Publicado hace 9 años por xaviazo a web-salud.blogspot.com.es

Los antidepresivos son los medicamentos más recetados del mundo, sin embargo, la investigación científica demuestra continuamente su escasa efectividad. Entonces... ¿por qué tanta gente los consume?

Comentarios

D

Porque funcionan.

Shotokax

#1 ahora entiendo muchas cosas.

D

#1 No la hacen, son un parche y no una solución...La solución esta en trabajar en aquello que te produce el problema psicologicamente...

Tartesos

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2361089/order/1">#1

- Los antidepresivos incrementan los pensamientos suicidas http://www.fda.gov/downloads/Drugs/DrugSafety/ucm088660.pdf

- Los antidepresivos causan que las arterias se bloqueen a una velocidad 400 veces superior a la normal http://shared.web.emory.edu/whsc/news/releases/2011/04/antidepressants-linked-to-thicker-arteries.html

- Los antidepresivos elevan un 45% las posibilidades de daño cerebral en mujeres post-menopausia http://archinte.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=773902

- Los antidepresivos unidos a sangrado cerebral http://articles.chicagotribune.com/2012-10-17/lifestyle/sns-rt-us-antidepressantsbre89g1pb-20121017_1_ssris-brain-hemorrhage-antidepressants

- Michael Moore sobre los antidepresivos

!

Y asi podemos continuar hasta que te des cuenta que alguien puede equivocarse bastante si toma tu comentario como que los antidepresivos son seguros. No lo son. Dan resultado en algunos pacientes pero estos han de tener en cuenta que pueden entrar en una zona de riesgo.

Hay otras formas más saludables de luchar contra la depresión (siempre consultando a un especialista que monitoree el proceso si es una depresión moderada o grave):

- Meditación
- Actividad física
- Vitamina D
- Probióticos
- Usar cúrcuma al comer
- Inositol http://es.wikipedia.org/wiki/Inositol
- http://naturalsociety.com/enhance-your-health-by-overcoming-stress-negative-influences/
- Comprender que la depresión puede ser un estado natural y pasajero del que se sale con más fuerza

Y sobre todo, mayor reconocimiento social de lo que es la depresión, sus causas y como pueden ayudar a la gente que la padece (que según tenemos estructurada a esta sociedad, no son pocas).

Tartesos

#16 Lee #24

D

#24 Meditación para curar la depresión y limón para curar el cáncer.

Tartesos

#26 Merece la pena que le eches un vistazo a este comentario que tiene decenas de estudios cientificos sobre los efectos de la meditación La meditación afecta a tus células/c40#c-40 Así tal vez dejes de trolear.

D

#24 Los anti-depresivos no valen de nada sin un seguimiento y terapia. Ayudan, no curan.

C

#2 La gente se piensa que uno toma antidepresivos y vive como en el país de la piruleta. Nada de eso, los antidepresivos intentan «restituir» un equilibrio químico cerebral. Ni hacen magia, ni vas drogado, ni las típicas chorradas que piensa la gente.

Los antidepresivos ayudan, pero hay que trabajarse los resultados. No regalan nada.

D

#2 ¿Pero tenías depresión leve-moderada o profunda? El artículo cuestiona su eficacia en las leves y moderadas, que son la inmensa mayoría, y con razón a mi juicio. Es una burrada tomar antidepresivos en una depresión leve y se hace mucho.

D

#16 Pero la inmensa mayoría de las depresiones que se medican no son tan graves como la tuya, para las que sí está demostrada la eficacia de los antidepresivos.
El titular del artículo es una mierda porque da a entender que los antidepresivos no funcionan, pero en el texto explica que no se refiere a depresión mayor como parece que fue tu caso.

K

#16 Yo también pasé una depresión muy fuerte, pero a mi me dió por dormir, me pasé un mes seguido durmiendo, solo me levantaba para ir al baño y para comer, ni siquiera podía ir al médico o salir a la calle. Después poco a poco fuí reaccionando porque encontré la comprensión y la ayuda de los míos, pero por suerte no necesité pastillas, porque cuando pude salir a la calle para ir al médico ya me encontraba mucho mejor, salir del todo me costó mas de un año, pero lo hice por mi misma sin medicación.

CaballoMan

Es cierto, y no porque lo diga este blog, que la eficacia de los antidepresivos se cuestiona, a nivel de ensayos clínicos es difícil establecer que funcionen mejor que el placebo, dando a veces tasas de respuesta tan altas los unos como los otros.
Por otra parte aunque haya cuestionamiento y debate sobre el tema (dentro de la psiquiatría, no es un invento de un blog ni de un grupo conspiranoico y es fácil documentarse al respecto)en la práctica clínica sí suele haber consenso en que pueden funcionar especialmente en depresiones mayores, en reducir la ideación suicida y el humor depresivo.
Por otro lado, #2, como apunte, no sólo hay ISRS, también hay antidepresivos que se centran en la norepinefrina, en la norepniefrina y la dopamina, en la MAO, antagonistas de alfa-2 y otros. A parte del hecho de que también son útiles en reducir síntomas de ansiedad, como coadyuvantes en algunos tipos de esquizofrenia...

En cualquier caso, lo que sí es indiscutible es que se tiende a medicalizar situaciones que no deberían medicalizarse, y a tratar con psicofármacos y patologizar cualquier cosa. Que alguien vaya al médico de cabecera y le diga que está bajo de ánimo y pasando una mala racha y le endiñe un antidepresivo es, como poco, irresponsable.

D

Señores, ilegalicen los antidepresivos, un cutreblog ha hablado

D

#15 Y un cutrecomentarista ha juzgado sin leer.

D

La gente confunde depresion con estar triste o jodido. La depresion es una enfermedad y muy seria y no un estado de animo.

Spain_is_different

#0 ¿Efecto placebo? roll

ElPerroDeLosCinco

Estar triste es una reacción normal ante un problema o una pérdida.
Estar deprimido es una enfermedad que no responde a un problema externo.

A estas alturas pensaba que esto la gente lo tenía claro. Es como confundir el dolor de una patada en la espinilla con una artrosis crónica. Uno responde a un factor externo y se pasa pronto. El otro tiene una causa interna y no se pasa sin tratamiento.

Catacroc

Por que si estas depre y vas al medico te receta un antidepresivo...

D

#3 Depende del médico.

Catacroc

#6 Ya, pero la pregunta de ¿por qué tanta gente los consume? la respuesta es por que los receta el medico. La gente no va a la farmacia y pide antidepresivos como los que toma su vecina, tiene que ir al medico.

D

#7 Mucha gente está deprimida porque su vida es una mierda, por muchas pastillas que uno tome eso no va a cambiar, no existe una píldora mágica que soluciona todo tus problemas, sólo los pospones hasta que te revientan en la cara y te tiras por el balcón.

Catacroc

#9 ¿Y a mi que me cuentas? Eso no responde a ninguna de las preguntas planteadas en el meneo ni tiene nada que ver con lo que yo he argumentado.

D

#10 Sí, que van al médico porque su vida es una mierda y quiere pirulas mágicas.

reithor

porque están deprimidos.

Jose_Perez_

No a todo el mundo les funciona.