963 meneos
7344 clics

El 'Tamayazo': un suceso clave en la trayectoria política de Esperanza Aguirre  vídeo

Repasando la trayectoria política de Esperanza Aguirre tras su dimisión es imposible no detenerse en el punto de inflexión que cambió su vida por culpa de uno de los acontecimientos más polémicos de la democracia española: ‘el Tamayazo’. Aquel día, Rafael Simancas, del PSOE, se preparaba para proclamarse presidente de la Comunidad de Madrid, a pesar de no haber ganado las Elecciones Autonómicas del 25 de mayo de 2003, tras pactar con IU. Algo inesperado ocurrió.
etiquetas: tamayazo, aguirre, simancas
usuarios: 349   anónimos: 614   negativos: 8  
50comentarios mnm karma: 637
  1. #1   Esto no sale en los resúmenes. Es curioso.
    votos: 38    karma: 356
  2. #2   ¿Se sabe que fue de estos dos personajes?
    votos: 4    karma: 46
  3. #3   Solo así pudo una facista llegar al poder. Algunos me dirán ¿y las elecciones posteriores? y yo les contestaré: ¿y los medios de comunicación corrompidos al servicio del poder, la censura, la criminalización de todo lo que suene distinto de mi discurso? pero sobre todo la capacidad de aborragamiento de un pueblo y su falta de cultura democrática.
    votos: 36    karma: 207
  4. #4   #2 Están enterrados en Alcorcón, en la zona donde Adelson quiere construir el Eurovegas ;)
    votos: 14    karma: 128
  5. #5   #1 En la sexta si hablaron de ello... los unicos
    votos: 3    karma: 28
  6. #6   Pues no sé qué resúmenes habéis visto... yo me he encontrado "el tamayazo" en todos.

    Lo que es curioso es que se comente solo las teorías de los posibles contactos con el PP, la posible compra del PP,... etc. que no ha sido probado, y no se diga nada de los enfrentamientos entre dos facciones fuertes del PSOE en Madrid que desencadenaron estos acontecimientos.

