Hace 13 años | Por weezer a abc.es
Publicado hace 13 años por weezer a abc.es

Los talibán han ejecutado en público a una mujer afgana acusada de cometer adulterio, según ha confirmado un portavoz de la Policía, un hecho que recuerda a la época del gobierno talibán en Afganistán. La mujer, una viuda de 48 años, recibió decenas de latigazos antes de ser ejecutada a tiros.

D

#1 pues van ganando. No se puede luchar contra creyentes, o los erradicas o se esconden y te apuñalan en cuanto te giras.

fer13

Salvajes, pero no menos que los que van de salvadores a los que aplaude #1:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Inocentes/corredor/muerte/elpepuint/20070823elpepiint_7/Tes

bienhecho000

#4 Hay una diferencia fundamental, bueno hay mas, pero con esta me basta que hace ridicula u malintencionada comparación con el enlace que has puesto. El otro día un camarada tuyo me decía que vaya catadura moral tenía por hacer algo parecido a lo que has hecho tú, aunque con más clase la mia.. naturalmente ahora no dirá nada porque él, me refiero a ese personaje, desconoce el termino moralidad en su acepción adecuada.

"El debate sobre la pena capital ha vuelto a desempolvarse en Estados Unidos "
En EEUU hay debate, en esos paises solo hay terror y si alguien debate va a la horca.

Mira, si nos dieran elegir a vivir en un pais u otro tú te venías a EEUU cagando virutas. Si, los progres sois "asín", aborrecéis EEUU pero a la vez os fascina.

D

#9 Entre irte a vivir a Venezuela o irte a vivir a Iraq, seguro que te corrías por entrar a Venezuela. ¿Te flipa Chávez o qué?

ikipol

#4 Comentarios dignos de forocoches.

Unaplus

#5 Ya, ya, pero, a parte de que no lo podré entender jamás, todo ello no tiene sentido ninguno (al igual que no lo tienen otros atavismos procedentes de otras creencias)... Gracias por tu comentario.

arameo

Que me digan que esos bestias tiene catagoría de humanos y derechos es para llorar.

Frippertronic

#7, comprendo que tras leer esta noticia digas eso, pero en realidad ese tipo de pensamientos es la raíz de todo lo que pasa, no se debe decir NUNCA que una persona no lo es y que no merece derechos... por muy hijoputa que sea esa persona.
Si lo piensas, probablemente esa sea la misma forma de ver el mundo que tienen ellos, con la diferencia de que su moral es diferente a la tuya (aclaro que su forma de ver el mundo, en bastantes aspectos, me parece terrible). Para ellos, seguramente, la gente a la que matan no sean personas ni tengan derechos, porque han hecho algo que va "contra la ley de Dios" (o cualquier otra excusa).
Y precisamente por eso hay que tratar a todos los seres humanos como tales. Y sí, si lo merecen, deben ser castigados y apartados de la sociedad...pero siempre recordando que tienen derechos (aunque estoy de acuerdo en que a veces pueda costar reconocérselos) y que son personas.
Todos somos personas y todos tenemos unos derechos mínimos fundamentales que no pueden ser vulnerados bajo ninguna circunstancia, y si son vulnerados se debe de castigar al responsable. Esta frase debería de estar por encima de cualquier otra ley, sólo así nos acercaríamos realmente a un mundo más justo.
La mujer de la que habla esta noticia, ha sido arrebatada de sus derechos, entre ellos, el de la vida.
No soy creyente, pero en cualquier caso, le deseo a esta mujer que por fin pueda descansar en paz.

Un saludo.

D

Asesinos.

D

Es lo que pasa que las victimas mediatizadas son noticia desde que se conoce el caso otras sin embargo son noticias cuando no se puede hacer nada.

DavidHume

Desafortunadamente, esto no es noticia allí.

marlenne

Tengo ganas de vomitar... os lo juro!!

D

Pues que aplique este dogma en la vida de los animales, y maten a todas las especies infieles. La naturaleza es la verdadera ley.

raoulduke

Hoy, mirando las noticias por la mañana he visto un artículo de Chomsky que tenían en rebelion: http://rebelion.org/noticia.php?id=111031

Chomsky menciona un documento de la CIA filtrado a wikileaks donde se hace incapié en la necesidad que tienen de aumentar el porcentaje de gente que apoya la guerra en Afganistán, sobre todo en Francia y Alemania. En el documento la CIA constata que el porcentaje de apoyo a la guerra es mucho más bajo entre las mujeres que entre los hombres y recomienda aumentar las noticias sobre la mala situación de la mujeres en Afganistán. Cuando lo leí esta mañana pensé en el reportaje de las mujeres con la nariz cortada, cuando he leído esta noticia he pensado en el documento, aquí lo dejo:

http://file.wikileaks.org/file/cia-afghanistan.pdf

No digo que los talibanes no sean unos salvajes malnacidos pero la verdad es que todo esto tiene la pinta de una campaña para subir el espíritu bélico de los europeos. Las noticias vienen de reportajes de medios favorables como la revista Time que creo que publicó el reportaje de las mujeres sin nariz o de "fuentes policiales", es decir, fuentes oficiales.

