Hace 12 años | Por yoma a publico.es
Publicado hace 12 años por yoma a publico.es

La iniciativa de François Blaquart, director de la Federación Francesa, limitaba la presencia de niños negros y árabes en las academias de fútbol. Si un niño quería imitar a Nicolás Anleka o a Tierry Henry lo tenía difícil si era negro o árabe porque la Federación Francesa de Fútbol lo impedía por norma a las Academias de Fútbol. El responsable de la propuesta, François Blaquart ha sido suspendido hoy por la supuesta implantación de cuotas raciales en las academias juveniles de fútbol.

Comentarios

D

Como dice #5 no es una cuestión racista. ¿No os acordáis cuando sólo se permitían 3 extranjeros por alineación para proteger el fútbol nacional? Y los jugadores, con el tiempo, se iban nacionalizando para no ocupar plaza de extranjero. Pero bueno, aquí en menéame mola acusar a la gente de racismo para autocompadecerse y decir que somos todos muy, pero que muy racistas. El complejo de inferioridad del antiespañolito masoquista.

AurkA

#5 De acuerdo contigo, pero un apunte. Después del mundial, hubo quejas porque la mayoría de los franceses no se identificaban con una selección en que casi todos eran negros. Seguro que si hubiesen hecho un buen papel se hubiesen identificado mejor. Y una cosa más: Sí eso pasase aquí, por lo menos en los bares de mi barrio, la gente opinaría lo mismo.
(Los aficionados del baloncesto nos llevan siglos de ventaja en civismo,xd)

Blouson_Noir

#24 Si, efectivamente, pero, màs que quejas porque habìa negros (en ultimos 25-30 annos hay màs o menos negros o beurs o hijos de inmigrantes en EdF) el problema era, primero por seleccionador (quejas que compartia yo), después por algunos de jugadores a quienes se acusaba de falta de profesionalidad o de culpa de mal resultados de EdF y sobre todo, por, primero el espectaculo verguenza de affaire Knysna, y por tema que dijo prensa de algunos jugadores que > a Domenech primero a no llevar a otros jugadores y luego, en Mundial, insultos y marginar a otros jugadores.

Evidentemente, igual que gente (que habia, pero no mayoria) no identificaba, ellos mismos no identificaban... y esto es una de cosas qué Blanc y demàs staff de FFF querìan solucionar con reuniòn.

Un saludo.

Ps: No dudo que baloncesto sea civismo, pero permite a mi decir que rugby, como minimo, lleva màs siglos de ventaja de civismo.

D

#4 Aqui en España, por ley, se ponen cuotas por motivos de sexo en multitud de casos; es decir sexismo puro y duro.

Tú verás qué es peor, lo que tú dices o que las mujeres sigan toda su vida discriminadas.

a

#18 El sexismo, racismo, xenofobia, y demás porquerias no ayuda a nadie, solo a los mediocres y empobrece a la sociedad, discriminando a los mejores.

McManus

#18 Esto se llama falso dilema. Si no hay cuotas por sexos, no tiene por qué haber discriminación efectiva. De hecho, la idea de las cuotas es terriblemente ineficiente y provoca algo negativo, la obligatoriedad en según qué empresas de contratar a gente mediocre para rellenar el cupo (no tiene por qué pasar, pero es una de las consecuencias). Afecta terriblemente a las empresas en sí (no todas las empresas se pueden permitir contratar a los trabajadores que quieran, sino que tienen que estar preparados independientemente de su condición). Sí, es posible que existan empresarios que no quieran contratar a mujeres sólo por algo que les trajo de serie la Naturaleza, la posibilidad de vivir encintas. Pero para eso creo que son más efectivas medidas propias del Estado de Bienestar como una baja de maternidad coordinada entre el Estado y la empresa.

