Hace 12 años | Por esputoacido a deia.com
Publicado hace 12 años por esputoacido a deia.com

Una manifestación convocada para hoy en Bilbao por el Sindicato de Estudiantes, con motivo de la jornada estatal de huelga contra los recortes en la enseñanza pública, ha sido suspendida al no haber sido secundada por nadie, al margen de los diez miembros de la "organización" que esperaban en el lugar.

Comentarios

Robus

#3 eran 9 de los 10 miembros.

milkarri

#24 Es deporte nacional, despues de la pelota, mañana mismo voy a la de Kukutza

D

#5 Es que el sindicato de estudiantes es una puta mierda.

radio0

Vosotros mandad esto a portada que ya saltará a los medios la panda de ladrones que tenemos por políticos para utilizarlo con "muy buena intención".

Chazirí

#2 Esto ha sucedido y es, digamos, pintoresco. ¿Por qué no podría llegar a portada? A mí el afán manipulador de los políticos no me da tanto miedo como el paternalismo a la hora de cribar la información.

radio0

#6 No es afán manipulador ni mucho menos, simplemente me parece una noticia irrelevante que puede llegar a hacer mucho daño a mi interés y el de muchos ciudadanos por defender una educación pública y de calidad.
#15 Los míos y de muchos ciudadanos insisto.

grantorino

#14 es decir, decir la verdad hace daño. Entonces no te quejes de que un político te mienta u oculte ciertas informaciones.

radio0

#16 Me parece irrelevante, no es cuatión de ocultar.
Te recuerdo que no sólo ocultan, si no que manipulan y mienten, algo que harán con esta noticia si adquiere relevancia.

thirdman

#2 claro si no beneficia a tus intereses es mejor ocultarlo

roig

A mi no me hace ninguna gracia. Esto es una muestra de la poca movilización de la sociedad. La gente se queja en la barra del bar pero si hay que ir a hacer ruido para defender algo no, que eso es de perroflautas. Nos han amaestrado excelentemente y como dice #2 esto será utilizado para ningunear todavía más las movilizaciones (no esta, sino las que están por venir). Y habiendo quedado patente últimamente que la democracia es una patraña al servicio del gran capital las pocas formas que quedan de conseguir cosas son
1) presión social
2) revolución armada
3) votar con el bolsillo
y no estamos haciendo ninguna. Y a la larga lo pagaremos.

Meneo, pero muy triste. Mi último brizno de esperanza se pospone para el 15O.

D

#2 Y luego nos quejamos de la censura en los medios....

Es muy triste que la población se vuelque con un éxito deportivo y pase olimpicamente de protestar por lo que nos están quitando a la puta cara.

D

#2 Pues claro que debería llegar a portada para que a más de uno/a se le caiga la cara de vergüenza.
Mejor hacemos una manipulación chusca y evitamos que llegue (tiene gracia que luego en menéame se rasguen muchos las vestiduras cuando ven hacer esto a los medios de siempre), y así se volverá a repetir siempre una vergüenza como esta.

andresrguez

Esto es lo de siempre. Las manifestaciones y las huelgas se aprovechaban para no ir a clase y a las concentraciones iban los del Sindicato de Estudiantes y organizaciones afines.

Media hora después, los diez miembros del Sindicato de Estudiantes, con pegatinas que les identificaban como "organización" para distinguirse de los "manifestantes" y dirigir la marcha, asumían el fracaso de la convocatoria y se consolaban con el convencimiento de que la movilización tendrá mayor seguimiento en otras comunidades.

sinplomo

Es lo que tiene el Sindicato de Estudiantes, apenas tiene implantacion en ningun sitio ... tantos años siendo sucursal del PSOE y pretenden que la gente confie en ellos ... a cascarla con Rubalcaba

e

En mi epoca de estudiante en la UPV/EHU, este sindicato de estudiantes solo servía para desmovilizar las protestas del otro colectivo de estudiantes que se movia en euskal herria. Ikasle abertzaleak.
y si...IA sera un sindicato estudiantil con una orientación politica muy concreta...pero es que no habia alternativas. o era eso, o los "independientes" que luego un % altisimo de los que llegue a conocer han acabado en partidos politicos como pnv, pp o pse. (el sindicato estudiantil del pnv, Lurgorri, eran 3 y el del tambor)

d

#25 Una cosa es una asociacion independiente o apolitica y otra es un estudiante independiente o apolitico.
Una asociacion puede ser independiente y sus miembros tener una afinidad u otra. La diferencia entre una asociacion apolitica y otra como el sindicato de estudiantes, es que la primera se centra en la representatividad y la segunda en hacer politica.
El "jefe" del SE se fue a Venezuela a hacerse fotos con Chavez en la campaña electoral. El jefe de una asociacion apolitica preferirá ir a hablar con el vicerrector.

d

El sindicato de estudiantes, nombre rimbombante para un grupusculo de "marxistas bolivarianos" como se autodenominan que se representan a si mismos y ya está.

danic

Manifestacion convocada por foreveralone

D

#28 Ya sabes, no dejes que la realidad etc...

D

Qué poder de convocatoria el de estos tipos lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Acojonante. Más tarde os diré si se confirma que serán los encargados de planificar y convocar algo más. Lo que sea, viendo el éxito que cosechan les lloverán ofertas lol lol lol lol lol lol

odolgose

¿Estos quienes son?

Entresijos

jajaja tendran que plantearse unas cuantas cosas...

por ejemplo promover la jornada de huelga sin representacion sindical... y que vayan a nivel personal

Hace mucho que los sindicatos se vendieron, y por lo que he mamao, solo representan un trampolin para los lideres sindicales... aunque a los de Bilbao se les ha acabado la carrera antes de tiempo

d

#9 No es un sindicato al uso. Es una asociación estudiantil como tantas que hay por el mundo adelante (se me ocurren CANAE, FAEST o CREUP)
Su particularidad es que su repercusión pública y ministerial está totalmente desproporcionada a su presencia real en los centros.

XAbou

#9 Comprendo que al contener la palabra "sindicato" creyeras que era una ocasión única para difamar, pero en esta noticia te has colao.

D

De los comentarios:

"jua jua, lo mismo que los 4 "pelaos" que hubo en el Arriaga. Todavía no quieren enterarse de que esto NO es España y de que aquí sus asociaciones no tienen nada que hacer. El día 12 a las 5 de la tarde en el Sagrado Corazón será otra cosa"

¿Alguien me lo explica? Porque no lo entiendo.

e

#26 lo del arriaga, es por la acampada de indignados...que en españa eran multitudinarias y aqui....pues eso. 4 amigos.

Wolfgang

En Madrid el sindicato de estudiantes moviliza porque no hay alternativas. Y no las hay precisamente porque el S.E se encarga de ello (en sus estatus lo advierte explícitamente).

D

¿A quién se ocurre montar algo así si no es contra Espe.? lol lol lol lol
Normal, fracaso total. Que se vengan pa madrid lol lol

Vichejo

Siempre me han molado estas cosas, los organizadores ahora se tienen que sentir estúpidos y solitarios lol

D

#1 Ya estan aqui los censura noticias votando "antigua" a una manifestación suspendida hace media hora. lol lol lol
@matimaqui

l

Algo anda mal cuando una ciudad entera se reúne para ensalzar a los que han matado a tus amigos y vecinos, pero no es capaz de reunirse para velar por el más elemental de los derechos humanos, como es la educación.
Espero que la sociedad vasca recapacite.