Hace 10 años | Por ChanVader a elmundo.es
Publicado hace 10 años por ChanVader a elmundo.es

La Audiencia de Alicante ha estimado la petición de suspensión de la condena de la mujer de Benejúzar (Alicante) que mató al violador de su hija hasta que el Consejo de Ministros resuelva la solicitud de indulto, por lo que se deja sin efecto su ingreso en prisión, previsto para este jueves, 27 de junio.

Comentarios

Shotokax

#6 Sostiene el Tribunal que cuando la procesada se encontraba en una parada de autobús de la localidad de Benejúzar (Alicante), el condenado por la violación de su hija —en situación de permiso carcelario— se acercó a ella "y le preguntó: qué tal su hija".

http://www.publico.es/espana/240498/nueve-anos-de-carcel-por-matar-al-violador-de-su-hija

r

#11 Eso es lo que dice la mujer y la hija, no hay testigos que corroboren esa versión.
Si hay testigos para corroborar lo que hizo en el bar.

El violador estaba en su derecho de vivir en el pueblo, la culpa será del juez, fiscal o el abogado de la familia que no pidió una orden de alejamiento. Sigo sin saber como esto no se ha criticado y se han pedido responsabilidades. Algo debe faltar, no lo entiendo.

#14 Tú puedes hacer lo que quieras, luego si te pillan la justicia caerá sobre ti. Es así de simple.

#16 Claro lo igualamos con un asesinato. Si dos personas violan a una mujer el delito se equipara en penas al homicidio, pero si dos personas matan a otra no se equipara a la pena por un asesinato. Las violaciones son graves pero ni por asomo se puede comparar a un homicidio, lo más asqueroso es matar a una persona.

Si la pena debe ser la misma, yo creo que igual sale más a cuento luego matar a la víctima.

Está menos penado que alguien te corte un brazo, yo prefiero poner el culo. El que quiera lo otro ya es su problema. De esto si me voy acordar toda mi vida de manera física y psicológica.

D

#2 yo lo digo, el indulto es cuando la situacion del condenado cambia; no por la situacion del delito, eso ya se contempla en la pena, 5 años por cargarse a alguien; da igual que haya violado, eso no merece la pena de muerte......
Yo estoy en contra radicalmente de este indulto.
#14 por supuesto uno puede entender y justificar este crimen. OTRA COSA Es el tema personal, y otra que digamos que un estado deba dejar impune un asesinato.
#16 pues fijate que no; el concepto de violacion da igual que pongas 100 años; no lo hacen por eso; si pones mucha condena entonces matarian siempre a la victima; nadie deja de violar por las penas que pongas. Es mucho peor como te responden, por lo menos para mi, que me corten un brazo; o que te dejen ciego, por decir algo; las penas tienen que ser proporcionales....aparte lo que digo, si pones 20 años por violacion, y si la mato al final cumple 3 mas; pues la mato y no tengo testigos.
#22 totalmente de acuerdo, ADEMAS, incluso admitiendo la mayor, suponiendo que preguntara por la hija, no necesariamente hay mala fe; igual estaba reinsertado y tenia un interes real..

d

#11 Sí, lo sé, es muy fuerte y por eso digo que la entiendo perfectamente y que yo hubiese hecho algo similar. Pero también sé que la mujer fue a buscar una botella de gasolina, fue al bar dónde estaba el violador y le prendió fuego. Eso es premeditación, se mire por dónde se mire. Si lo hubiese matado a golpes al momento de decirle eso seguramente ahora no estaría en esa situación.

D

#6 Cuando se cometen injusticias, es normal que la gente se tome la justicia por su mano. No es de recibo que un violador condenado pueda acercarse a la familia de la víctima y cachondearse de ella en su cara. Si la justicia hubiese actuado de forma responsable, el violador seguiría vivo y esta mujer no habría tenido que pasar por todo esto.

r

#25 Entonces a los que habrá que quemar es al juez, fiscal o abogado defensor que son los que deberían haber pedido una orden de alejamiento.

El personaje no tenía orden de alejamiento, así que la culpa no ha sido de él.

Como el que ha muerto ha sido el violador importa poco por lo que parece, pero si hubiese sido al revés, la que se hubiese armado para exigir responsabilidades por no concederla.

