21 meneos
 

Suspender teléfono móvil por pérdida o robo ¿es una estafa?

Todos sabemos que podemos indicar el IMEI de nuestro móvil a nuestra operadora para que no se pueda volver a usar. Pero últimamente están apareciendo noticias, sobre sistemas de localización con el móvil. ¿No seria más efectivo y disuasorio dejarlo activo y localizar el móvil?. Seguramente la operadora puede saber si ese móvil está activo y hacer una llamada directamente a ese móvil, independiente de la tarjeta que posea, avisándoles que es robado o perdido y que lo entregue en la comisaria o un sitio adecuado.
etiquetas: movil, robo, imei, estafa, operadoras, fraude, localizacion, gps
usuarios: 21   anónimos: 0   negativos: 3  
17comentarios mnm karma: 144
  1. #1   Ademas mucha gente no llama para inscribir el IMEI en la lista negra, porque la posibilidad de recuperar el movil es baja. Y si ademas llevaba una tarjeta prepago, tampoco recuperas el dinero.
    votos: 0    karma: 10
  2. #2   Lo de localizar el movil... por ahora en las películas. Ni la policía tiene acceso a esa tecnología, al menos por la pérdida de un móvil. Tampoco lo tienen las operadoras, o al menos eso dicen.
    votos: 1    karma: -4
  3. #3   Técnicamente podrían triangular y dar la situación aproximada, más o menos metros. Pero aparte de que tampoco parece muy útil en el caso, estarían las implicaciones legales.
    votos: 1    karma: 31
  4. #4   Veo que es un poco dificil localizar el telefono, pero se puede ver si esta activo y en tal caso, si hay una denuncia, la operadoras o la policia podrian llamar al movil y avisar a ese usuario que lo devuelva o se tomaran las medidas correspondientes.

    #3 No entiendo eso de las implicaciones legales. Si hay una denuncia y el objeto robado, movil o cualquier otra cosa, es localizable o rastreable, no veo el motivo por el que no se pueda hacer.

    Otra cosa seria rastrear todos los moviles indiscriminadamente. Pero si hay una denuncia, o en otros casos, una orden judicial no veo el problema :-)
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   Localizador: www.teapetece.com/moviles/
    :-)
    votos: 0    karma: 15
  6. #6   #5 Guarrete :-P
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   #4 Orden judicial, sí. Pero por lo que tengo entendido sería bastante complicado.

    #5 :-D Localizado quedas kaskorro
    votos: 0    karma: 13
  8. #8   #7 Localizar el punto exacto si puede ser dificil. Pero si llama la policia al movil, casi todo el mundo lo devuelve, que impone.
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   #8 Suelen imponer, sí. Pero en ese caso también puedes llamar tu mismo y decir que eres de la policía nacional...
    A menos que volvamos al punto en el que necesitas información que sólo se puede obtener mediante orden judicial... y si hay hay por aquí alguien que estudiara derecho que nos lo comente! :-)
    votos: 0    karma: 13
  10. #10   #9 la idea seria llamar sin saber el numero de telefono, que es de suponer que lo habran cambiado, localizando el IMEI. Pero por eso se tendria que poner una denuncia.

    Otro abuso, es que cuando se pierde la tarjeta prepago, se puede bloquear para que no la usen mas, pero no te devuelven el dinero, a pesar que el saldo no esta en el movil si no en la centralita.
    Las compañias usan ese sistema porque es mas dificil estafarlas, como se haria con las tarjetas para la cabina.
    Como el saldo esta en la centralita asociado a un codigo de tarjeta, no se puede hacer una tarjeta para llamar gratis con un numero inexistente. Habria que usar el numero de otra persona y se le cobrarian las llamadas a esa persona. En caso que fuese personal de la compañia que llama siempre gratis tal vez no perjudicaria a nadie.
    votos: 0    karma: 10
  11. #11   Los israelíes triangulian el móvil de sus objetivos, y usan este dato para empotrar un misil contra el coche del susodicho...

    La triangulación es posible, y es usada. Al principio juraron y perjuraron que era imposible, que no se podía rastrear a nadie, que tranquilos con la privacidad. Más adelante se ha visto que sí lo han hecho (y en varias ocasiones).
    Aunque debe ser muy caro/complicado hacerlo, visto que no lo utilizan de forma masiva para controlarnos a todos (¿verdad?).
    votos: 0    karma: 18
  12. #12   #11 no se en otros casos. Pero uno que se vio en el telediario, con el video desde el misil acercandose a la victima. Comentaron que no era un movil GSM, sino via satelite, que es mas facil de localizar.
    votos: 0    karma: 10
  13. #13   #12 Bueno yo me quedo con las ganas de saber el punto de vista jurídico pero tecnológicamente ya dije en #3 que no tenía problema.
    Incluso www.localizame.movistar.es/ (y no, no es otro link de kaskorro :-P )
    votos: 1    karma: 19
  14. #14   ¿no había in servicio de las compañias que mandando un SMS con la palabre "farmacia" (por ejemplo) te enviaba la lista de farmacias más cercanas en un radio de 100 metros?
    votos: 1    karma: 16
  15. #16   #15 Si te encuentras un movil, tendrias que entregarlo en objetos perdidos. Tambien es ilegal quedarte con algo que sabes que no es tuyo.
    Crear una lista con los moviles perdidos/robados que se siguen usando no costara mucho. Y una llamadita tampoco.
    Solo si no quieren devolverlos, me imagino que pocos, se empezaria a investigar. Por otra parte si han metido una tarjeta con contrato, ya se sabe el numero y no tiene ninguna dificultad saber quien lo usa.
    En el caso de las prepago creo que ahora es obligatorio dar lo datos cuando las compras. Antes no.

    Creo que localizar los moviles robado no es descabellado.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame