Hace 7 años | Por --521481-- a pbs.twimg.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a pbs.twimg.com

Tania Sánchez recibe un 'zasca' de sus propios compañeros de partido tras escribir: "Hoy se cumplen 40 años del asesinato de los abogados y abogadas de Atocha". https://twitter.com/abrazopartio/status/823843382472638465

Comentarios

Z

#7 lol Necesitaba la carcajada que he soltado, gracias

C

#42 Un placer.

D

#1 Atocho

Y que buena rima habría quedado.

M

#20 En el PP no creo que tengan problemas para aceptarte, si tienes pasta e influencias claro, incluso puede que les parezca poco, haz algo más gordo que la competencia es bestial, mira a Carromero.

T

#63 Jo... y la Falange? o cualquier otra arma de guerra grecorromana me sirve.

U5u4r10

#1 Y a Cándido, no te olvides de Cándido.

areska

#1 Parrocho

D

#2 se ve que las tontas follan más

D

No me direis que las payasadas podemitas hace tiempo que superan con creces a las gilipolleces de l@s ministr@s de ZP (y el incluido).
Pajin y Aido no dieron dias de "gloria", sobre todo la primera, con el "pib es masculino", el "acontecimiento historico planetario" (que no se celebro por que Obama huia de ZP como del latigo de la peste. O esa brillante idea que tuvieron de los semaforos con muñegotes femeninos que creo que los de podemos han reciclado y hay alguno por ahi...

Luego tenemos declaraciones de la cacatua de la vega, o el zote leyendo feneticamente un discurso en frances (entre otras de sus memeces que tuvo unas cuantas).

Venga, yo solo pido dos cosas, politica seria y honrada, Y NI EN PODEMOS LO HAY.

#8 No, las tontas como ella son las que se creen el "solo la puntita" o el "tranquila que yo te aviso" por eso follan mas.

D

#100 LAs kelly finder

D

#100

torrente

Casanotra

#2 Tontas, corruptas y mentirosas.

CacaSonriente

#28 Yo tampoco sé si es un trolleo o lo dice en serio...

D

#28 No achaques a las drogas lo que sencillamente es hijoputismo.

fjcm_xx

#28 O vivirá en Atapuerca pintando rupestres con arcilla.

D

#28 ¿Te suena el caso de Monedero? Si tú y yo hubiéramos defraudado una décima parte de lo que defraudó él, habríamos ido a la cárcel.

M

#60 Para que puedas ir a la cárcel te tienen que imputar algún delito y debes ser juzgado. No es el caso de Monedero. Monedero no defraudó nada, hizo una complementaria antes de que fuera imputado (o se le comunicara su imputación) por lo que la querella no fue admitida a trámite, legalmente no es culpable de ningún delito. (Ética y políticamente tal vez si se le pueda recriminar su actitud y por eso dimitió).

Lo mismo si alguien no hubiera filtrado a la prensa la información de que Hacienda le estaba investigando sí lo habrían hecho y ahora estaría en prisión, al filtrador le debería haber caído un buen paquete pero el gobierno ni siquiera se molestó en investigarlo (ahí sigue, pudiendo filtrar lo que le apetezca la próxima vez). Lo mismo interesaba que se conociera, pero no cayeron en que realizar la complementaria antes de recibir la citación judicial resuelve el problema (y Monedero estuvo muy hábil perdiéndose hasta entonces). tinfoil

D

#81 No defraudó porque le avisaron antes, o sea que le hicieron un favor. Si hubiera sido un albañil habría acabado en la cárcel. Igualmente también hizo unas declaraciones difamatorias contra la corona y salió totalmente impune. Es evidente que la justicia no es igual para todos y a los de podemos le tienen miedo.

M

#82 Le avisaron publicándolo en la prensa, no personalmente, y sólo una vez que se había ordenado comunicarle a Monedero su situación. No querían favorecerle sino perjudicarle pero les salió el tiro por la culata porque ordenar comunicarle no es lo mismo que haberlo hecho (que es lo que hacía falta para poder imputarle el delito). Si la comunicación hubiera tenido como intención favorecer a Monedero el gobierno hubiera investigado el origen de esa filtración y le hubieran aplicado todo el peso de la ley, pero como no fue así y el que la filtró era de los suyos no hicieron nada.