Sobre los cupos, ese debate es interesante: http://www.expoknews.com/2011/02/14/%C2%BFsirven-los-cupos-para-alcanzar-la-igualdad-de-genero-en-la-empresa/

pararamama

#33 se fue el fútbol al garete, parece

hace unos días alguien colgó una noticia sobre cómo estaba afectando la medida en Noruega
Noruega lija su techo de cristal

Hace 13 años | Por comision a elpais.com

D

#4 Sé de un partido al que le han puesto pegas por llevar demasiadas mujeres en las listas. No diré cual es el partido, pero ni simpatizo con ellos ni defiendo sus ideas, pero he de decir que es totalmente absurdo e injusto (si fuera por exceso de hombres, otro tanto de lo mismo).

tranki

#4 Mi más sincera y absoluta reverencia, bien dicho
¡Abajo el politicorrectismo! (y lógicamente cualquier modo de segregación)

pararamama

#4 efectivamente, racismo y sexismo son la misma mierda. Claro que eso poco tiene que ver con medidas que vayan encaminadas precisamente a erradicar esas dos mierdas.


sexismo ( R.A.E.)
2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Tú en las listas quedarías por abajo por errores de concepto fundamentales, creo.

D

#26 y qué pretendes demostrar con ese texto?

Ambos son palabras para designar la discriminación. En Hispanistán, gracias a la doctrina feminazi vigente, existe discriminación en las listas al fijar una cuota por lo que tengas entre las piernas.

pararamama

#28 Ambas? qué dos palabras? racismo y sexismo? sí, te he dicho que efectivamente, ambas son la misma mierda.


Demostrar nada, simplemente aclarar un concepto.


Sexismo es ...lo anteriormente nombrado:
sexismo ( R.A.E.)

2. m. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Es decir, lo que han sufrido las mujeres, han sido tradicionalmente consideradas inferiores por su sexo.


El tema está en que confundes sexismo con feminismo. Con este nivel cultural si caes de las listas no va a ser por las cuotas, repito, sino porque no es viable que alguien con semejante nivel se ponga a despotricar sobre algo de lo que evidentemente no tiene ni idea.

También parece neceserio aclarar que no hay una doctrina feminazi, por más que insistas solamente es un invento machista para seguir desprestigiando al feminismo. De hecho, no sé qué carácter de veracidad puede tener que defiendas que sí existe el feminazismo cuando ni siquiera distingues entre feminismo y sexismo.

hablamos de mujeres y fútbol? digo, por seguir mínimamente con el hilo, porque al introducir una equiparación semejante entre la noticia y el sexismo...igual se desvirtúa un poco la conversación general sobre la noticia

D

#1 Sobre todo si son Italianos.

v

En un principio me parece muy mal, pero tal como está presentado, es muy sensacionalista:

"Si un niño quería imitar a Nicolás Anleka o a Tierry Henry lo tenía difícil si era negro o árabe porque la Federación Francesa de Fútbol lo impedía por norma a las Academias de Fútbol."


"Como máximo se establecía un 30 por ciento de chicos negros sobre el total."

A vert, en Francia no hay un 30% de niños negros. O sea que no lo tenían más difícil.

Zoorope

Si el trato de favor lo hubiera dado a las mujeres, en vez de suspenderlo le habrían puesto una medalla:

Las mujeres que superen las pruebas a bombero en Madrid tendrán un 10% de puntos más

Hace 13 años | Por lloseta a elpais.com

D

El racismo, el nacionalismo y el sexismo son diferentes perspectivas del mismo cerote de mierda.

T

semi-off-topic & ironic: curiosamente, cuando aquí se ponen cuotas sexuales (y no me refiero a la cantidad de relaciones de cada uno precisamente) muchos las aplauden...

berzasnon

Alucino. Mucho.

D

Si alguien a visto jugar a la selección francesa alguna vez (menos dos o tres el resto son de color) me parece ridículo acusar a Blanc de racismo.

D

Racismo??

Buscar en google un a imagen de la seleccion francesa de futbol, la mitad son negros:

http://digitalgroup.info/wordpress/wp-content/uploads/2010/06/seleccionfrancia-77.jpg

gusloira

#14 pos claro que lo es y mucho. casi tanto como analfabeto funcional otra cosa es que de futnol sepa mucho o no. error mio el futbol es lo unico que importa pra muchos

#15 si los mejores jugadores con pasaporte frances son 11 tios de color negro y en la seleccion esten menos intencionadamente es racismo.

#16 ¿entonces para ti que es? ¿y segun tu que deberiamos pensar?

salvagoxo

Es que es más divertido tildar de racista y xenófobo antes de ponerse a pensar las cosas. Así es nuestro mundo.

earthboy

Esto no pudo ser intencionado, ¿no? Este señor tiene que ser perfectamente consciente de que si apartas a los jugadores negros de la selección francesa, te quedas con 4 tíos ( y de banquillo ).

pararamama

todavía me estoy riendo, con la de votos positivos que has tenido! pues sí que hay cantidad de gente que no conoce el concepto lol

D

Y luego dicen que Luis Aragones es racista o que en Cataluña hay racismo.

