Hace 13 años | Por Erpiem a kirainet.com
Publicado hace 13 años por Erpiem a kirainet.com

Yamanashi es conocida por sus deliciosos melocotones, por sus bellos paisajes, por tener el tren más rápido del mundo (Todavía en pruebas) y por haber sido, hace 450 años el territorio de Takeda Shingen, uno de los daimyo (general, señor feudal) más respetados de la historia de Japón. Me voy a centrar en contaros cosas que aprendí sobre Takeda Shingen durante mi visita.

Comentarios

iramosjan

Solo un comentario puntilloso: el fotograma de 'Kagemusha' no muestra a Shingen. Pertenece a la parte final de la película y quien aparece es su hijo Katsuyori durante su batalla final contra los Oda y los Tokugawa.

Por cierto, y para quien conozca toda la leyenda, en los títulos de crédito Katsuyori no aparece como 'Takeda Katsuyori' sino como 'Suwa Katsuyori'...

D

“La paz se consigue con arroz y sal, no con katanas y flechas” – Uesugi Kenshin.

Muchos podrían aplicarse el cuento en estos días... Y seríamos muchos más los que saldríamos ganando.

D

Meneo al canto por sacar a la luz a uno de mis personajes históricos predilectos, "El tigre de Kai" que curiosamente pasó toda su vida enfrentánose a su mayor enemigo, Uesugi Kenshi "El Dragón de Echigo", que paradojas tan deliciosas, ambos aférrimos lectores de Sun Tzu y apodados respectivamente el Tigre y el Dragón, enemigos eternos.
Sólo un dato erróneo, las provincias de Kai y Echigo no se aliaron contra Tokugawa Ieyasu, fué contra el Dairokuten Maō, Oda Nobunaga y sus modernos arcabuceros.