Lo de las declaraciones contra la corona creo ni me he enterado (al menos no las recuerdo), pero no creo que la corona tuvieran problemas en conseguir que el fiscal se pusiera de su parte si hubiera la más mínima posibilidad de sacar alguna condena, ¿la corona presentó su querella? Si no lo ha hecho ya está, no lo tienen tan claro (lo mismo no lo han hecho no fuera a ser que se demostrara ser verdad).

A los de Podemos les miran con lupa día sí y día también a ver qué sacan, pero son tan inútiles que no encuentran nada real y cuando por fin encuentran algo sus ansias por comunicárselo a la prensa les chafa la jugada. Incluso tienen periódicos inventándose pruebas falsas sobre financiación ilegal.

¿Miedo a unos perroflautas sin poder ninguno? A los únicos que pueden tenerle miedo los jueces es al gobierno y sus amigos (que se lo pregunten a Elpidio Silva).

D

#86 Un tipo que ha cobrado 400000 euros por una asistencia a una moneda 'bolivariana' que no existe, repito, que no existe, es altamente sospechoso. Me da igual lo del fraude. No es que a Podemos se les mire con lupa, es que ya se puede escribir un libro con todos los casos dudosos sobre esta gente, están casi todos pringados, empezando por Iglesias, que reconoce financiación de países como Irán. Sólo llevan 3 años en política, no tocaron casi y poder y ya están completamente manchados de mierda. A esto hay que sumar los egos, el machismo, los acosos sexuales dentro del partido, las purgas, los problemas internos o sus manifestaciones ignorantes acerca de la historia del país que quieren gobernar. Afortunadamente todo la gente se dio cuenta en las últimas elecciones.

M

#91 Simples sospechas, si no hay imputación es porque no se puede sacar nada en claro. Mientras en PP y PSOE hay cientos de imputados y no tienen problemas en aforar a sospechosos de casos de corrupción para retrasar o evitar su imputación (Rita, Griñan y Chávez), premiar a defraudadores con cargos a dedo muy bien pagados, etc y en C's se niegan a que los responsables políticos den explicaciones en el parlamento sobre esos casos de corrupción.

La gente, menos 5M de españoles (contando coaliciones o 3M sin contarlas), 500m menos que los que se creyeron las mentiras del PSOE y 3M menos de los que se creyeron las mentiras del PP y 2M más de los que se creyeron las mentiras de C's.

El resto de votantes, quitando esos ~21M, a lo mejor no se creyó ninguna mentira.

D

#95 Pues fíjate que a pesar de que no tengan casos de imputación (o pocos comparados con PPSOE), la gente prefiere votar antes a delincuentes, que a estos tipos. Imagínate la imagen que están dando cuando hay una mayoría importante de españoles que prefieren depositar su voto antes a ladrones consumados que les roban su dinero impunemente antes que al partido supuestamente democrático y limpio.

De todas formas, es evidente de qué pie cojeas. Por lo que veo en tu segundo párrafo, todos mintieron menos Podemos. Era de esperar por tu parte. Ellos son los castos, los puros, los limpios, los chicos jóvenes, los que vienen a regenerar la política... en fin. No eres más que otro fanatizado más incapaz de hacer un poco de autocrítica. Nada nuevo bajo el sol.

M

#97 Tal vez se puede resumir en "Mejor malo conocido ..."

Pues que Dios te conserve la vista porque no ves muy bien: "El resto de votantes, quitando esos ~21M, a lo mejor no se creyó ninguna mentira. "
21M = 5M de Podemos + 5M de PSOE + 8M de PP + 3M de C's

En el segundo párrafo respondo a tu última oración, donde das a entender que la gente ya no se deja engañar, y yo digo que menos 5M que se han dejado engañar por Podemos y los de PP, PSOE y C's (en relación con los de Podemos que a lo mejor no ayuda a que se entienda demasiado bien).

S

#15 Ya lo dijo Mayor Oreja y no se armó ni la de dios, ni intervino la fiscalía de oficio, ni lo expulsaron del PP ni nada. Mira tú.

