Publicado hace 13 años por guille_s a carloscastella.wordpress.com

La estrategia consistía en mantener sí o sí a uno los cuatro rivales (los Red Bull y los McLaren) detrás, y teniendo a Webber quinto en la parrilla, lo lógico era concentrarse en que ese fuera al que había que vigilar con atención, especialmente si en la salida Button lo hacía mejor.

Comentarios

N

Ya se vió.

D

No se como decirlo, hubiera sido mas correcto quedarse detrás de Button, esa era la táctica correcta.

Se puede decir que la que usaron no era una táctica "estúpida" pero desde luego no era correcta puesto que no sirvió, y la otra hubiera servido. Se que a toro pasado es muy fácil acertar pero precisamente por eso encima que no nos quieran convencer de que hicieron lo mejor porque no.

g

Editado el título que no era muy acertado.

Falc

Sí era mala, porque con casi toda seguridad era lo que había previsto Red Bull que harían. No sé de quien fue la decisión de entrar en boxes, creo recordar que Webber se quejó de los neumáticos y la respuesta literal por radio fue "pit, pit, pit".

Da la impresión de que ahí Red Bull encontró la excusa perfecta para usar a Webber como cebo, hacerle entrar a boxes para que Ferrari se defendiese haciendo lo mismo con Alonso y cayera en tráfico. Ferrari debería haber previsto que Webber tenía por delante varios coches (empezando por Alguersuari), y entre ellos había dos que ya habían parado (Rosberg y Petrov), así que Webber al entrar había perdido dos plazas directamente y ya no era un rival en el mundial, el rival entonces era Vettel.

Fue todo muy apresurado y no tuvieron en cuenta ni el tráfico ni los pilotos que ya habían parado, o si lo tuvieron en cuenta, creyeron que todos iban a parar ya y que los que ya habían parado desaparecerían por arte de magia. Como mínimo deberían haber previsto que había dos posiciones que habría que recuperar en pista, y eso mataba las opciones en el mundial.

D

Eeerm... me temo que se demostró que sí: que era del todo mala. Malísima. De verdad. Perdieron.

Homertron3

Nada hombre que no cuela. Recuerdo al calvo de telecinco comentando que petrov sería el próximo obstáculo para Webber y se sabía que ya había parado. Lo sabía el calvo, lo sabía yo y lo sabía media España.

Ahora lo que no se entiende es como si estás manteniendo buenos tiempos en tu posición y conoces que tus ruedas blandas van más que bien y aguantan, ves que Webber no mejora tus tiempos y sabes que por tiempos vas a salir detrás de petrov si no esperas 2 o 3 laps más... no se entiende como demonios va y entra antes de lo previsto...

Carlitos, serás todo lo entendido que quieras, te apluado si hace falta, pero la m. de estrategia llevada a cabo no fue la acertada y poca discusión cabe...