Hace 12 años | Por UtahNutria a abcnews.go.com
Publicado hace 12 años por UtahNutria a abcnews.go.com

Científicos de la Universidad de California, en Los Angeles, revisaron 27 documentos en los que encontraron que las tabacaleras sabían que los cigarros contenían radiactividad desde 1959. Las compañías estudiaron el polonio durante los años 60, supieron que causaba "crecimientos cancerígenos" en los pulmones de los fumadores, e incluso calcularon cuánta radiación podía ingerir un fumador regular durante 20 años. Entonces, mantuvieron el dato en secreto. Traducción en el primer comentario

Comentarios

sergiotoc

#1 "el fertilizante utilizado para cultivar plantas de tabaco contribuye a los niveles de polonio en los cigarrillos"...jo que fuerte

p

#4 para eso habrá que ganarles la guerra, de momento no estamos ni organizados, solo dejándonos devorar uno a uno

UtahNutria

#15 En el enlace que hay al final del primer comentario, aparece un artículo de New Scientist, que habla de que muchos médicos creen que la mayor causa de la incidencia de cancer en los fumadores se debe al polonio y no tanto a las sustancias tóxicas que contiene.

#4 Incluso existe una manera de eliminar el 99% de esta sustancia de las hojas de tabaco, pero no han querido llevarla a cabo.

#7 La noticia precisamente es que se han encontrado evidencias de que ellos lo sabían, calcularon cuán dañino podía ser, y luego lo ocultaron; ahora comenzarán a lloverles denuncias populares como las que ya hubo en el pasado.

Me acordé de esta noticia precisamente al leer aquella relacionada Los médicos critican que el PP resucite el debate del tabaco

Hace 12 años | Por Ratoncolorao a publico.es


Felicidades a todos los que consiguieron dejar de fumar!

piratux

Yo dejé de fumar.

Mortimer_fu

#13 Yo tambien, desde hace mas de un año y cada dia que pasa me alegro más de haber tomado esa decisión.

elgenares

Da igual la cantidad de porquerías que lleve el tabaco, siempre habrá fumadores que defiendan este hábito y ofendiéndose cuando les impiden fumar en lugares donde hay personas que no fuman.

D

Polonio 210?, joder, con eso mataron al exespia Aleksandr Litvinenko.

kverko

Quizás también ocurra lo mismo con los teléfonos móviles, y se mantenga oculta la radiación hasta dentro de décadas

Brucen

#11 que el tabaco provoca cáncer se sabe desde hace mucho, y hay estudios de sobra que lo confirman. Lo que igual no se sabía es que uno de los factores que lo provocaban era el polonio 210. El caso que tu indicas de los móviles no tiene nada que ver.

D

Entonces habrá que rectificar el cartelito que aparece en los paquetes por lo siguiente:
- El polonio mata... roll

b

Las tabacaleras y cuantos más? en esta sociedad consumista, todos esconden todo lo que pueden con tal de vender y vender, mientras se enriquezcan les da igual lo demás. A dónde vamos a ir a parar?...

D

Las tabacaleras siguen escondiendo las sustancias tóxicas que añaden a la planta del tabaco. El poder de adicción de la nicotina no debería ser tan fuerte como el poder de razonamiento de las personas a sabiendas que están ingiriendo veneno en pequeñas dosis letales. Pero lo es.

i

Yo el verdadero problema que veo no son las tabacaleras ni los fumadores si no como los diferentes organismos de salud de los gobiernos durante décadas han permitido estas sustancias en el tabaco. Y miedo me da pensar en trasladar este hecho a otros ámbitos de consumo de la sociedad.

p

Otro nuevo triunfo del libremercao y la honradez de los que lo postulan.

D

Afortunadamente hace 10 años que dejé de fumar.

Nas_Droid

Y SIGUEN, ¿o es que nadie vio el documental de Mecerdes Milá? (cuando aún hacía algo bueno). Que iban al laboratorio de Sanidad donde se deben analizar los componentes nocivos del tabaco para aprobar o NO su venta, pero la máquina "no funcionaba". "Nunca lo había hecho, de hecho".

D

20-40 cigarrillos al día = radiación de 250-300 radiografías al año.

Es lo que me contaron en la facultad.

D

Los nazis también ocultaron que de las duchas salía un gas letal, y nadie se escandalizó por ello. lol lol lol lol lol

Jeron

Quien fuma es porque quiere.

Ahora, con todo lo que lleva el cigarrillo comercial, me parece un veneno bastante barato.

D

Yo sigo esperando el día en q alguna compañía venda un cigarrillo que no contenga ningún tipo veneno, tan solo papel de arroz y tabaco.
No vendería tanto como los otros pero seguro q tendría mucho mercado entre los q fumamos y queremos cuidar nuestra salud (y no hemos logrado dejarlo aún)

D

WTF??!!

D

Me recuerda a homer y sus plantas de tomaco.

D

Seguro que los que fabrican los cigarrillos no se fuman sus mierdas.

c

Pero ésto se sabe desde hace 20 años por lo menos,¿no?