D

#54 Mayor Oreja es un cadáver político que ya no tiene relevancia ninguna y no dijo que durante Franquismo hubieran muerto cinco personas.

S

#62 Es cierto, dijo que el franquismo fue el país de la piruleta (aka «extraordinaria placidez»)

Y cadaver político, bueno, lo es… ahora.

D

#79 Pues seguramente no se equivocó. Para él seguramente sí lo fue.

S

#80 Sí, será que a él no lo sacaron «a dar un paseo».

Zibi

#15 Rusia está en Rusia ¿sabes? Y en España lo que sufrimos fue el franquismo ¿sabes? por eso en España la fiscalia debería actuar frente a la apología del fascismo y no por las apologías de lo que pasó en Rusia, China, Camboya, Arabia Saudí...¿le res capaz de verlo?

D

#65 lol lol lol lol Vaya gilipollez, o sea que si un diputado del PP saliera mañana negando el holocausto y afirmando que Hitler era un trozo de pan, ese tipo de declaraciones habría que perdonarlas. Pues no, hijo, un poco de respeto y cultura histórica.

Por cierto, tú seguro que no sufriste el franquismo porque no habrías ni nacido.

D

#85 lol

D

#85 Las consecuencias ecónómicas sociales de la hermosura de la Revolución Rusa (en la misma página que adjuntas)

Según el demógrafo ruso A. G. Volkov, la población de Rusia disminuyó en 7 millones entre 1918 y 1922, cifra de la que habría que retirar a los emigrados (estimados en 2 millones por el demógrafo) y la diferencia de 400 000 entre las entradas y salidas de presos y de fugitivos, para acabar en una cifra de 4 500 000 muertos durante la guerra civil, es decir, un poco más del 3 % de la población.

Hale: de nada.

k

#88 Claro, hombre, Rusia era el paraíso bíblico hasta que llegó Lenin y su amigo Trosky a joder la marrana. Lo mismito que pasó en Venezuela con Chávez. En fin.

No pretendo defender el comunismo, sólo dejar en evidencia la necedad de quienes son incapaces de salir del prejuicio y, encima, o por eso, se creen más listos y cultos que los demás. Una pequeña búsqueda en Google es suficiente para comprobar que el dato dado por Sánchez Mato es cierto. Punto. Se acabó la discusión.

D

#90 Tú no has leído un libro de la Revolución Rusa en tu vida. Te recomiendo el Archipiélago Gulag, léelo, aprende algo de historia y luego ya podemos debatir. Este tipo, el tal Mato, está justificando y alabando el punto de partida de una de las mayores matanzas de la historia de la humanidad. O es un ignorante supino o es un cómplice de un exterminio sistemático. No sé qué es peor teniendo en cuenta que es concejal del ayuntamiento de Madrid.

k

#92 He leído los suficientes como para no defender el comunismo pero también para cerrar la boca a los tipos como tú que van por la vida dando lecciones a los demás. Repito: el dato que da Sánchez es riguroso. Cómo golpe de Estado, el de la Revolución de Octubre, es ejemplar. Ahora te voy a decir, sin defender el comunismo, entre todo lo que vino después y todo lo que hubo antes... Te devuelvo el consejo: lee, aprende historia y luego ya, si eso, me preguntas lo que no te quede claro. Agur.

D

#93 Repito. Este tipo afirmó que la revolución fue una hermosura. ¿También fue riguroso en eso?

k

#96 Eso es una opinión y cada cual tiene la suya. Pero lo que se le discute, y por lo que se le está insultado llamándolo ignorante, es el dato. Y el dato, a falta de otra fuente que lo rebata, es veraz. Pero es que el delito no es lo que ha dicho, el delito es quién lo ha dicho. Porque lo ha dicho uno de Carmena y, claro, por lo tanto, hay que menospreciarlo. Y, de paso, extender el insulto a todos los que comparten su opción política. Lo que ocurre que en este caso los que le acusan de no saber resultan ser los que no saben y los que le llaman ignorante son los verdaderos ignorantes. Y de todas formas, aunque no sé si hermoso es el adjetivo adecuado, desde luego, un golpe de Estado popular que derroca una monarquía absolutista, como la Zarista, ¡en 1917!, sin apenas derramamiento de sangre no está nada mal. Años más tarde la cosa derivó en lo que derivó pero, en ese momento, todavía no había ningún Stalin.

