Hace 13 años | Por mp3sii a businessweek.com
Publicado hace 13 años por mp3sii a businessweek.com

Google utiliza una complicada estructura societaria (entre Irlanda, Holanda y las Bermudas) para pagar solamente un 2,4% de impuestos por sus ganancias fuera de EE.UU.

Comentarios

m

#1 Ya lo sé, pero la noticia habla en este caso de Google. En el articulo se comenta que las 5 compañías de informática más importantes lo hacen de una u otra manera.

i

don't be evil!

Ferran

Todos debemos de pagar nuestros impuestos, pero es lícito intentar pagar lo mínimo posible dentro de la legalidad.

D

#5 Es lícito pero no ético, sobre todo cuando la gente "de a pie" no se puede permitir estas jugadas, que dan ventajas a las multinacionales.

Se que esto lo hacen todas las empresas, pero es curioso cuando la empresa ha escogido como slogan "don't be evil".

De todas maneras el problema es de los gobiernos. Habría que subir los impuestos al terreno y bajar el resto. Es algo contra los que los paraísos fiscales no pueden competir, pues no tienen terreno suficiente.

Ferran

#6 bienvenido al capitalismo: todos tenemos los mismos derechos, mientras puedas pagarlos.

Ragnarok

#6 meter la ética son palabras mayores, ¿algún postulado en que te bases para afirmar que no es ético?

f

Noticia que no llega a portada, porque claro, en meneame todos somos de derechas y nos parece bien

ah no, espera, que como es Google no pasa nada.

m

pagapepsis, igual me quiere explicar porque la noticia es sensacionalista.

Se trata de una noticia que simplemente describe como lo hace. Son hechos, las opiniones están el último párrafo de la noticia

Krisiskekrisis

Tanto armamento pasándose de fecha, y los paraísos fiscales sin bombardear ...

alexwing

Google la Ana Torroja de las búsquedas lol

D

¿Y que pasa con los proveederos on-line tipo Steam? Facturan unos cuantos millones al año, pero ¿creeis que pagan impuestos?

immanuel

De hecho, al parecer su CEO, oficialmente gana solo 1 dolar al año, por lo mismo de los impuestos.

D

#11 Los dos fundadores y el CEO cobran un dolar, pero no es por ningun tema de impuestos, es porque juntos tienen el 51% de las acciones y los dividendos son su sueldo.

Ragnarok

#12 ¿tienes el dato de los dividendos que da google? Porque la última noticia que tengo es que el último año no ha dado, aunque es de hace un mes, puede que los haya dado desde entonces.