Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a mallorcadiario.com

La Audiencia de Palma ha condenado hoy a una mujer a 2 años de prisión por maltratar de forma habitual a dos sobrinas discapacitadas que residían con ella en acogida y ha suspendido la ejecución de la condena durante 5 años a condición de que no cometa ningún delito. Los escritos de acusación indican que las agredió en reiteradas ocasiones y llegó a apagarle cigarrillos en la piel a la mayor .La acusación particular, ejercida por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, ha renunciado a la indemnización y las costas.

Comentarios

D

Si no es hombre no es delito.

KoLoRo
B

#16 Pues a ver si comparas cosas comparables, porque estás comparando la petición de la fiscalia (en tu noticia) con la condena de esta noticia. No sé si entiendes lo que te digo.

Y para tu sorpresa, no se si habrá salido ya la condena del caso de León, pero aquí dice que la fiscalia redujo después la petición de pena a menos de 2 años, con lo que en caso de condena no entrará en prisión. Vamos, que te has lucido con la comparación.

https://www.farodevigo.es/sucesos/2018/10/05/acusado-maltratar-sobrinos-vigo-niega/1973916.html

#2 #13

powernergia

#2 En este caso el delito "gordo" lo comete un hombre.

Supongo que ni te has fijado en tu afán de meter el calzador de turno.

CC #16 #13

KoLoRo

#18 Ya salio con que la culpa de todo es del hombre! #2

powernergia

#19 Creo que andas un poco flojo de compresión.

GatoMaula

#10 Ya me parecía que el comentario era pura mierda, ya, gracias por confirmar.

strike5000

#11 Creo que no me he explicado bien. Quería decir que la noticia podría ser la condena tan baja por esos delitos, no la suspensión de la misma que, como tú dices, se ajusta perfectamente a Derecho.

Priorat

¿Y la noticia? Penas de dos años o inferiores se suspenden cuando no hay antecedentes.

GatoMaula

#6 Cualquier condena con agravantes se cumple integra por pequeña que sea, aunque no tengas antecedentes.

De dónde te has sacado eso???

Pichicaca

#8 Del culo.

strike5000

#3 La noticia puede ser una condena inferior a dos años por maltratos habituales a dos menores de edad con los agravantes de superioridad (por la edad y la discapacidad de las víctimas) y parentesco.

Pero desde luego es muy arriesgado opinar en base a una sentencia tan escueta y sin conocer los detalles y el alcance del maltrato.

GatoMaula

#7 el tribunal le ha concedido la suspensión de la ejecución de la condena impuesta, condicionada a que no cometa ningún delito durante 5 años, teniendo en cuenta que la pena de prisión a la que ha sido condenada no supera los 2 años, que la mujer carece de antecedentes y que no debe nada de responsabilidad civil.

Suficiente para afirmar que le han aplicado la suspensión "ordinaria" prevista en el artículo 80 del C.P.

D

#11 Otro ejemplo más de la justicia heteropatriarcal privilegiando a los hombres maltratadores por el cual deberíamos salir todas a sacar a pasear nuestros sesgos cognitivos y nuestros prejuicios sexistas.

LordNelson

Pero si los de la Manada están en la calle .... esto ya no escandaliza a nadie en este País, y lo saben

D

#1 ¿y qué tiene que ver la manada con esto?

La manada no está condenada en firme, esta mujer sí. La manada van a acabar en la cárcel sí o sí. Esta mujer no la va a pisar porque la han "perdonado". A la manada no les han perdonado nada.

"La acusación particular, ejercida por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, ha renunciado a la indemnización y las costas." Qué curioso.

D

De quien es familia???

ChukNorris

Solo son niños, no importan a nadie.