Frippertronic

#92 ¿Archipiélago gulag? Menudas referencias. Es como si te recomiendo un libro escrito por Lenin para hablar de la revolución.

Frippertronic

#88 Revolución rusa -> URSS

Una cosa son los muertos durante la propia revolución en sí, y otra son los muertos durante el sistema que se implantó tras la misma.

b

#85 Ahora la wikipedia es una fuente fiable y carente de ideologia, neutral y sobre todo veraz. Que no te digo que no sea verdad, pero pon en cualquier trabajo, tesis o lo que sea que tu fuente de información o a bibliografía es la wikipedia y automáticamente ese trabajo, tesis o lo que sea se va a la basura. La wiki está bien para informarse de cosillas pero no es una fuente de informacion fiable y no debe esgrimirse como la verdad absoluta para callar bocas de nadie (aunque yo lo haya hecho)

k

#94 Ese dato en concreto, el de los cinco muertos, proviene del libro "La Revolución Rusa" del historiador Richard Pipes.

D

#15 Coge la puerta y lárgate, pequeño loco. Tu en la era del zar ibas a comer MIERDA y si protestabaas, fusilado.

La revolución era lo mejor que le pudo pasar a los rusos. ¿Te creías que había democracia e igualdad o qué?

tiopio

#4 los fachas sí que son ignorantes y se jactan de ello.

TheIpodHuman

#17 ignorantes no, más bien ¡PA-LE-TOS!

D

#17 Tu quoque, la nueva política.

vickop

#48 Plas plas plas. Chapó.

fjcm_xx

#4 Es cierto que en las filas izquierdistas hay algún tonto, los tontos son una herencia universal, pero puestos a hacer estadísticas, por cada tonto de izquierdas, encontramos 10 a la derecha. Algunos tontos de la derecha valen por 2.

p

#52 mucho me temo que los tontos se reparten de forma uniforme entre todas las ideologías. Lo que ocurre es que las tonterías con las que estamos de acuerdo nos parecen menos tonterías

Frippertronic

#4 Es que así fue. En la Revolución Rusa sólo murieron 5 personas.

Otra cosa es en la guerra civil de más adelante, o durante la URSS. Pero lo que es durante la revolución, sólo murieron 5 personas.

sorrillo

#5 Los de las CUP hacen precisamente eso, hablan en femenino sin usar ya casi nunca el neutro.

Lobazo

#14 Qué subnormalidad.

D

#50 Repítelo para volver a votarte positivo, por favor.

Lobazo

#58 Qué va tío, son unos genios

D

#5 Yo estudié una carrera en que las chicas eran mayoría. Bastantes profesores usaban el femenino para referirse a todos y nadie se ofendió.

D

#24 Tú no pareces ofendido, desde luego.
Pues tus profesores no hablaban de manera correcta. Vaya Universidad...

omegapoint

#24 yo conozco uno que se dice enfermera.

Macho heterosexual de genero femenino.

Y siempre dice "Nosotras las enfermeras"

Y el mundo sigue girando.

T

#11 Sí, pero ahí habla del asesinato. Que yo sepa Manuela Carmena sigue viva a estas horas.

D

#11 ¿Empieza? lol

D

#11
Dices que "la igualdad empieza a rayar el ridículo" y luego dices que "técnicamente" las abogadas no se qué
Murieron asesinados hombres. Punto. A ver si ahora hasta os vais a apropiar de la muerte de los varones para no dejar ocasión sin emplear la neolengua políticocorrectista feminista.

D

#41 técnicamente nosequé no. Digo que murieron amigos y compañeros, si eso no es sufrir también el asesinato que venga Dios y lo vea. Que tú seas un insensible sin empatía no significa que los demás lo sean.
Y soy un hombre

D

#71 Mira, hoy se cumplen 40 años del asesinato de los abogados de Atocha.
Nada más. No se cumplen 40 años del asesinato de ninguna abogada de Atocha.
Pero que no lo digo yo. Que lo dicen los compañeros de Tania en Twitter.

