Hace 4 años | Por ccguy a theverge.com
Publicado hace 4 años por ccguy a theverge.com

Los programadores estamos acostumbrados a usar autocompletadores de código que nos muestran los métodos disponibles en la clase del objeto al que nos estemos refiriendo, o variables definidas, etc. TabNine es un autocompletador (disponible para varios editores, como SublimeText o VSCode) pero que no limita a ayudar con la sentencia que estemos editando sino que sugiere bloques de texto completos, por ejemplo en python si empezamos con "with open", las sugerencias incluyen operaciones típicas con ficheros.

Comentarios

ccguy

Joder joder...
Funciona muy muy bien.

D

#1 Oyoyoy, qué pintaca!

Gracias! Ahora mismo voy a probarlo.

#2 Los live templates no dejan de ser alias, como emmet. Esto tiene pinta de ser algo mucho mejor.

Shinu

#4 Ya lo has probado? Qué tal va?

D

#8 Lo probé con Python, pero sólo indexó el proyecto actual y los resultados eran bastante pobres.

He echado un ojo al código del cliente, pero es muy simple. Todo el trabajo se hace del lado del servidor. Me gustaría poder instalarlo en mi servidor de desarrollo e indexar el metarepo. Estoy a la espera de que me respondan a un mail para ver si tienen una versión de prueba para la versión self-hosted.

D

Es software privativo de pago y requiere conexión a Internet para funcionar con la extensión que incluye el uso del modelo predictivo obtenido mediante aprendizaje automático. Se conecta a un servidor de TabNine para realizar los cómputos en la GPU.
Lo tienen así establecido bajo la excusa de que requiere demasiada potencia de cálculo y lo haría lento de usar en un portátil.
https://tabnine.com/buy

Está escrito en Rust.

Sinceramente, si quiero autocompletado semántico me quedo con los servidores compatibles con LSP que son libres. Yasnippet hace el resto.

ccguy

#5 Sólo es de pago si quieres usarlo en proyectos muy grandes.

Y ya que estamos, del FAQ:

You may opt in to TabNine Cloud, which allows you to use TabNine's servers for GPU-accelerated completions powered by a deep learning model. If sending code to a cloud service is not possible, we also offer a self-hosted option. Contact us at enterprise@tabnine.com.

Por favor leete las cosas aunque de venir con tus historias de siempre.

D

#6
Leete tu mi comentario primero, porque lo que señalas va implícito en lo que he escrito.

¿Muy grande es 500 KiB? No me hagas reír.
¿Quieres que te haga un resumen de las FAQ para que las entiendas?

Antes de venir a criticar con falacias ad hominem leete los comentarios y abandona tus sesgos de lumpen-programador.

Dikastis

Se empieza autocompletando código y se acaba fabricando Terminators... Ahí lo dejo

ElPerroDeLosCinco

Hacía tiempo que los programadores necesitábamos renovar el catálogo de excusas para nuestras mayores cagadas. Si funciona lo de "el puto autocorrector" en el whatsap, también funcionará decir "el puto tabnine".

mirav

Intellij tiene funciones similares desde hace varios anyos para un montonisimo de funcionalidades (live templates)

ccguy

#2 Prueba esto... porque de similar a lo de Intellij tiene poco.