Hace 3 años | Por Izaga a sciencenotes.org
Publicado hace 3 años por Izaga a sciencenotes.org

Esta tabla periódica muestra el % de composición del cuerpo humano promedio. El oxígeno representa el 65% de la masa del cuerpo, mientras que el nitrógeno es el 3% y así sucesivamente. Vale la pena señalar que la mayoría de los metales nobles no se encuentran en cantidades detectables en el cuerpo. Tampoco los gases nobles. En ambos casos, los dos conjuntos de elementos son bastante inertes. Algunos elementos radiactivos naturales, como el radio, el torio y el uranio se encuentran en cantidades traza.

Comentarios

Manuel_T

Y el salchichonio???

armadilloamarillo

#8 Delicioso!

Pelelele

"The soul? ...There's nothing but chemistry here"

H

#5


bonus:

D

#19 Deduzco que te la chupa una tal Epson

pedrobz

#20 No sé como se llama, solo se que es una Hija Puta.

EntreBosques

Me esperaba más. Solo habla de los macroelementos. Cuando muchos otros, no tan poco abundantes, tienen muchas funciones.

D

Gases nobles no? Pues desde el retrete discrepo

Krab

#1 A mi me extraña más que incluyan el uranio. ¿En qué clase de proceso biológico toma parte el uranio en el cuerpo humano?

D

#2 Uranus? Ligado a gases nobles

D

#2 Generación de energía, obviamente lol lol lol

Shotokax

#2 #6

The synthetic radioactive elements are missing, but a few natural radioactive elements, such as radium, thorium, and uranium are found in trace quantities.


Solamente hay trazas; como de mercurio también, por ejemplo.

Posiblemente se deba a que son elementos tóxicos y permanecen en el cuerpo cuando son ingeridos a través de alimentos contaminados.

Trigonometrico

#9 Entiendo que, es uno de los famosos metales pesados que llegan al cuerpo a través de los pesticidas de los alimentos, y que el organismo acumula y no consigue desechar. Pero los elementos de los que empieza hablando el artículo son elementos que cumplen una función y que el organismo utiliza para funcionar. Luego habrá personas que tienen un diente de oro o una prótesis de titanio en algún hueso.

En el final del artículo dice esto:
"Trace elements include iron, fluorine, zinc, silicon, rubidium, strontium, bromine, lead, copper, and many more. Some trace elements are essential or have a beneficial effect on the body, while others have no known function or appear to be toxic."

D

#1 Deduzco que te crees que meas colonia

pedrobz

#4 Eso es para pringaos, yo meo tinta de impresora

D

#4 mas pillau

CC #19

J.l.F.

poco hidrógeno me paece

Batko

#10 Ya había leído cosas parecidas y me extrañó, pero es así. También muy poco Nitrógeno y Calcio para lo que tenía yo pensado.

Maseo

#10 No me parece poco, tenemos muchos átomos de hidrógeno en el cuerpo como parte del agua de la que estamos formados y algún otro compuesto, pero los átomos de hidrógeno tienen muy poca masa, ocho veces menos masa que el oxígeno por ejemplo, así que contenemos muchos átomos de H (más que de oxígeno), pero son relativamente poca masa del total.

inventandonos

Y los midiclorianos?

r

Y poco silicio. No hay que olvidar que la silicona es un polímero inorgánico derivado del polisiloxano, constituido por una serie de átomos de silicio y oxígeno alternados.

l

#13 Nop, no me acordaba.

migueman222

No veo el oro ni la plata por ninguna parte... incompleto!!