AurkA

Ya! Pero quitale al rugby el tercer tiempo y a ver en que queda la cosa.
lol. Yo tengo amigos, que con 35/45 palos, todos los años dicen lo mismo: este año el último.
Si da igual, luego van a ir a veteranos.
Más que cívicos, que lo son, el rugby va unido al honor, creo yo.
Saludos

Blouson_Noir

#37 En nada hombre. Una cosa es que sea un deporte de mucho contacto y otra que no sea civico (respeto, de jugadores y de publico-aficionados) y honor como comentas también, es una de bases de este grandioso deporte, claro.

Y bueno, yo también soy como tus amigos. lol mdr De vez en cuando, algùn classic y/o match aprovecha que estàs en campo entrenamiento de hijos etc. Es un deporte que nunca puedes dejar de todo.

Un saludo.

a

Yo usé el término como:
"Tendencia discriminatoria que valora a las personas en razón de su sexo,sin atender a otras consideraciones,como su trabajo o sus aptitudes."

En unas supuestas listas desearia quedar en el puesto que me correspondiera por elección democratica de los compañeros, y nunca arriba o debajo por cuestiones de sexo, ya que eso no seria democrático.

Supongo que a ti si te gustaria quedar arriba o debajo por cuestiones de sexo y no por democracia, es lo que tiene el talibanismo fundamentalista, pero por favor no lo impongan a los demas.

pararamama

#29 Nos hemos cruzado. Sabes qué pasa? que al leerte me he dado cuenta de que no merece la pena, que el desconocimiento es más profundo ya que te empeñas.

bueno, da igual la definición del word.reference.com...también sirve, se refiere a lo mismo

"Supongo que a ti si te gustaria quedar arriba o debajo"

no sé por qué narices tienes que suponer nada sobre mis gustos, creo que durante demasiados años los hombres han supuesto sobre los gustos de las mujeres, tanto en cuestiones políticas como en otras. Eso sí que es talibanismo fundamentalista.

Sencillamente, si tengo que defender una causa o la contraria, primero al menos conozco el concepto. Luego ya veremos.Claro, que según voy escribiendo voy pensando que no sé qué entiendes tú por trabajo y aptitudes.

En fin, que si hablamos de fútbol?

a

#31 "Tú en las listas quedarías por abajo por errores de concepto fundamentales, creo."

Pues a tu creencia, es lo que sucede a los talibanes fundamentalistas, yo he realizado un supuesto. Y el resto victimismo puro,

pararamama

#32 Talibanismo fundamentalista con conceptos fundamentales? No se me ocurre ningún adjetivo...excepto qué nivelmaribel!

No, tú has hecho una suposición tendenciosa para obtener un argumento favorable para ti.

Estás convencido de mi ideología feminazi ( esa que no existe mas que en lasmentes machistas) y a partir de ahí, ancha es castilla, voy a hacer una suposición a la que posteriormente llamaré supuesto para darle carácter más científico.

Venga hombre.

h

Más cuota racial que impedir que jueguen más de 3 (o son 5?) extranjeros no comunitarios por equipos no se me ocurre, y a nadie parece importarle.

SoryRules

#6 Eso no tiene nada que ver con las "razas". Con esa norma, se impide que jueguen más de 3 jugadores de por ejemplo, Australia o Estados Unidos. ¿Entonces le estás prohibiendo jugar a jugadores de raza blanca? Asimismo, un jugador de raza negra nacionalizado español podría perfectamente jugar.

Por eso, no tiene sentido hablar de "cuota racial", solo se hace para proteger los intereses de los jugadores europeos.

D

Pues si los niños franceses no quieren jugar al fútbol bien por ellos, hay muchos otros deportes, igual los niños extranjeros los imitan y así acabamos con tan vulgar juego.

#6 Deberían poner por ley que los equipos fueran compuestos únicamente por jugadores locales, así si se podría decir que el Madrid ganó al Barcelona, en caso contrario me parece bien que les cambien el nombre a estos equipos por el de marcas comerciales.