Publicado hace 11 años por --171278-- a masideas-menoscuentas.com

Las tablas de multiplicar son quizá uno de los primeros escollos en el aprendizaje de las matemáticas. Con ellas, muchos niños descubren lo aburridas que pueden ser, y para algunos niños son una pesadilla durante años.El autor nos indica a su parecer cómo y cuándo deben enseñarse las tablas de multiplicar.

Comentarios

elbascula

A mi me la enseñaron cantando y a aprendimos rapidamente

Es interesante lo que dice el post, pero al final tienes que memorizarla para que la herramienta tenga sentido.

Añado un truco que tenía mi padre para estudiarla, que algo dice en el post.

La tabla del 1 y del 2 son muy sencillas, al igual que la del 5, la del 9 y la del 10.

Si se saben esta bien, solo hay que aprenderse:
de la tabla del 3 el 3x3, el 3x4, el 3x6, el 3x7 y el 3x8
de la tabla del 4 el 4x4, el 4x6, el 4x7 y el 4x8
de la tabla del 6 el 6x6, el 6x7 y el 6x8
de la tabla del 8 el 8x7 y el 8x8
y de la tabla del 7 el 7x7

Desde mi punto de vista, y como añadido a lo que se dice en el post, lo suyo es ir haciendo ejercicios que planteen la multiplicación empezando por la tabla del 1, 2, 5, 10 y 9, y poco a poco añadir información de 3x3 ó 3x7 ó 4x8..., y siempre, como dice #1 repasar la información adquirida con canciones, por ejemplo, ya que insisto, sin no se memoriza la herramienta de la multiplicación no tiene sentido.

elbascula

#2 muy bueno, pero memorizábamos cuando cantábamos pues el profesor se encargaba bien de ello un saludo