Hace 4 años | Por --605881-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --605881-- a elconfidencial.com

Cada vez más mujeres se sienten 'malas madres' porque el único discurso que encuentran cuando dan a luz es dar el pecho, incluso cuando sus circunstancias no se lo permitan

Comentarios

g

#13 Obviamente la primera razón es alimentar al bebe y para ello la mejor opción es la leche materna. Pero la formula si es una alternativa real y no creo que se pueda decir que un bebe alimentado solo a base de formula este mal alimentado o pueda enfermar por ello. De todos modos como ya dije antes siempre que se pueda recomendaría la lactancia materna sobre cualquier otra opción.

Y al margen de una u otra cosa dar el pecho es una cosa preciosa que tienen las madres con sus hijos

g

#25 Que se hiciese mal por puro capitalismo salvaje no quiere decir que ahora haya que tomar la dirección contraria y demonizar la formula y a los padres que decidan utilizarla. Solo hay que informar objetivamente y valorar cada caso según las necesidades de madres e hijo

Mateila

Gilipollas hay en todas partes. No veo la noticia.

g

#2 La noticia es que no son dos gilipollas pro-lactancia, es una cosa muy común en la actualidad. Pero para mi la noticia es el hecho de hacer sentir a las madres fracasar por no dar el pecho por la razón que sea.
Dar el pecho es una cosa muy bonita pero al mismo tiempo muy dura y sacrificada. En muchos casos la presión psicológica a las que se les somete a las madres por el personal sanitario es brutal.

Personalmente creo que la primera opción debería ser siempre dar el pecho pecho pero no hacer sentir mal a las madres por decidir dar formula a sus bebes. Como siempre los extremistas aunque en el fondo tengan razón pierden la razón por las formas.

mikelx

#12 Si una madre decide dar fórmula a su bebé simplemente porque no le apetece dar de mamar, me parece razonable hacerle sentir mal ya que no está actuando en pro de s hijo sinó por su propia comodidad.
Si el motivo es la propia salud, la incapacidad de producir suficiente leche es completemente justificable suplir con fórmula.

El problema es que hay quienes quieren tener bebés sin asumir todo lo que conlleva y eso es grave.

D

En serio talibanas? Merecería banear este panfleto por tiempo imdefinido...

c

#15
Talibanas no, yan sólo dictatoriales, imbéciles y poco empáticas.

D

#28 Que tu o yo insultemos a alguien desde las redes sociales, no esta bien pero no tiene mayor importancia, pero cuando se hace desde los medios es reprobable y de muy mal gusto, sobre todo cuando no son casos aislados, como hemos visto a Losantos o a el país cuando insultó a toda Italia con su mítica portada de "porka italia"

ElPerroDeLosCinco

¿Y por qué escuchan a esas estúpidas? Tanto daño hacen los gilipollas como los que les hacen caso.

BobbyTables

#5 El problema es que muchas veces son los pediatras o los médicos en el hospital los que te dicen eso, y que sí, que todos somos muy listos pero en esas situaciones (y sobretodo cuando los padres son primerizos), que venga "el que supuestamente es el profesional" y te suelte esto, pues te hace dudar de todo.

ElPerroDeLosCinco

#6 Si es un profesional el que te lo dice, no juzgo a quien les escuche. Creía que hablábamos de las mariteres de la escalera o el parque.

D

#6 Pues al "pediatra" le dices que se pase por al AEPED y miren sus publicaciones y que si no son capaces de ponerse al dia o no quieren hacerlo, que se metan a trabajar en un burger king. Que lo unico que te faltaba es encontrate un puto vago mediocre tratando la salud de personas.

D

#30 Osea te pongo un estudio de AEPED donde se analizan las formulas de las leches que hay en el mercado y me saltas con un artículo, que no estudio, de nada menos que del año 2005. De hace 15 AÑOS!!!! y que no niega nada, solo dice que hay que hacer mas estudios lol

¿No crees que en esos 15 años se han podido hacer?

Das pena.

D

#36 Pues te has equivocado de noticia entonces. Porque no trata de malas madres.

D

#38 Y tú al comentar porque no hablaba de las que hablabas tú.