    ¿Por qué creéis que Simancas estuvo a punto de gobernar y desde entonces el PSOE en Madrid ha ido de mal en peor? ¿Porque el PP compró a "los tamayos" o porque el PSOE de Madrid está hecho unos zorros?
    votos: 21    karma: 135
  7. #7   #6 Me da igual el motivo. Ambos son unos corruptos vendidos...
    votos: 6    karma: 17
  8. #8   Uno de los hechos mas bochornosos de la democracia española....
    votos: 32    karma: 292
  9. #9   #8 Amén...
    votos: 1    karma: 13
  10. #10   Recordad que detrás de eso había más gente
    www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/ariza.htm
    votos: 3    karma: 37
  11. #11   Otra demostración más del funcionamiento corrupto de la castuza política en este país.
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   Eso pensaba yo: que parece que a muchos se les olvida como llegó Espe al poder, y como los madrileños lo hemos tenido que pagar durante todos estos años. Y desde entonces no hay alternativa sólida en Madrid.
    votos: 2    karma: 19
  13. #13   #3 Es decir que si ganan los otros es democrático pero si gana el PP es por la corrupción y el aborregamiento del pueblo. Si el PSOE-PSM hubiese gestionado correctamente el episodio y hubiese ido a las nuevas elecciones con otro animo habrian repetido el resultado pero se encerraron en una actitud acusica que le regalo la poltrona al PP y desde ese dia no han levantado cabeza.
    votos: 18    karma: 113
  14. #14   #13 :palm: lee a #8
    votos: 1    karma: -1
     *   Saleroso Saleroso
  15. #16   Y que lo digas, Pudo gobernar pero prefirió convocar elecciones y disipar dudas xD xD Gran gesto de la lideresa.
    votos: 4    karma: 30
  16. #17   #15 No digas tonterías, hombre. Las elecciones las había ganado el PSOE y hubo dos tránsfugas de los que el PP no sabía "nada". La situación entre las primeras elecciones y las segundas no es en absoluto comparable, aunque todo sea legal. Es bueno recordar cómo accedió esta señora al poder. Aguirre pasó de ser la política de la que todos se reían (recordemos su etapa como Ministra de Educación) a ser la mujer con más poder en el PP en muy poco tiempo, y todo fue gracias al "Tamayazo".
    votos: 11    karma: 40
  17. #18   #14 Ya le he leido. ¿Cambia en algo lo que dice #8 lo que yo he dicho?. Como dice #16 podia haber gobernado de inmediato y convoco elecciones que podia haber perdido pero gano. La democracia es igualmente valida cuando ganas y cuando pierdes, si no somos capaces de aceptar eso mal vamos.
    votos: 3    karma: 36
  18. #19   La votaría oportunista si pudiera, pero no puedo.
    Esperaba que entrase más en detalle de lo que fue el Tamayazo. Ha pasado muy de puntillas y me quedo con ganas de más.
    votos: 0    karma: 7
  19. #21   #18 Perdona te entendí mal el comentario.
    votos: 1    karma: 19
     *   Saleroso Saleroso
  20. #22   #17 Perdona por el negativo. confundí el botón
    votos: 0    karma: 12
  21. #23   #21 Ya decia yo que no cuadraba mucho.
    votos: 0    karma: 11
  22. #24   #17 Creo que las tonterias las dices tú. Las eleccionbes las ganó el PP pero no por mayoría y el Psoe pactó con IU. Y el tamayazo se lo dieron azp en los morros de Leguina. Mucho prometer de Zp en el congreso ferderal para salir candidato y se quedó sin tarta para repartir. El pedacito que le correspondía a los tamayos se la dió a los catalanes y se vengaron de esa forma. Lo demás, pura mentira como que las elecciones la ganaron los socialistas.
    votos: 9    karma: 18
  23. #25   Yo siempre he dicho que la culpa directa tal vez fuese de este par de "pájaros", pero la culpa última fue del imbécil que redactó la lista electoral del PSOE (otra muestra del buen hacer de las listas cerradas). Cualquiera con dos dedos de frente sabía o debía saber que la pugna sería (o podía ser) cerrada con el PP, con bastante igualdad en el nº final de regidores. Por tanto, es obvio que los que ocupan las últimas posiciones de dicha lista resultan esenciales (la fidelidad al partido del que ocupa el puesto 3º o 5º ya la conoces, pero NO así la del que ocupa la posición 25º o más), ya que son estos últimos los que hacen decantar la balanza a un lado o al otro. No atender a estas personas y limitarse a rellenar la lista con nombres y no con personas trajo esta debacle. Su fidelidad con el PSOE era bastante superflua.
    votos: 7    karma: 70
  24. #26   Lo del Tamayazo fue de vergüenza, pero fue todavía más vergonzoso que en la repetición de las elecciones saliera ganador el PP por mayoría absoluta. Para entonces nadie tenía la menor duda de que habían comprado a esos dos, y parece que a nadie le importó.

    Madrid es un misterio.
    votos: 8    karma: 38
  25. #27   ¿Cómo entró ZParo en la Moncloa?
    votos: 10    karma: -38
  26. #28   Junto el 23F, uno de los episodios más oscuros desde la transición.
    votos: 1    karma: 4
  27. #29   #27 ¿Puedo vomitar?

    ZP entro en el gobierno tras la gestión más desastrosa que se ha visto de un atentado terrorista por un gobierno, para más inri el mayor atentado en España, que lo intento retorcer todo por mero electoralismo. Por suerte el percal fue tan zafio y burdo que se descubrió a las horas.

    Por cierto, que cualquier gobierno, ante esa tesitura, gestionando bien, sólo por eso, hubiera ganado las elecciones de calle.
    votos: 10    karma: 82
  28. #30   hay un antes y un despues de aquel episodio, en el intento de constituir el enesimo proyecto de estado democratico en españa, o al menos si es un claro sintoma de que algo ya no iba como deberia.
    votos: 1    karma: 17
  29. #31   #29 "Por cierto, que cualquier gobierno, ante esa tesitura, gestionando bien, sólo por eso, hubiera ganado las elecciones de calle": claro, claro. Tú ni vives en España ni lees la prensa española, ¿verdad?
    Vete a engañar a alguien que sea lo suficientemente tonto (tendrás que buscar bastante...).
    votos: 2    karma: -4
  30. #32   #2 Eso mismo me pregunto yo... ¿Dónde están?...¿Como pudieron llegar hasta ahí?...¿Por qué nadie ha explicado lo que pasó y por qué?...
    votos: 1    karma: 15
  31. #33   El video adjunto no tiene desperdicio, la palabra "inmobiliaria" sale bastante.

