Hace 14 años | Por adelgazando a marca.com
Publicado hace 14 años por adelgazando a marca.com

Los ultraderechistas invadieron el campo, el athletic tuvo que abandonar el campo. Los hechos se empiezan a relatar a las 20:27 (A partir del minuto 66).

Comentarios

D

#39 GO TO #4
Banderas preconstitucionales, pancarta de "Viva Franco"...parece que los neonazis austriacos están acompañados de fascistas españoles

D

#40 Pero eso lo hacen por joder. En otro campos europeos también he visto pancartas de "euskal presoak" y no son vascos los que las portan

D

#41

Yo he visto banderas nazis en campos españoles ( ahora ya menos ) y no son alemanes.

D

#8 Esos energúmenos siguen siendo energúmenos porque el país que nos representa se lo permite. Que son los mismos que cada domingo van al Calderón y el Bernabeu.

Gnomo

#12 ¿Y? A mí esa gente no me representa para nada. Energúmenes los hay aquí, y en todos los sitios del mundo. Alomejor prefieres que en tu DNI ponga nacionalidad Pais Vasco o algo así, que como alli no hay energúmenos...venga coño que os encanta mezclar las cosas.

D

#19 a ver, me estás tachando de nacionalista sin conocerme? ¿Porqué no cierras la bocaza y quedas mejor? ... Solo existen 2 opcines no? o nacionalista español o vasco? ¿Esa es toda la cultura que tienes?... Si el estado español emplease la misma contundencia en atacar a la extrema derecha como la que usa con la izquierda MUY probablemente no hubieramos vivido algo tan bochornoso.

Gnomo

#23 Que coño me mandas callar tu a mi? Simplemente te he dicho que no hay por qué avergonzarse de ser español por cosas así.
Por cierto a San Mamés no van energúmenos??

D

#28 no te he mandado callar, te he preguntado que porqué no lo hacías... A ver si aprendes a leer... Y dudo que en San Mames nunca hayas visto agresiones o intentos de acceder al campo por la fuerza... Por supuesto que habrá energúmenos, pero al menos no ponen en peligro a nadie...

A

#23, #19, Vamos a ser más listos que ellos y vamos a dejar de pelearnos los que con ideas más o menos distintas en algunos temas estamos de acuerdo en lo más importante.

MarioEstebanRioz

joder, esto no es política, no les sigáis la corriente. me recuerda a aquello de los fascistas vs antifascistas.

#59 ¡dios mío! ¿vascos escribiendo en castellano? la que está liando zapa... digo lópez (es broma, es broma, no me seáis suceptibles)
#3 ¿ante estos hechos lo que te da vergüenza es tu dni? ¿pero tú has hecho malo algo alma de cántaro?

D

#66 Yo nunca e sido nacionalista más bien al contrario hablo de nacionalismo el que sea español castellano porque soy de castilla vasco me da igual de ningún tipo pero el tiempo que he vivido me ha enseñado básicamente que paso si pudiera de algún modo diría que soy de ningún lado al hablar de este país me cunde el desanimo y me deprimo en serio

MarioEstebanRioz

#67 yo no he dicho nada de nacionalismo, supongo que un murciano también diría que le avergüenza su nacionalidad. pero creo que es una tontería, entre otras cosas por la nacionalidad es simplemente algo administrativo, no tiene nada que ver con nuestra forma de ser, ni nuestros sentimientos, ni nos hace especiales.

#88, bueeeno, la voy a menear.

francisco

#31, yo creo que deberías menear la de #33 y pediría que te descarten esta.

D

#45

Cuando en San Mames arrojaron un petardo al portero del Atlético de Madrid

¿ eran aficionados del Athletic ? ¿ es algo sin importancia ?

LaResistance

#47

Justo pones a los más civilizados de ejemplo. Que están los del frente atletico sacando banderas nazis cada domingo

D

#48

Yo no pongo de ejemplo a ningún ultra.
Lo que es de vergüenza es que nos queráis vender que en los fondos de San Mames no hay radicales, cuando se ven banderas de apoyo a presos etarras.
Y además, te he puesto el caso de que lanzaron un petardo a un portero no hace muchos años.

¿ Qué te parece eso menos que una bandera nazi ? A mi me parece que son cosas que sobran en el deporte, pero en San Mamés se consiente.

D

#51 Creo que no tiene que ver con eso que comentáis.
Al parecer la propia página oficial del Athletic había advertido lo siguiente sobre este partido:

"Se esperan unos 11.000 espectadores, con lo que se rozaría el lleno y de ellos, unos 500 serán hinchas rojiblancos. Hay que destacar que han llegado unos 200 aficionados desde Leizpig y Roma (hinchas de la Lazio) que esperemos no tengan un protagonismo negativo si tenemos en cuenta los incidentes provocados por los hinchas austriacos en San Mamés."
http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=8939&foto=5&idi=1#fotos

Se trataría de ultras neonazis o neofascistas de Leizpig y de la Lascio de Roma.