LaResistance

Yo pido penas mucho más duras para los violadores, pero no apoyo para nada que se indulte a alguien que haya aplicado la pena de muerte a un criminal.

Estoy en contra de la pena de muerte. Quizá yo actuara igual si alguien le hiciera algo horrible a algún ser querido, pero me tendría que atener a las consecuencias.

ChukNorris

#16 pero no apoyo para nada que se indulte a alguien que haya aplicado la pena de muerte a un criminal.

Jajajaja, ¿Qué tiene que ver un asesinato con la pena de muerte?

LaResistance

#18 No se, el hecho de quitarle la vida a una persona contra su voluntad te parece poca coincidencia?

ChukNorris

#19 Sí, prácticamente no tiene nada que ver ... la misma coincidencia que mandar a alguien a la carcel o secuestrarlo.

D

Me alegro por ella

D

Se confunden términos en este indulto. Nadie puede matar a nadie y quedar sin castigo. Eso es tan peligroso que me extraña que el amarillismo del caso nuble la vista a los legisladores. Si matas a conciencia, vas a la cárcel. Punto.

Si me pasara un caso similar, y yo matara a un energúmeno, esperaría cumplir mi pena en la cárcel. No esperaría que me perdonasen por matar, da igual las circunstancias.

D

Otro comentario:

¿Asesinato? ¿Cómo no es homicidio? Hace un tiempo exoneraron a Jacobo Piñeiro de asesinar a una pareja gay porque éste alegaba que sentía pánico a que lo violaran (pese a que uno de ellos estaba dormido mientras asesinaba a cuchilladas al otro). Esta madre, en cambio, no es un peligro para la sociedad, no va por ahí matando a cualquiera. ¿A esta mujer no se le aplica ningún atenuante? ¿Enajenación mental? ¿CRIMEN PASIONAL? Ya veo.

d

La mujer mató a un hombre quemándolo vivo. Eso no es una paliza, no es una puñalada. Es una santa barbaridad.

#15 Vaya un comentario más... desafortunado: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/14/galicia/1287060860.html

Toranks

#17 De desafortunado nada. Lee bien:

Un tribunal popular lo absolvió en febrero de 2009 de los dos delitos de asesinato al aceptar que actuó movido por un "miedo insuperable" a ser violado, pero sobre él recayó la máxima pena de 20 años por el incendio posterior, que a punto estuvo de causar una tragedia mucho mayor en el edificio de las víctimas.

AS-QUE-RO-SO

d

#27 Cierto. Pero ese veredicto fue anulado por el TSJG, que dictó nueva sentencia. La sentencia de 2009 no es válida, siendo sustituida por eśta:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/14/galicia/1287060860.html

CTprovincia

Me parece bien que la indulten, han indultado a otra gentuza que si perjudica y sigue perjudicando a la sociedad ¿por qué no a esta mujer, que quito a un violador de enmedio?

Aunque lo justo justo, es que el tio se hubiese podrido en la cárcel, claro está.

bernabe
Willou

Yo haría exactamente lo mismo, previa tortura, con el violador de mi hija.

D

Es muy fácil criticar desde el sofá y exigir que se cumpla la ley y que esta mujer vaya a la cárcel.
Me gustaría ver cómo reaccionaríais si violaran a vuestra hija y después el violador se acercara a vosotros con el cachondeo. Por mi parte os aseguro que no me hace ni falta ir a buscar gasolina para quemarlo, lo mato a hostias ahí mismo...

numofe

#14 Hay docenas de violaciones todos los años y otras docenas de violadores que salen libres. AL igual que hay asesinatos y asesinos que salen libres despues de cumplir su condena. Y el resto de padres no decide tomarse la justicia por su mano y cometer otro crimen igual de malo o peor. Porque la mayoría de gente no son asesinos, ni siquiera asesinos de los asesinos de sus hijos. Ni tu que precisamente desde la comodidad de tu casa dices que si alguien violara a tu hija lo matarías dudo que fueses capaz.

Lagallinaazul

Todo lo que no sea robar, prevaricar...mal indulto tienen.

garuse

#1 "No podemos dejar impune a una asesina" dirán.

ccguy

#3 Sí, y lo meterían como un complemento a una ley relacionada con la limpieza de los pantanos o similar.

Shotokax

#1 te olvidas de torturar.

Zoorope

Vamos, que entonces la pena de muerte es entonces legal de facto en España.