Hace 9 años | Por --428802-- a atenasdigital.com
Publicado hace 9 años por --428802-- a atenasdigital.com

El principal partido en la oposición, el izquierdista Syrizia, aventaja una vez más en intención de voto a la actual coalición de Gobierno, formada por conservadores (Nueva Democracia) y socialdemócratas (Pasok), rozando casi los diez puntos porcentuales. La encuesta, realizada por Análisis Palmos, muestra el liderazgo de Syriza por delante del resto de fuerzas políticas, con una ventaja de 8 puntos porcentuales. Concretamente, el partido de izquierdas se adelanta con un 25,8% a Nueva Democracia, con un 17,7%, partido que lidera el primer..

Comentarios

R

#1 hohohohoho! El PSOE no aprende ni a palos, no espero cambios de ellos, hohohoho! PSOE es PASOK.

Shotokax

#1 ya habrán atado sus puestos en multinacionales, no te preocupes.

millanin

#1 que va. Gracias al efecto P. Sánchez el PS0€ por lo menos va a subir 2 o 3 puntos.

celyo

#4 http://en.wikipedia.org/wiki/The_River_(Greece)

The party was launched on March 11, 2014, by TV presenter Stavros Theodorakis.[1] The party has no political classification, with Theodorakis' saying the party draws ideas from "across the political spectrum."

davidiant

#4 tio te he leido varios comentarios y me suele parecer bastante razonable lo que escribes pero esa manía de adelantar por la izquierda todo lo que no tiene la pureza ideologica que tu defiendes es basicamente incompatible con ser de izquierdas. he vivido en grecia y los cientos de partidos politicos dentro de la izquierda dedican sus esfuerzos a criticar a syriza y a los demas partidos por ser reformistas, trotskistas, stalinistas, o cualquier variacion que no encaje en su ideologia perfecta. Mientras las calles se llenan de sin techo, crecen las colas de los comedores sociales, los derechos laborales se pisotean sin oposicion y el fascismo se refuerza y se cohesiona.
Ni syryza ni podemos traerían el paraiso a la tierra pero es la unica opcion real de la izquierda en un futuro proximo de llegar al poder.

Wayfarer

#3 #4 #12 No creo que haga falta llegar a tanto; es más probable que, antes que dar un golpe de estado tras las lecciones, aprovechen la mayoría absoluta de la derecha para modificar la ley electoral de tal manera que perjudique expresamente a Syriza.

Espera, está película ya la he visto yo antes en otro sitio...

RobertNeville

#3 No creo que a la UE (Alemania) le importe demasiado quién gane las elecciones en Grecia. Sus bancos ya están preparados para una posible salida de Grecia de la zona euro. Así que pueden implantar un sistema comunista o uno feudal que nada va a pasar a nivel europeo.

D

#12 Excelente pues.

Europa se queda como está, Grecia detiene las políticas suicidas que la han llevado al colapso social y, si gana Syriza, igual de paso también detiene a muchos "hombres de negocios" que han arruinado el país y los pone donde deben estar: en la puta cárcel con todo su patrimonio embargado.

Todos ganamos, entonces.

D

#12 Eso no es cierto. Si Grecia llegara a tener un gobierno comunista (del KKE) algo que evitaron los británicos y el tío Sam a tiros en los años 40 http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_griega
Si llegar a pasar eso, entonces la UE tendría un infarto pues tendrían miedo de que ese ejemplo cundiera en otros países y se viniera abajo el chiringuito.

Varlak_

#9 en el mismo enunciado dice que son 8, no hace falta que hagas la cuenta

D

#11 Pues eso, que no le había dado mucha importancia, pero lo he repensado y esa licencia estadística:

"rozando casi los diez puntos porcentuales. La encuesta, realizada por Análisis Palmos, muestra el liderazgo de Syriza por delante del resto de fuerzas políticas, con una ventaja de 8 puntos porcentuales"

tiene mucha, mucha tela.

D

#14 con 10 puntos en el titular el fapeo es mejor que con 8, los fabricantes de papel higiénico nos lo agradecen.