    Una pequeña joya de la Espe: www.youtube.com/watch?v=h_kpSMXHhQs&feature=player_embedded#t=570s
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #28 ¿En serio?, ¿junto con el 23F?... joder cómo estamos de memoria.

    Puede oler todo lo que queráis, pero para eliminar suspicacias se repitieron las elecciones. Lo cual me pareció perfecto.

    Si te pones a analizar lo que pasó fue que aunque la participación bajó IU ganó unos 1000 votos, mientras que el PP perdió unos 83000 votos y el PSOE unos 142000 votos. En cuanto a porcentaje IU ganó un punto, y el PP ganó 1.5, mientras que el PSOE perdió 1 punto.

    Lo más gracioso de todo es que en las siguientes elecciones el PP ganó por mayoría absoluta, con unos porcentajes de 53% y 52% de los votos.

    Que no te gusta, me parece perfecto. Que según tú, que gane quién no te gusta es comparable a un golpe de estado... solo refleja la mala educación democrática que sufre españa.
    votos: 2    karma: 31
  33. #35   Aguirre gobernó por el "Tamayazo" Zp gobernó por el 11M

    Puedo gritar ya ABAJO PPSOE!!!
    votos: 4    karma: -5
  34. #36   #34 He hablado de oscuridad. Y hay oscuridad en quien fue el instigador del 23f y hay oscuridad en la potencial compra, con muchos indicios, de dos diputados regionales. Algo nunca visto ni antes, ni después.

    El problema no es el hecho, que también, sino hacia donde apuntan los indicios en ambos casos. En el primer caso al rey y en el segundo a Intereconomía, amigos íntimos de Aguirre.
    votos: 1    karma: 1
     *   eolosbcn eolosbcn
  35. #37   #36 El problema de los tránsfugas ha sido y sigue siendo un problema, no apareció y desapareció en Madrid (aunque nunca se demostró que fueran tránsfugas, como este enlace indica).

    Intentar juzgar por los hechos y no por los indicios es algo muy sano, te lo recomiendo, ya que hay indicios para todos los gustos.
    votos: 1    karma: 19
  36. #38   #36 En cambio no hay oscuridad en un atentado 3 días antes de unas elecciones.
    votos: 2    karma: 15
     *   pepinote pepinote
  37. #39   La noticia de yahoo se olvida de que Aguirre convocó elecciones porque aquello le pareció y mal, y las ganó limpiamente.
    votos: 1    karma: 21
  38. #40   #6 Hay pruebas claras de la conexión de estos dos pájaros con el PP, incluso relaciones de amistad. Se sospecha quien les compró y por orden de quien (incluyendo llamadas telefónicas), donde estuvieron alojados el día antes y quien pagó el alojamiento y la protección.

    El PP está metido hasta las trancas en ese asunto, y si no se llegó al final del asunto es porque Aznar impidió que anticorrupción se moviese. La llamada comisión de investigación no fue más que una burla más del PP hacia los ciudadanos.

    Después de robar las elecciones, hicieron una campaña contra el PSOE (pagada con dinero publico) para que la gente culpase al PSOE de ser los responsables de que se tuviese que volver a votar.