Más "zurrumurrus":
http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=3857820
http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=3858182

LaResistance

#51, si, sobran en el deporte, pero parece que algunos gozan de una impunidad de la que otros no gozan. Yo no he oido que encarcelaran a nadie por proclamas nazis, enaltecimiento del racismo y del nazismo ni cosas así. Pero sí que se de alguno de la real que ha sido encarcelado (sí, por enaltecimiento del terrorismo bastante explicito), y de una vez que multaron a todo un autobus del indar gorri, con 6000€ de multa a cada uno que iba en el bus (lo cual me parece de dudosa legalidad por imponerles un castigo colectivo), e incluso de los hinchas del marsella, que en ese campo donde abundan tantas banderas franquistas pusieron un cartel con una calavera que no significaba nada, y sin embargo fue la policia y se lio la parda. Parece que hay distintas varas de medir.

Aun así, los dos tipos de ultras tienen actitudes que no debería haber en un deporte.

Pero Grohl, tanto que te gusta acusar a ti a la gente de "defender a los etarras" en meneame, por "andar sacando siempre el comodin de franco y el gal", que coño haces tu diciendo que los del athletik tambien son malos para restarle importancia a los ultras de los que se habla en esta noticia?

A

#51 En San Mamés no hay vallas y no las hay porque no hacen falta.

D

#62 No hace falta y están prohibidas en los campos de fútbol...

D

#51
¿ Qué te parece eso menos que una bandera nazi ? A mi me parece que son cosas que sobran en el deporte, pero en San Mamés se consiente.

¿Sabes donde se consiente la simbología nazi y racista? En el Santiago Bernabéu.

Y además, te he puesto el caso de que lanzaron un petardo a un portero no hace muchos años.

El aficionado que agredió a Pepe Reina cuando iba a recoger un balón, también era del Real Madrid, ¿verdad?

Burke

Han conseguido lo que querían que es llamar la atención y salir mañana en todas las noticias.
Tampoco exageremos porque estos actos suceden (por fortuna) muy de allá para cuando. Ahora mano dura y punto y la próxima vez más control y previsión.
#65 como que se consiente?? No se consiente, a lo mejor no se pone todo el empeño en acabar con ello pero cada vez se ven menos de estos símbolos en el Bernabéu. Y lo de Reina no se a que viene... creo que fue hace muchos años y el (fue uno) aficionado ya se le identificó y pagó por su acto.
Yo he estado en el Bernabéu y cuando los ultras cantan al equipo y animan pues bien pero cuando cantan "u-u-ultra sur" el estadio les empieza a silbar. Esos cafres no nos representan.
En el Bernabéu caben 75.000 personas pues estos deben ser alrededor de 100, asi que 74.900 somos gente civilizada y evolucionada. No nos metáis a todos en el mismo saco por favor.

smateos

#51: hipócrita

Acusas de eso mismo en #42

D

Según la crónica de la web "aupa athletic":

"Con el 0-1 se llegaba al descanso. Tras la reanudación el árbitro tuvo que parar el choque ante un gran número de bengalas encendidas por los ultras que generó una nieblina que impedía ver correctamtente lo que pasaba en el campo. Tras un par de minutos de parón, llegó el 0-2 obra de Mikel San José, que se estrenaba como titular y sustituía al lesionado Ustaritz.

Con el 0-2 parecía que el choque estaba visto para sentencia pero los ultras austriacos (que se unieron con ultras de otros equipos en contra de los rojiblancos, lucieron pancartas como "viva franco", banderas españolas anticonstitucionales y no pararon de gritar cánticos como "puta Bilbao" o "que viva España" y lanzaron innumerables objetos al campo) volvieron a ser protagonistas al saltar al terreno de juego ante la escasa presencia de policía austriaca. El árbitro tuvo que suspender el choque más de veinte minutos ante el peligro de la integridad física de jugadores y colegiados; los leones se refugiaron en el vestuario hasta que el árbitro noruego decidió reanudar el choque cuando lo más sencillo habría sido suspenderlo definitivamente y sancionar con dureza a los vieneses."