Rembrandt

#9 La diferencia en esta encuesta está en una orquilla entre el 5% y el 15% entre Syriza y la segunda fuerza ΝΔ

http://tvxs.gr/news/ellada/eklogiki-epirroi-35-o-syriza-25-nd

D

#30 Me lo podías decir sin el negativo

Rembrandt

#31 jeje ... era porque estaban poniendote demasiados positivos a ese comentario y muchos algunos estaban negativizando la noticia con esa excusa por ello.

toma te devuelvo el mini karma

XabierV

#9 El sistema electoral griego concede un bonus de 50 escaños a la fuerza mas votada, aunque sea por un solo punto, de modo que sí es importante (lo que no deja de convertirla en una norma de mierda en lo que a representatividad democrática se refiere). Ojo, no es que domine el sistema electoral griego, pero lo recuerdo de las anteriores elecciones. Fue lo que permitió el actual gobierno de coalición al quedar Syriza de segundo

D

#59 Positivo por el dato, aunque yo hablaba de los errores en las cifras del artículo.

D

Ojalá lleguen al gobierno, para que veamos qué efecto tienen las políticas contrarias a "la norma".

Ojalá callen bocas.

F

#25 Un poco lo que pasa ahora. Nos dicen lo malo que va a ser lo que hagan los "raros" cuando lleguen al poder, y lo malo que fue cuando "los otros" (comunistas, socialdemócratas, etc ) gobernaban fuera del liberalismo, austeridad, privatizaciones, etc. Pero se olvidan de lo malo que está siendo lo actual para la gran mayoría de la gente, que se ha quedado sin pensión, sin médico, pagando más por las matrículas, la luz o las medicinas.

D

#27 Soy economista, y hace tiempo que comprobé las estadisticas: la década socialdemocrata de los 60 ha sido la mas prospera de la historía de la humanidad, seguida muy de cerca por el necioliberalismo de los 90.

Son dos caras de la misma moneda, de nosotros mismos. La productividad está en la estructura social, las economias de escala, y tambien a nivel individual, las empresas que participan en mercados competitivos, con muchos vendedores, compradores e información simétrica.

Cometemos tantos errores, se toman tantas malas decisiones, que lejos de que sistema es "mejor", la cosa ha ido por que sistema es "menos malo".

PERO, cuando lo haces bien, como Japon, te encuentras que para seguir creciendo hay que innovar, y eso es mucho mas jodido que copiar, que tambien es innovación cuando se copia esta.

Es decir, que una cosa es ir en el peloton y otra a la cabeza.

D

#25 Aquí un economista que ayer cerró su blog (estaba en google y no me caen bien desde la NSA). Hay que diferenciar entre médicos y homeopatas, e igualmente entre economistas y palmeros. Tristemente, la gran mayoría son palmeros, pero no lo saben, que están convencidos de que su mierda es la que mejor huele.

El problema de fondo es que en economia hablamos de fuerzas que no se ven, y el ser humano solo entiende de DOLOR, tiene que ser todo muy gráfico para que lo entienda.

Igualmente si hablamos del cambio climático, sale una gran cantidad de ignorantes a negar lo que no entienden...

¡¡¡Que osada es la ignorancia!!!

P.D. Construir puentes... tenia que haberme hecho ingeniero...

D

#32 Por eso he puesto "economistas", entre comillas. La mayoría de a los que me refiero son más periodistas-voceros a favor de una ideología que gente preocupada por estudiar y resolver problemas. Tienen su ideología política y todo lo que se salga de ahí "es un error" y se dedican simplemente a recopilar todos los datos negativos que encuentran del modelo opuesto para mostrar al mundo "lo dañino que es".

Eso ni es Ciencia (se supone que la economía tiene algo de Ciencia, ¿no?) ni es nada. Eso se llama fanatismo y punto.

Un ingeniero que construye un sistema (el que sea, electrónico, químico, mecánico...), si algo sale mal no se cierra en banda a proteger su creación y buscarle todos los defectos a los demás diseños para intentar justificarse a sí mismo y presentar ante el mundo su cojonudo sistema fallido como "lo mejor a lo que podemos aspirar". Al contrario, estudia los errores, trata de corregirlos, desmonta lo que no sirve, lo rediseña.

La Economía, sin embargo, esta llena de gilipollas que ven cómo sus teorías producen desgracia, exceso de parados en un sitio y exceso de explotados en otro, acumulación de la riqueza en manos de cuatro sátrapas... pero nada oye, ahí siguen erre que erre repitiendo los mismos mantras porque, ya se sabe, "mi diseño es lo mejor a lo que jamás podrás aspirar" y "si piensas lo contrario es que eres un comunista que te gustan los diseños que tantas catástrofes han creado". No existe un punto medio para ellos. No hay flexibilidad. Todo es rígido, inamovible y si quieres cambiar "algo" es que eres el enemigo.

No sé si esa será la forma de enseñar lo que se supone que debería ser una ciencia en las facultades de Economía, pero si lo es por mí pueden cerrarlas todas mañana mismo. O hacer algo para arreglarlo. Ya.

