Hace 13 años | Por kylian a cookingideas.es
Publicado hace 13 años por kylian a cookingideas.es

¿Fumar adelgaza? Parece ser que eso es lo que nos ha hecho creer la industria del tabaco durante casi medio siglo, gracias a los efectos derivados de añadir aditivos a los cigarrillos. Ahora unos documentos internos de la industria del pitillo, que datan de entre 1949 y 1999, demuestran que las empresas tabacaleras británicas y estadounidenses agregaron deliberadamente productos químicos supresores del apetito a los cigarrillos para atraer a la gente preocupada por su peso.

Comentarios

D

#1, #12 y #17 Grasias me aveis habierto los ojos

Rodin

#18 ¿Se ha movido la h de sitio?

D

#18 Pues aquí va otra: fumar mata.

D

#18 trol trol trol trol

Z

#1 pues a mí un tío fumando (joven) me resulta pasado de moda, basto y molesto, y en una chica me parece lo más antisexual que me puedo echar a la cara, se me baja en cuanto la veo coger el cigarrillo. Qué asco, puaj.

D

#25 #26 ¿En cuántos lados venden anfetamina, así habitualmente, para perder peso? Porque funcionar funciona. Otra cosa es que Naturjauss o tu médico tenga más escrúpulos que las tabacaleras.

Gilgamesh

#26 #25, El asunto no es si funciona o no: el asunto es que es un aditivo innecesario y con el objetivo de aumentar el enganche a la marca. Eso por no mencionar posibles efectos secundarios. No lo veo muy ético.

D

#25 Al no ser un producto alimenticio, ni farmaceutico no existe ninguna regulación a los ingredientes y aditivos que puede llevar un cigarrillo. Por llevar podrían llevar hasta Polonio radiactivo.

visualito

El fumador es un drogadicto que necesita ayuda

D

Es alucinante lo que le meten al tabaco. O mejor habría que preguntar por lo que no le meten, así terminaríamos antes...

D

#3 Y sin embargo no está prohibido, pero luego te quieres fumar un triste porro y eres un delincuente drogadicto.

gamab

#11 Algunas si lo publican:

http://ingredients.jti.com/

JTI son los fabricantes de marcas como Camel o Winston (2º marca mas vendida en españa). Dan sus ingredientes en varios paises, así que también se puede comparar el contenido en varios países. Pero no solo viene el contenido de los cigarros, sino la composición del papel y cualquier cosa del cigarrillo como tal, como puede ser la tinta del logo o el pegamento del papel.

Claro que si estos lo hacen publico, es precisamente por la ausencia de demasiadas cosas raras. Aun así, debería ser obligatorio y no de buena fe, el hacerlo público.

Gilgamesh

#11 Yo ya conozco a alguna que se pone como loca cuando le hablas de los transgénicos... con un cigarro en la mano

D

#28 curioso el comportamiento del ser humano hahaha El tabaco es visto muchas veces como algo con demasiada normalidad, aceptación,...

nachosaenz

Sin contar con todos los actores a los que pagaron para que fumaran en las pelis y dieran una imagen "cool" del tabaco. Muchos de ellos murieron de cáncer de pulmón.

D

En la peli "El Dilema" habla de cosas similares y te las crees todas...

d

He aquí una de sus campañas

D

Con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que exponerse al humo del tabaco efectivamente aumenta el metabolismo y suprime el apetito. Pero las desventajas de fumar son tan abrumadoras que ni por asomo sale a cuenta fumar/no dejar de fumar por estar delgado.

Solo he encontrado estudios aislados y esporádicos que indiquen lo contrario; y la mayoría de ellos ni siquiera probados en humanos. Si alguien tiene estudios contundentes en contra del tema de engordar por dejar de fumar le estaría muy agradecido de que los expusiera.

D

Fumar ya no se lleva.

silencer

[HUM]
Los vendedores de supresores del apetito usaron durante 50 años nicotina para enganchar a la gente a su consumo

habitante

En las cajetillas deberían poner que los cigarrillos son un compuesto químico con sabor a tabaco.Menos mal que con mi fuerza de voluntad llevo ya 4 meses sin fumar depues de 20 años.

Meinster

¿El título del artículo no debería ser Las tabacaleras... en lugar de Las tabaqueras...?
Después en el artículo en sí habla de tabacaleras y no de tabaqueras.
Es que cuando lo leí pensé en las mujeres que vendían el tabaco hace 80 años y pensé que se trataba de una extraña estrategia para vender más.

Por otra parte, estupendo artículo que refleja que por dinero se puede llegar a hacer cualquier cosa, sin importar el mal que se cause.

D

Ante tal escándalo, ¿que dirá el sector de la hostelería? Quizás en vez de perder con la nueva ley antitabaco, ganen, porque en vez de café solo, se lo harán con pincho de tortilla!

thingoldedoriath

Yo no culpo a las tabaqueras, ni a la televisión o al cine. Fumé porque probé y me gustó. No hice otras muchas cosas a las que "la publicidad te empuja". Uff, entonces con las películas que veíamos en los años 70...
Pero si me hubieran dicho que los cigarrillos que me estaba fumando llevaban esa la cantidad de productos químicos y otros añadidos, que hoy sabemos, probablemente no hubiera empezado y de eso si son culpables.

salteado3

#24 ¿te gustó el fuerte olor? ¿Te gustó cuando tus pulmones se quejaron y tosiste con la primera calada? ¿Cuantos cigarrillos probaste hasta que por fin te gustó? ¿En quien te visualizabas o a quien querías parecerte?

Y aún creerás que empezaste a fumar por iniciativa propia...

d

Yo lo que no entiendo es que si los fabricantes de cigarrillos pueden meter aditivos para que enganchen más o supresores del apetito, no sean los gobiernos los que obliguen a que les metan aditivos para que no enganchen y así suprimir progresivamente todas las enfermedades que dicen causa el tabaco.

Si después de esto aún hay alguien que piensa que los gobiernos se preocupan por nuestra salud al prohibir fumar en los bares, es que es tonto.

D

Con lo facil que es a veces la vida lol fumar= mata,deporte=adelgaza,follar=adelgaza relaja (el tabaco no) lol

limonera

yo me quedo con este

visormundial

Los medios y su macabra influencia..... Tambíen pasó así en Australia....

miscod

y lo que no se sabrá

p

Además dejar de fumar engorda porque calmas la ansiedad del mono premiandote con comida. Sustituyes el placer instantáneo del cigarro con el de la comida.

p

Estoy de acuerdo. A mi esta noticia me suena a hoax. Si existiera un supresor de apetito eficaz, se vendería en farmacias.

D

Fumar provoca que tus hijos se traguen el humo de tu cigarrillo y mueran de cancer por tú culpa.

lapiz

no fumar, no comer... qué será lo siguiente??

reportero77

#8 Simplemente, no.

joansas

#8 ...despuès de no fumar, respirar limpio. Te parece poco tonto estúpido