Hace 14 años | Por debunker a pseudociencias.com
Publicado hace 14 años por debunker a pseudociencias.com

El pasado 9 de abril nos alarmamos porque comenzaría a dictarse un Posgrado de Homeopatía en la Universidad Nacional de Córdoba, lo que significaba un claro retroceso de una de las Universidades más importantes de Argentina, y un avance del pensamiento mágico.

Comentarios

f

#1 Creo que deberias tener mas respeto con el circo ya que en muchos paises es una formacion incluso a nivel academico de la universidad (En parte podria llegar a ser como un actor o algo asi)

Ademas, las risas de los payasos por poner un ejemplo creo que curan mucho mas que andar bebiendo gotas de agua

D

#15 Me refería al circo romano, nada mas lejos de mi intención el ofender a los payasos...

ParanoidMarvin

#7 Me alegro mucho.

Un saludo.

D

Bueno, nunca debieron estar esos posgrados en la universidad, es una buena noticia para la salud de todas las personas.
Es mucho más fiable una medicina tradicional china que una homeopatía que se basa casi siempre en micromoleculas de algo puesto en agua, una chorrada enorme.

#7 Me alegro por tu madre.
Tu relato es un ejemplo claro del fraude de la homeopatía, que solo usa el efecto placebo para curar enfermedades que de por sí se curarían solas y no vale para cosas que realmente son serias.

l

#7 Lo que tenías que haber hecho: denunciar al letal charlatán, e informarte antes de que te dieran gato por liebre. Lo siento mucho por tu madre, pero fiarse el primero que pasa es delegar mucha responsabilidad para mi gusto (los demás que hagan lo que quieran).

#28 No son capaces ni de escribir varias líneas sin cometer faltas de ortografía. ¡Muy impresionante!

D

#7 Era un fisioterapeuta diplomado o alguien que se hacia pasar por tal y como mucho tenia un curso de masajes de 3 semanas? Porque me parece muy raro que un fisioterapeuta diplomado se meta en esos berenjenales y mas aun que no sepa ver un cancer a simple vista, aparte de que poco tiene que hacer ante un caso como ese...

Y me alegro muchisimo de que tu madre haya superado tal pesadilla.

D

#31 Sí, la homeopatía tiene "fallos médicos". Ver #7

¿Alopatía? ¿Qué es eso?
Querrás decir alopecía. No, a eso tampoco lo cura roll

facso

Hoy es un día negro para los magufos. Y es genial.

D

Han diluido sus esperanzas. Ey, según la homeopatía, eso es bueno.

K

En España lleva años impartiéndose el postgrado de homeopatía en las Universidades de Barcelona, Sevilla y Valladolid:

http://www1.universia.net/estudiosxxi/0ESTU0/SU2PPESII1EE1/ST211309/INDEX.HTML

D

#25 Pues díselo a #20

saulot

Yo aparte de mi Doctorado en Fiolosfía pienso hacer un doctorado en Ciencias Ocultas lol lol

D

http://www.il3.ub.edu/es/master/master-medicina-homeopatica.html

Casi 8000 euracos el máster en Medicina Homeopática en la Universidad de Barcelona.

El programa de estudios:

1. PRIMER CURSO
1.1. Introducción a la valoración integral del paciente.
1.2. Estudio de los mecanismos de reactividad general, el valor de los síntomas mentales, de la actitud del paciente y de los síntomas característicos y más peculiares de la enfermedad y del enfermo.
1.3. Práctica de las técnicas de anamnesis para obtener la mejor información.
1.4. Estudio de la semiología y tratamiento de casos agudos.
1.5. Primeros auxilios generales y homeopáticos en accidentes y lesiones por causas externas.
1.6. Estudio de los casos crónicos. La primera prescripción.
1.7. Materia Médica de los principales remedios (policrestos). Remedios en aplicación aguda. Diferentes situaciones clínicas.
1.8. El remedio homeopático. Su origen y la farmacognosia.

2. SEGUNDO CURSO
2.1. Profundizar en la interpretación y valoración de la segunda prescripción. Interpretación de la evolución del paciente. Observaciones clínicas y pronósticas. Toma de decisiones ante situaciones complejas.
2.2. Introducción a la noción miasmática clásica (las bases de la enfermedad crónica) y su utilidad en establecer el pronóstico y seleccionar el mejor remedio. Nociones modernas sobre los miasmas y su aplicación práctica.
2.3. Materia Médica. Ampliación y profundización de los principales remedios. Casos prácticos ilustrativos.
2.4. Realización de una experimentación clínica.
2.5. Estudio clínico y tratamiento de enfermedades en algunas especialidades médicas: Dermatología, Pediatría, Ginecología, Obstetricia y Psiquiatría.

3. EL USO DEL REPERTORIO COMO HERRAMIENTA BÁSICA
3.1. Utilización del Repertorio de Kent en su versión moderna Synthesis.
3.2. La introducción del Repertorio en versión informática.

D
D

Una verdadera lástima. Se instruía sobre cosas muy interesantes.

¿ Sabíais que los productos homeopáticos que contienen una pequeña cantidad de aceite y sosa cáustica eliminan las impurezas del cuerpo?

D

#4 En mi tierra le llaman jabón.

j

y para cuando el master de "power balance"

Andair

ALELUYA!!!!!

¿Que hay que hacer en España para que ocurra lo mismo? (por fortuna aun no se han colado en las especialidades)

argonath

Pero las PowerBalance funcionan, ¿no?

Imag0

Yo quiero una Licenciatura en rama Arcane/Fire como todo buen mago que se precie

D

genial!

Tao-Pai-Pai

Chamanes Sin Fronteras va a presentar una querella...

D

¡Menudo pedazo de campaña publicitaria e inquisidora se está haciendo contra la homeopatía porque tienen fallos médicos, como en la alopatía!.
Hay que leerse los trabajos científicos de Masaru Emoto, hay cosas en las que la ley de Avogadro pertenece al viejo paradigma.

zwilhandler

Cárcel para todos los que publiquen más noticias de homeopatía en menéame. Hasta los cojones de siempre lo mismo.

D

Suerte que en Europa cuesta homologar los títulos sudamericanos.

t

Me parece de una falta total de coherencia que los mismos doctores que reniegan de la homeopatia tengan colgados en sus consultorios crucifijos de cristo...

Lo interesante de estos es que la mayoria de vosotros estaríais mas tranquilos y conformes con un doctor que les recete Tamiflú.

Sana sana culito de rana...

Andair

#14 ¿en una consulta de la sanidad pública? que raro...

Y si, como microbiólogo prefiero el tamiflú a la memoria del agua.

t

#14 Qué tendrán que ver las creencias religiosas del médico con su práctica médica... ¿O acaso esos médicos católicos curan a base de exorcismos y padrenuestros?