    Salu2
    votos: 1    karma: -3
  39. #41   #1 #3 #8 ¿Alguno de vosotros habéis visto el video hasta el final? Solo critica a PSOE e IU y deja fenomenal al PP. Es demagogia barata.
    votos: 1    karma: 21
  40. #42   aah, qué bien, justo lo estaba comentando hoy con los colegas tomando una caña. es necesario recordar cómo llegó la espe al poder. el fascismo siempre escala con mentiras, manipulaciones, engaños, sobornos, y toma de medios de comunicación (y "autogolpes" como la quema del Reichtstag o el 11-S)
    votos: 1    karma: 14
  41. #43   #17 mira que esta señora nunca ha sido santo de mi devocion, pero para una cosa que hace bien criticarla me parece de trolls de las cavernas mas socialistas xD

    el pp se quedo a un escaño de la mayoria absoluta, asi que el psoe no gano nada, aun asi, pudiendose aprovechar de la situacion y gobernar, convoco elecciones. Si hubiera sido el psoe algunos le habrian puesto en un altar ya como adaliz de la democracia xD
    votos: 2    karma: 7
  42. #44   Simancas Preseidente
    votos: 0    karma: 5
  43. #45   Yo sigo pensando que la trampa tiene mucho, pero mucho que ver con esta noticia. En el movimiento de tierras hacia alcorcon hay gato encerrado.

    www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/el-nonato-eurovegas-hace-
    votos: 0    karma: 5
  44. #46   #6 "¿Por qué creéis que Simancas estuvo a punto de gobernar y desde entonces el PSOE en Madrid ha ido de mal en peor?"
    El PSOE no levanta cabeza porque, después del Tamayazo, vino el Simancazo y el Gomazo.
    ¿Nadie ha notado que el Tamayazo indignó mucho más a IU que al propio PSOE? Entre quienes acosaban a Tamayo cuando salía de la comisión de investigación, había más militantes de IU que del PSOE.
    ¿No será porque el PSOE sabe lo que pasó?: Incumplimiento de promesas hacia Tamayo por apoyar la elección de Zapatero como Secretario General; marginarlo como consecuencia de tener que dar "demasiado" poder a IU.
    votos: 1    karma: 15
  45. #47   #26 Todo lo contrario, la gente sabe mas de lo que algunos "progresistas" creen. En Madrid, solo una minoría muy cerril se creyó lo de la confabulación judeo-masónica de la "caverna" para comprar a 2 diputados, se veía claro que era un asunto interno.

    Precisamente eso, que a los ciudadanos se nos confunda mayoritariamente por gilipollas que tragamos todo lo que se nos dice, ha hecho que el PSOE haya perdido muchos votos y en aquella ocasión concreta, perdió un montonazo del que no ha vuelto a recuperarse todavia.
    votos: 2    karma: 24
  46. #48   #47 ¿asunto interno? ¿Qué opinas entonces de lo que dice el artículo:?

    Poco después del ‘Tamayazo’, se fueron conociendo progresivamente los detalles del incidente. Lo cierto es que la trama nunca se llegó a aclarar por completo, a pesar de establecerse una comisión de investigación para estudiar la relación de los tránsfugas con el PP: se supo que un escolta privado fue contratado para vigilar y proteger los movimientos de Tamayo y Sáez tras su espantada. Las investigación llegó a comprobar que el protagonista, Antonio Expósito, fue contactado solo 48 horas después del cierre de los colegios electorales. Aunque no se ha podido demostrar, Exposito relacionó el encargo con Dionisio Ramos, un ex alto cargo del PP en Madrid.
    votos: 0    karma: 9
  47. #49   #28 Te falta una pata para el taburete de tres: las subvenciones a la eólica a cargo de los paganinis de siempre. ¿o eso no es oscuro?

    Y el tamayazo, por mucho que difaméis, calumnieis y todos los eis juntos, es muy simple. Venganza del clan de los Balbás contra Zp primero (todo para los catalanes que pusieron más pasta) y posteriormente contra Simancas que le díó a IU loque querían para ellos., Y es que la tarta tenía los trozos contados.
    Resumiendo: miserias internas y ajuste de cuentas en el PSOE
    votos: 1    karma: 15
  48. #50   #48 Pura especulación interesada para desviar de la opinión pública el gallinero que era el PSOE de Madrid.

    Si hubiera habido algo en relación con el PP, no tengas la menor duda de que ya lo habrían descrito una y mil veces por el aparato de propaganda del PSOE, que siempre ha funcionado perfectamente, no se le escapa ni una (cosa que me parece muy bien).
    votos: 1    karma: 15
     *   erderfin erderfin
comentarios cerrados

menéame