Ojalá también fuesen tan eficientes dando información cuando matan a civiles por decenas.

D

#17 Es muy posible que lo que dice #16 sea cierto. Además una cosa no quita la otra. Que lo haga por eso no quiere decir que o sea cierto y lamentable, y que la dictadura teocrática talib fuera espeluznante. Si lo que quisieran es salir, solo sacaran noticias de daños colaterales (como hace Rebelión.org) y empezarían a hablar de "insurgentes" en vez de talibanes.

D

#20 El problema, es cuando esos daños colaterales provocan insurgencia y esta se adhiere a los talibanes, y entonces para "salvar" un país hay que arrasarlo (véase Vietnam). Todo esto teniendo en cuenta que, en mi opinión, los EE.UU. no han ido ahí a salvar un país sino su economía durante las próximas dos décadas. El resto de fuerzas de la ISAF hacen lo que les mandan. En mi opinión la OTAN es un cancer radicalmente opuesto a la palabra paz, desde que sirve a intereses privados y no a lo realmente importante. Lo iremos viendo.

¿Solución? Me hallo sin idea alguna de cual podría ser la solución, pero quizás la solución venga de fuera, de iniciativas como Wikileaks. Esto puede desencadenar una presión que, al menos en el tema de Afganistan, obligue a pacificar ese país lo antes posible y darle una verdadera democracia, a pesar de que se pierda más dinero, cuanto más rápido llegue la paz menos posibilidad de negocio con viento a favor.

Seguro que hay personas que piensan (alguno que otro habrá) que para la economía es mejor que no haya guerra, si piensan eso es que desconocen cómo funciona el sistema, quién está detrás de esta guerra, de dónde procede esta guerra, pero ya he dicho se sabrán muchas cosas a parte de las tropelías de estos chiflados sin alma, los Talibanes.

D

#46 Pues de momento ha dañado la economía estadounidense de forma atroz.

raoulduke

#17 Yo no soy ningún pro-taliban, me parece que donde mejor están sus ideas es erradicadas. Pero se me ha ocurrido la relación que pongo en #16 y lo he escrito porque me parece bastante plausible y porque la gente tomará la decisión de apoyar o no esa guerra con más datos en la mano.

Shafo

#21 Aunque fuese una respuesta a tu comentario, no era una crítica hacia ti ni una acusación de pro-talibán, no nos confundamos. Era un comentario con una opinión, y creo que bastante educado ¿no? Menos crispación, por favor

D

#16 Hombre, si te parece mejor obviamos estas noticias y seguimos diciendo "no a la guerra" como si nada estuviese pasando. La cosa es que si las tropas extranjeras se van, estos actos van a crecer en intensidad, hasta llegar a la que tenían con el pasado gobierno talibán.

Edito: por cierto, ¿se sabe algo de la familia de la ejecutada?

D

La verdad, es que lo del 11-S parece ser la peor escusa que usaron los americanos contra los talibanes, yo creo que con poner un par de fotos de mujeres sin naríz y decir:

- Miren lo que pasa en afganistan les hubiera bastado para tener apoyo por parte del mundo, para la invasión.
Ahora después de tantos años de invasión, siguen en las mismas.....
Si esto no es terrorismo que baje Alá y lo diga.

bebeto

m

Malnacidos. Espero que las mujeres afganas tomen buena nota y el dia que a estos perros se les acaben las balas, les saquen a patadas de sus casas y les maten a palos.

Que agusto me he quedado.

campomojao

¿Y las tropas de la ONU qué hacen? ¿Permiten estos hechos?

oso_69

#25 Me parece que en Afganistán no hay tropas de la ONU, sino de la OTAN. La diferencia está en que las tropas de la ONU casi siempre intervienen con el consentimiento de las partes implicadas, mientras que la OTAN actua cuando le sale de los cojones, con perdón. Y en este caso las tropas de la OTAN no controlan todo el país, solamente una parte.

Además, muchas veces con el beneplacito de la población, o simplemente amedrentándolos para que se callen la boca.

«Sucedió delante del público (...) A pesar de que nadie lo ha denunciado, el Gobierno tomará sus propias medidas ante el incidente»

Edito:

Estoy con #35. Un "talibán" es un estudioso del Corán, por lo que el termino plural correcto sería "talibanes".

ikipol

#35 #38 La RAE ya lo comentó en su momento: el plural es "los talibán"

Lobo_Manolo

#35 #38 #40 #41 http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?sourceid=Mozilla-search&clave=taliban&TIPO_BUS=3

talibán -na. 1. ‘De cierta milicia integrista musulmana’. Aunque en el dialecto del persa que se habla en Afganistán la forma talibán es plural (singular talib), esta voz se ha acomodado ya a la morfología española y se usa talibán para el singular y talibanes para el plural: «El líder talibán estaba rodeado por las fuerzas que negociaban su rendición» (Prensa [Nic.] 7.1.02); «Los talibanes impusieron la ley islámica a la población» (Universal [Ven.] 15.10.96). Se desaconseja el plural invariable [Marca de incorrección].los talibán.