Construir puentes... tenia que haberme hecho ingeniero...

Nah... a no ser que hubieras estudiado Ingeniería Informática o Teleco (las dos únicas ingenierías con salidas laborales directas y medianamente dignas) habrías acabado currando gratis, currando de comercial de alguna industria o en la cola del paro. Una de las tres. Y de los ingenieros de puentes no quieras saber nada, que yo conozco a un par y hace años que emigraron pasarse años en España haciendo más horas en la obra que los propios obreros... y cobrando menos

Mucho mito hay (había) por ahí con los ingenieros de puentes lol No te creas nada.

D

#38 Lo raro es encontrar un economista que separe lo academico (positivo) de su propia mierda.

Pero por otro lado, la economia no es la única, pues hace 50 años que los estudios clínicos avalaron que fumar mata y se tardo dos generaciones en tomar medidas para proteger la salud.

La ignorancia es osada, y como Galileo, los triunfos de la ciencia son postumos.

Si aquí estamos con la homeopatia, el grafeno y el radón...

Con no pensar que nos hablan de economia cuando en realidad es de opinión es suficiente.

Y la economia positiva, la cientifica, es muy bella y coherente, razón por la que me meto en política, que es muy triste ver como se desprecia la ciencia de hace 100 años, por ignorancia, como siempre.

P.D. incluso el I+D+I es un cuento chino, pues de poco te sirve innovar cuando no eres capaz de copiar. Un cientifico innova cuando lo ha copiado todo.

D

#46 Si con puentes está jodida la cosa... imaginate la economia...

Esta jodida hasta con la medicina, que tenemos que aguantar a los necios homeopáticos...

Y como digo en #39, que se tardaron 2 generaciones y millones de muertos por tabaco hasta que se uso el conocimiento científico para legislar.

El cambio climatico es inevitable... Ni Chuck Norris y Putin juntos a lomo de un Grizzly

alehopio

#32 >

Si te contara la de palmeros que hay en el gremio de los constructores de puentes !!!

Te podría poner el ejemplo de uno de los ingenieros de caminos encargados de la autovía A-92 en sus inicios; que no he visto inútil (excepto por su memoria prodigiosa), lameculos, vendido como ese en ningún otro gremio. Una vez que el personajillo fue "quemado" por los politicuchos y empresaurios para sus chanchullos, fue retirado en la Universidad como profesor ...

http://www.eoi.es/blogs/alexialucreciagallardo/2012/05/08/la-a-92-un-pozo-sin-fondo-de-millones/

yo_opino

Será digno de ver cuando Syriza llegue al poder, entonces veremos si cumple su promesa de no pagar la deuda. Voy a buscar palomitas para verlo...

Varlak_

#16 que la ley internacional esta hecha para que te jodas

D

#33 ¿ley internacional? Primero habrá que tener un estado mundial para que la formalice. Ahora lo que hay es un compendio chapucero de acuerdos multitudinarios que quedan en agua de borrajas.

Varlak_

#36 queda en agua de borrajas cuando tiene que servir para defenderte a ti, es sorprendentemente util cuando tiene que servir para robarte

D

#40 La ley internacional es la ley del mas fuerte. Si eres capaz de ocupar y defender un territorio, al final te quedas con el.

Varlak_

#41 y en caso de que syriza ganara las elecciones y decidiera no pagar la deuda, seria Syriza contra el resto del mundo. Adivina quien ganara? a eso me refiero, no dudo de la intencion de Syriza para no pagar la deuda, dudo, y mucho, de su capacidad
aun asi es genial siendo egoistas, si Grecia consigue no pagar la deuda, probablemente nosotros vayamos detras, si Grecia lo intenta y le hunden aun mas, va a ser una putada, pero al menos no para nosotros

D

#43 yo crecí con la condonación de la deuda del tercer mundo, y todo fue para prestarles mas dinero a sus castas.

Ahi tienes el caso de Argentina que renegocio. No sería la primera vez.

Y la deuda de Grecia va con una importante "prima", así que entra dentro del concepto "necioliberal" de culpar a los inversores, a los clientes, a los trabajadores .... a todos menos a las empresas que son dios....

yo_opino

#16 No tergiversemos, que precisamente es así como se empiezan a incumplir las promesas. Syriza dijo en primer lugar en las últimas elecciones que la primera condición "sine qua non" para seguir en el euro era no pagar la deuda, no auditarla; simplemente, no pagar, y después veremos. Si quieres, podemos hablar de si la deuda es justa o no, pero los hechos son los hechos.

