Hace 10 años | Por --33693-- a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por --33693-- a lasprovincias.es

Los talibán ejecutaron en la noche del sábado a dos niños de entre ocho y diez años tras acusarles de llevar a cabos tareas de espionaje en favor del Gobierno, según ha anunciado el gobernador de la provincia de Kunar (Afganistán), Shuja al Malik. Al Malik ha indicado que el suceso tuvo lugar en la localidad de Wataput, según ha recogido el diario afgano de noticias 'Khaama Press'. Los talibán aún no se han pronunciado sobre las acusaciones.

Comentarios

Shotokax

#3 los de la Liga Norte no son mucho menos bestias que los talibán, aunque nos los pinten de buenos. Los llamados talibán son en realidad los de la etnia bastún, mientras que los de la Liga Norte son de otras etnias, como uzbekos, pero algunos de ellos son casi igual de fanáticos.

EvilPreacher

#2 Todavía molan: aún puedes ver a los americanos apoyando a creyentes terroristas, solo tienes que mirar a Siria.

N

#2: En realidad creo que ésos eran los de la Alianza del Norte, dirigida por Massoud, el León del Panshir. Y ni puto punto de comparación con los talibán. Tanto que Bin Laden hizo volar a Massoud por los aires dos días antes del 11-S.

#5: Eso de que apoyan a los rebeldes sirios... si sigues las noticias, Obama no tenía putas ganas de meterse en Siria, sólo un fallo diplomático le puso en un brete (lo de las armas químicas), y cuando Putin dijo que se encargaba de comprobar que no las hubiera, el suspiro en Washington se oyó hasta aquí.

Eso sí: a los saudíes sí que les apoyan, y ya sabemos que ésos sí que son de "la unión de la espada y el Corán".

IkkiFenix

#2 Claro, entonces eran buenos porque iban contra los comunistas. También los nazis lo eran al principio. Luego ya, cuando se dedicaron a gasear judios e invadir Europa no molaron tanto.

JoseMartinCR

Es una noticia estremecedora. Una ejecución es un hecho terrible, pero lo es más tratándose de niños.

C

No me extrañaría de esos fanáticos religiosos.

D

#1 ¿Qué parte del título no entendiste? Se trata de miedo por espionaje. Nolos mataron por pecar.

r

No decían los americanos que iban a traer la democracia a Afganistán?

D

Los drones americanos han asesinado muchos más.

D

#7 Que interesante¿y? Además ¿tienes cifras? Lo dudo bastante los drones cuántos?¿unos cientos?¿cuántos han podido asesinar los talibanes? ¿importa esto acaso en esta noticia? ¿que quieres dar a entender que esta bien matar niños dependiendo de la cantidad que mates?

D

#8 Dado el secretismo de su uso, no se sabe. Pero el dron no es un asesino tan «selectivo» como se suele pensar: mata a su objetivo y a lo que hay por allí.

D

#14 Sin duda y hay muchas matanzas famosas perpetradas por ellos, después de todo hay una persona detrás eligiendo los objetivos a través de una pantalla a miles de kilometros, es una aberración, pero no hay necesidad de comentar eso ahí, cuando salga una noticia sobre los drones ya tocara.

N

#7: "Y tú más" no es excusa. En cualquier caso, si los yankis van a invadir un sitio, lo normal es que maten gente. Que tú mates a los tuyos propios queda bastante más feo.