2. Aunque es frecuente su empleo como adjetivo de una sola terminación (ejército talibán, milicia talibán), se recomienda usar para el femenino la forma talibana, mejor acomodada a la morfología del español (como de alemán, alemana; de holgazán, holgazana, etc.; → género2, 3h): «Fuentes talibanas dijeron que unos 35 civiles murieron en las agresiones»

dmiles

al menos van evolucionando... antes la mataban a pedradas... es horrible lo que pasa por alli, no pasaba por alli ni haciendo un viaje astral...

lakonur

Hijos de puta, asesinos, cobardes y temerosos del poder de la mujer que se escoden bajo un falso manto de religión.

j

Busca y captura de los talibán por asesinato.

leonard_shelby

Y que no nos libremos de la lacra de la religión por más siglos que pasen...

D

Ya estaba tardando mucho en salir el primer becerro #29 tirandole la culpa a la religion, la culpa no es de la religion, es del asesino, dejate ya de milongas.

lala_cuentos

#51 No es del asesino, es de la ignoracia y de los que se aprovechan de ella respaldándose en la religión

D

#52 El dia que un ateo confeso asesine a alguien espero que tambien digas que fué porque no tenia creencias religiosas, me parece absurdo, decir que la religion es culpable de asesinatos es mear fuera del tiesto, yo soy una persona creyente y no soy capaz de pisar una hormiga, me puedes explicar esto.

lala_cuentos

#53 Estás mezclando conceptos, al menos los que yo me refiero. Es un hecho que la iglesia (sea la religión que sea) a conseguido siempre lo que ha querido aprovechandose de la "fé" y de las creencias de la gente, respaldandose siempre en la religión. Eso no quita que haya asesinos de todas las creencias, colores y formas. No justifico lo que hacen ni mucho menos, pero para ellos no es ninguna salvajada porque primero ellos actuan en "nombre de Alá" y segundo es una tradición como aqui los toros. (Ambas cosas son salvajadas horribles)

D

Cuando se prohiba las iglesias, que no las religiones, empezará a erradicarse esa puta lacra.

pawer13

#31 ¿De qué estás hablando? Precisamente el Islam no tiene una Iglesia oficial.

deabru

Menuda locura. Torturada y asesinada... por tener sexo fuera del matrimonio.

d

Probablemente sea correcto decir 'los talibán' (digo yo que los periodistas del Abc estarán mejor documentados que yo), pero ¿por qué no dicen 'los talibanes'? 'Los talibán' me suena a un clan o una familia

D

La que están liando los yankis.

m

eso lo hacen únicamente para provocar a occidente y dar fuerzas de 'su poder'...

p

Resulta irónico que quienes intentan echar a los talibán ahora sean los mismos que les apoyaron en el pasado. Podrían haberlo pensado un poquito mejor, la verdad.

Respecto a lo de talibán y talibanes, talibán es plural y el singular es talib, por lo que es incorrecto decir los talibanes.

Perdón pero me equivocaba, en castellano sí está aceptada la forma talibanes.

lala_cuentos

Es parte de su cultura, como para españa los toros, deberiamos de respetar ese tipo de atrocidades no??

s

#42 Yo no respeto el torturar toros, ni mucho menos cuando se hace con humanos. Sé que es un criterio moral, pero me mantengo firme ahí.

lala_cuentos

#44 Mi comentario era tono sarcástico por supuesto!

D

Digo lo de siempre, a ver cuando termina la OTAN de una vez con esos putos fanáticos, hay que quitarlosde en medio como sea, incluso pasar el resto de su vida en guantánamo me parece poco para esos seres "humanos"

Z

Espero que el gobierno marroquí inste a sus ciudadanos a manifestarse por las salvajadas que a diario cometen sus correligionarios

D

La economía estadounidense la empezó a dañar Nixon hace ya décadas, reagan la sentenció, y Bush padre la aguantó hasta que George Bush hijo la dio la puntilla. La guerra no daña la economía estadounidense, su PIB engorda con la venta de armas, si las armas no se usan no se pueden reemplazar y si no se reemplazan no se venden armas, cuanta más crisis bélica hay en el mundo mejor para EE.UU. La economía estadounidense está dañada porque se ha autofagocitado a si misma.

De hecho, me atrevería a decir que gracias a las guerras y "sus botines", la economía estadounidense ha salido airosa de muchas crisis en los últimos 50-70 años.

D

cómo me mola el islam y la alianza de civilizaciones, gracias Zparo por hacer de este país maravilloso el paraiso de islamistas radicales, mafias albanokosovares, gitanería rumana, y lo mejor de cada casa de sudamerica, nuestras generaciones venideras te estarán eternamente agradecidas (por cierto, espero cobrar mi 100% de pensión a los 65 años, ¿no era por eso que España ha sido un coladero de ilegales?????

D

con esas noticias , justificamos la presencia española en afganistan , la que nos cuesta miles de euros diarios , buena manipulacion sionista de la prensa