico con ninguno de esos dos grupos sociales.

D

yo las camisetas las elijo única y exclusivamente por estética. Algunas llevan logo (que a veces es estético, como han dicho por ahí) y otras no. También me miro que estén bien de precio y/o que estén de oferta (las g-raw me parecen chulísimas y eso que solo llevan el logo, pero no las compro por caras).

D

Yo me lo pongo al reves

E

Todavía no he visto a ningún pijo que se atreva a ponerse un lacoste de esta temporada. Llevan el cocodrilo deedio palmo. En Parìs sólo se atreven a ponérselos los negros. Que hasta los pijos tienen sentido del ridículo. Eso sí, cuando salga cualquier julay en telecinco diciendo que es de lo más cool, está todo el ganado al día siguiente haciendo cola.

Desbordado

¿Y por qué ceñir este comportamiento a la ropa? ¿Por qué no aplicarlo al coche, electrodomésticos, teléfono, etc? Podríamos arrancar todos los logos, insignias, hologramas y demás identificativos de las cosas que compramos. En consonancia con el artículo, si por ejemplo te compras un Mercedes y le arrancas la estrella del capó serás un ser de inteligencia exquisita.

Doraemon7

Por que la sociedad es imbecil!

D

el 90% de aki que insulta a los que llevan marca luego se les cae la baba con el gates y el de la manzanita...
iros a vivir al campo anda

e

A todos aquellos que estan deacuerdo con la columnista de la susodicha revista: Yo con mi dinero hago lo que me da la real gana. Si me gustan esas zapatillas nike, pues me las compro. Que me gustan esos calzoncillo de Dolce And Gabbanna pues me los compro tambien, asi de simple. Y he de decir, que muchas camisetas, zapatillas, pantalones, etc.. Quedan mas bonitos con el logo bien a la vista. Asique desde de aqui le puedo decir a la columnista que a mi ella me parece una pordiosera que se vestira con cualquier trapo y que para mi, la imbecil es ella.

1 2