D

Bueno tiene que haber alternativas, porque si no es mas de lo mismo, no hay esperanza... mañana saldrá un político y dirá que esto se arregla en el 2017...2019...2021... y la gente no puede espera ya

F

Tendrán que sacar una nueva ley para impedir que lleguen al gobierno. Por ejemplo, +50 escaños en el parlamento al SEGUNDO partido más votado.

F

#28 Por eso he puesto lo del comentario #26 ...

tiopio

Si fueran listos, como los listos del PP de aquí, harían una ley para impedirlo.

kikoanna2

#22 ya la hicieron el las últimas elecciones. Al partido más votado se le añadía por la jeta 25 diputados

Guanarteme

Ya se inventarán una ley electoral para remediarlo.

l

Nada, nada, que gobierne la lista más votada entonces, regeneración democrática.

D

Veo que nadie ha comentado que el que gana las elecciones en Grecia se lleva 50 diputados extras.

Que tomen nota en el PP, a ver si dentro de 5 años la primera fuerza es Podemos, y gracias a su reforma nos regalan las alcaldias de media España.

En las generales de 2012, Nueva Democracia saco apenas 8 diputados mas que Syriza, 1,82 millones de votos frente a 1,66 millones, pero en vez de 71 a 79 diputados, la cosa quedo en 71 a 129 diputados.

El total de diputados es 300, así que Syriza lo tendrá muy facil pactar para gobernar.

P.D. El artículo dice " un 6% de los partidarios" y debería decia "un 6% partidarios de" pues el 100% es todo el electorado.... Estos de letras... lo de los porcentajes es superior a sus fuerzas

D

Joder, ya era hora.

Herumel

Una encuesta proporcionada por Análisis Palmos no es seria...

Esto acaba en guerras... no hay otras salidas, en norte "tolerará" cuando no "sufragará" levantamientos de sectores de derechas (Rusia podría poner también su granito) en los países del sus ante el impago de deudas a países del norte. Así tratarán de no romper Europa para continuar con futuros expolios.

Autarca

#13 Pues el norte que se prepare, tanto los "extremistas" de izquierdas como los de derecha están creciendo como la espuma, y todos quieren cargarse este invento fallido llamado UE.

mciutti

Con Pérez Tapias, el PSOE a lo mejor aún tendría algo que hacer, pero con este que han elegido es más de lo mismo: un Zapatero con más percha pero poco más.

j

Claro que podemos !

D

Con razón esta tan cagado Alfonso Guerra ...

Findopan

Otra vez esta película no por favor, que ya la hemos visto.

D

No he leído todos los comentarios por falta de tiempo, así que puede que me repita.

A mi lo que me preocupa no es tanto que ganen unos como otros, sino que ciertos poderes fácticos nos la puedan liar si la izquierda vuelve a extenderse por Europa, ya sea sacando los tanques a la calle (no debe ser caro sobornar a unas cuantas cabezas de los cuerpos militares), provocando bloqueos comerciales desde países vecinos o desde las empresas que controlan...

No es tan sencillo derrotar a esta panda de hijos de la gran puta que hacen y deshacen a su antojo, y no lo digo para que desistamos, sino para que no nos emocionemos demasiado y sepamos a qué podemos enfrentarnos.

No hace tanto que Pinochet dió su golpe de estado en una situación relativamente similar, o que en Polonia el partido de Solidaridad, que promovía una tercera vía entre el capitalismo y el comunismo, mandara a tomar viento su programa económico y social porque lo urgente era "resolver el problema de la deuda y la inflación", y lo hicieron.. claro está, con ingentes cantidades de neoliberalismo.

Lo suyo es declarar un porcentaje altísimo de la deuda como "deuda odiosa" (no toda, porque alguna la población de la ha buscado) en vez de vender el país para poder pagarla, pero quien sabe como responderán los puñeteros poderes fácticos a esa afrenta...

a69

Nada que ver con España. Circulen !!, no hay noticia, pon algo de futbol....
(Cuando son las elecciones en Grecia??)

s

En el Reino Unido está pasando lo mismo. Los Conservadores pierden votos (y hasta algún líder a favor de UKIP). Parece que el futuro de Europa va a estar dominsdo por los musulmanes, cuya población es la que más crece en Europa, y los antimusulmanes (en realidad los polacos y los ecuatorianos no molestan a nadie).

D

Una pregunta: debe gobernar el que gane o es democratico que gobierne una coalicion de los derrotados.