D

#76 pregunto, he dicho en algún momento que muriera una mujer? Por que me parece que tienes un grave problema de compresión lectora...

D

#78 "Asesinato de abogados y abogadas" implica el asesinato de al menos dos mujeres abogadas.
Interpreto lo de que tengo un grave problema de comprension lectora como una falta de respeto, habitual en quien se queda sin argumentos.
No te molestes en responderme, no leo a la gente que insulta.

D

#89 genial, pero es que yo no he dicho en ningún momento que muriera alguna mujer
Lo mismo te has equivocado de persona...

D

No. Punto. No vamos a entrar en Podemos. Punto

v

#10 ¿Podemos y podemas?

D

Esta respuesta en twitter también está fetén.

T

#13 Dios mío, alguien que se define: "Jubilada. Antisistema radikal, antifascista. Marxista y libertaria. Luchar, Crear Poder Popular. Para el "mientras tanto" puede ser util Podemos Quizás..."

No sé... en fin.

volandero

Por dios vamos a ponernos serios ya con el uso del 'zasca'. ¿Qué somos, niños de cuatro años, cambiando conceptos por onomatopeyas? Ya por qué no decir que se cumplen 40 años del 'pum pum' a los abogados de Atocha.

#19 Tienes razón. Yo siempre he defendido "soplamocos" frente a "zaska" que me parece un puto anglicismo onomatopéyico.

S

¿De verdad está esto en portada?

D

#31
Ahora ya no está alineada con el líder.
Ahora ya no se deben hundir noticias negativas de la diputada autonòmica sánchez.

S

#64 no voto negativo ningún envío salvo que perciba mala fé y este no es el caso, pero si esto no es irrelevante que baje Dios y lo vea

Meneador_Compulsivo

Todos al suelo, vuelan los piolets!

D

Cuanto gilipollas y gilipollos

Seifer

#55 Te has olvidado del 'cuanta', machista

Maki_

"recibir zasca", porque poner "recibe una replica o corrección" es demasiado complicado.

Por supuesto, al no enlazar siquiera el tweet, muy erróneo todo.

inenya

#29 en mi época se decía (pegar/hacer/meter o llevarse/comerse) un «corte».

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con lo fácil que habría sido hablar de abogad@s...

v

#9 abogad@s no existe como palabra. En español el plurar es abogados. Y la metedura de pata es que no murió ninguna abogada, por lo tanto, ¿sabrá realmente quien murió?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 ¿En serio no existe "abogad@s"? Ahora sí que me has "matao".

v

#49

carademalo

#49 Abogadarrobas de toda la vida.

fjcm_xx

#9 Más fácil: abogadxs. Que la @ hay que buscarla en el teclado.

D

es lo que tienen las prisas por querer quedar guay.

D

Una tonta más. lol

D

No la aguanto. No tiene ni oficio ni beneficio.

CalifaRojo

Tania debería estar en una posición más discreta en el partido.

isra_el

Y si hubiese muerto una...¿la manera de decirlo sería abogados y abogada?

D

#12 Sería "abogados".

D

#43 l@s que tienes aquí colgad@s

D

#51 Si lo pones en neolengua progre, con @, no rima.
Por lo demás, "abogados" es lo correcto, mientras la RAE no lo cambie.

isra_el

#43 Obviamente me refiero a el policorrectismo.

D

Yo después de ver el calendario feminista, esto ya ni me sorprende. Yo ya me lo tomo con humor...

http://www.actuall.com/educacion/enera-febrera-marza-abrila-no-chiste-calendario-feminista/

Seifer

#67 entonces los meses se tendrán que llamar las mesas...

neotobarra2

Irrelevante totalmente.

hamijo

Pregunta de novato ¿Como es que esta noticia ya no aparece en portada?

D

#75 Censura

Veelicus

Por intentar quedar de guay ha quedado como una idiota... karma wins.

K_os

edit

jonolulu

Edit: Ya veo que no murio

.

1 2