D

#39 Otro que quiere reinventar las noticais y debates a su conveniencia. Buscate un planchabragas que quiera bailar a tu son.

r

La leche materna humana no contiene sólo alimento, sino también sustancias necesarias para el correcto entrenamiento del sistema inmunológico del bebé, además de que los nutrientes que lleva son los específicos que necesita nuestra especie. La leche de fórmula en polvo, que suele producirse a partir de la leche de vaca, contiene lo que las vacas necesitan, no los humanos. Las madres que estén bien documentadas sobre estos asuntos y aún así prefieran darle leche de fórmula a sus hijos, pese a no tener ningún impedimento físico para darles el pecho, deberían meditar si realmente quieren a sus hijos. Es normal y frecuente el dolor al dar de mamar, sobre todo los primeros días. Hay quien no quiere dar el pecho por motivos estéticos, porque piensa que eso hace que luego se quede caído, flácido y menos atractivo... bueno, pues la vida es sacrificio, y sacrificarse por el bienestar de los hijos y por darles lo mejor es algo bueno, generoso y es lo correcto. Es lo que los hijos esperan de sus padres y es lo que estos hijos, cuando tengan los suyos, deberían entender que sus hijos esperarán de ellos.

c

#23

Exacto, también es mejor el psrto natural, pero nadie se plantea dejar reventar a nadie antes que hacer una cesárea.

fofito

#31 No digo que nos tratarán mal.

Digo que, a veces, te cruzas con alguien un poquito talibán en lo que a sus posiciones se refiere.

Nada como una yugular bien inflamada para devolverles a la realidad.

fofito

#27 En ese mismo.
Cosas de los turnos y sus jefes?

D

#29 Pues a lo mejor. A nosotros nos trataron muy bien en la maternidad.

El parto fue ya otra historia para no dormir...

celyo

#27 Pues es en el 12 de octubre no.

D

Na, ya tengo quien me planche la ropa.

Cuando a Tanya gente le ha ofendido mi comentario es porque ha debido dolerles, ellos sabrán por qué...

D

Las mujeres que no amamantan a sus hijos anteponiendo sus intereses a los de sus propios hijos solo tienen un nombre. Eso si, luego a llenar Facebook de lo sacrificadas que son por sus hijos y de cuánto los quieren, y si ya de paso criticamos a los maridos porque no las ayudamos pues más “supermadres”...

ur_quan_master

#8 no juzgues y no serás juzgado.
Negativo al canto.

Jakeukalane

#14 uno se ahorra estás cosas haciendo que se vean grises.

D

#8 A tener problemas físicos lo llamas "anteponer intereses"?. Es decir, si una mujer sin ella quererlo tiene una infección en los senos, es una mierda de madre por no darle de comer al hijo con senos infectos ¿no?

¿O es que la leche materna solo se la venden a malas madres? Me explicas tu argumento por favor?

D

#22 lee lo que he dicho otra vez. Hablo de quien hablo, no de todas.

A

" la leche de fórmula...aunque su composición sea más segura y completa que nunca"... más bien una bomba calórica de azúcares.

A

#3 Claro, no te olvides del calostro

axíes

#3 a esa edad están en volumen. Luego empiezan con la fase de definir.

D

#9 No sé en qué hospital estarías, pero a mí en el de Cruces me dieron fórmula y jeringuillas sin problemas.

A

#4 A ver ni tanto ni tan calvo. Mi niña con un poco de pecho de la madre salía satisfecha pero mi niño necesitaba un aporte extra. La leche materna es sobre todo por el resto de sus bondades, entre ellas las defensas que aportan al bebé hasta el año de edad.

D

#1 Se nota que sabes tanto del tema que ni te imaginas si quiera que hay mas de un tipo de leche para bebés. No es la misma la que se toma al inicio que la de continuación. ¿Podrías decirnos de donde te sacas la supuesta lista de ingredientes que no has publicado y que tenemos que dar por cierta por tus cojones morenos?

https://www.aeped.es/sites/default/files/anales/47-5-2.pdf

A

#16 Deja de imaginar porque no se te da bien. Y no necesito que me enseñes los tipos de leches de fórmula. Busca los ingredientes de cualquier leche de fórmula publicada en internet, no creo que necesites que te ayude.

https://www.analesdepediatria.org/es-estudio-comparativo-leche-mujer-con-articulo-13081720

https://www.medela.es/lactancia/viaje-de-las-madres/leche-materna-y-leche-de-formula

¿Qué contiene la leche de fórmula?

Los ingredientes varían en función de la marca y el país, pero la leche de fórmula para bebés habitual se elabora con leche de vaca desnatada y procesada, con emulsionantes y estabilizadores añadidos para ayudar a mezclar los aceites y el agua al preparar la toma. También puede contener:

lactosa (un azúcar natural que se encuentra en la leche) y otros azúcares, como sirope de maíz, fructosa o maltodextrina
aceites vegetales, como aceite de palma, colza, coco, girasol y soja
ácidos grasos, normalmente procedentes del aceite de pescado
vitaminas y minerales de origen vegetal y animal
un par de enzimas y aminoácidos
probióticos (en algunas leches de fórmula)