http://www.aupaathletic.com/noticias/noticias-ver.asp?idN=8063

D

Pequeño vídeo de eitb:
"Los aficionados austriacos, que portaban banderas españolas preconstitucionales y pancartas con 'vivas' a Franco, han comenzado a tirar objetos al terreno de juego y el partido ha tenido que parar."
http://www.eitb.com/videos/deportes/futbol/athletic/detalle/306863/incidentes-obligan-parar-partido-austria-viena-athletic/

titali

Pero que está pasando. Acabo de poner el partido y JJ decía que eran ultras no seguidores del equipo, italianos, españoles, austriacos... pensé nazis fijo. Y viendo los comentarios parece que así ha sido. Hijos de puta.
Lo único "bueno" de esto es que la UE tal vez despierte y tenga más en cuenta que esa gentuza son un peligro real

A

#9 Parece ser que han tenido una convención de ultraderechistas en Viena, y que se han juntado para ir al partido. Yo mucho me temo que los putos franquistas son los responsables.

Sólo hay que ver cómo pitan al Athletic cuando han vuelto al campo.

martingerz

0-3 y espero que el athletic denuncie ante la UEFA los cantos xenofobos

miliki28

Por cierto, la permisividad del club y de la policia increible. Si fuera vienés sentiría vergüenza.

A

#0 Las banderas con el pollo y las pancartas de "Viva Franco" también dan una pista sobre quienes son los responsables...

No sé hasta que punto se les puede culpar a los del Austria de Viena, pero desde luego echo en falta mucha más presencia policial, por lo menos para garantizar la seguridad de los aficionados del Athletic y de los jugadores.

Si fuera por mí de reanudar el partido ni hablar. Esta panda de descerebrados están esperando para volver a liarla.

D

Que asco me dan algunos de los comentarios del foro de Marca. Lamentable.

A

#14 Al de "los vascos os lo habéis buscado" ya me gustaría decirle una palabritas.

D

La vergüenza no sólo es para España, sino para toda Europa, puesto que se está permitiendo que los fascistas formen partidos y tengan cada vez más presencia en las instituciones políticas y en las estructuras sociales. Y si se legitima el fascismo desde las instituciones políticas, se les legitima en todos los sentidos. Así que, en teoría, los fachas tienen derecho a exhibir banderas franquistas y a mostrar su fascismo públicamente, en un partido de fútbol o donde sea.

Esto es el monstruo que hemos creado, como somos tan demócratas, pues toma democracia.

a

Parece ser que se han venido de varios paíases para liarla.

c

http://aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=3858182

Al parecer no ha sido solo en el campo. Aupa Athletic, y suerte a los que estais en Viena!!

LaResistance

#74 me estas diciendo que en santander los gritos racistas y xenofobos era de los del athletic y no de los de los del santander, amiguisimos de los ligallos?

Angelito y antifascista o antinazi no tiene nada que ver.

diskover

#77 Existe un grupusculo dentro de la afición del Racing Santander, llamados "Cruzada Verdiblanca" que esta copado por gente de mentalidad fascista... y son 20 o algo asi. Bien apartados, en una esquina.

El resto vienen a ver el partido, el que sea. Situación desagradable la del otro día que estuvo jugando el Atlethic-Racing en Santander, y el comportamiento de estos "antifascistas" hacia la gente que fuimos a ver un partido de futbol para acabar recibiendo improperios racistas y xenofobos por parte de la afición asalvajada del Athletic, y siempre que vienen hacen lo mismo, que, curiosamente, rara vez pasa con cualquier otra afición.

PD: ¿¿¿Que cojones es eso de los ligallos???

zorion

La que están liando esos fachas.
De vergüenza.

a

Por mi parte liberdad para que los admin actuen como quieran, lo que me importa es la noticia el resto creo que es muy banal.

smateos

Por cierto, el partido de ayer confirma al Athletic de Bilbao como el club antifascista y antinazi de Europa.

diskover

La situación de ayer lamentable, la permisibilidad de las autoridades ante estos actos... en fin, que espero que la UEFA tome cartas sobre el asunto y una buena multa, así como prohibicion de jugar partidos a este Austria Viena.

Pero por favor, no me pongais a estas alturas a los aficionados del Athletic como hermanitas de la caridad por que cuando vienen a ver a Santander un Athletic-Racing se espanden en insultos racistas, xenofobos, y goras ETAs que da gusto, para luego estar escoltados y bien escoltados por antidisturbios hasta los autobuses para que ningun "energumeno de los que abundan en el Racing ( lol )" se la tomen con ellos, como para que ahora vengais algunos a decir que si estos mismos aficionados son "antifascistas".

#72 Anda, por favor, menos tonterias que como comento arriba, de angelitos no tienen ni un ápice.

Benzo

#72 Supongo que para sacar es conclusión habrás realizado un estudio de todos los equipos europeos.

SiCk

Aupa Athletic, y si se le considera, por lo que sea, un equipo antifascista y antinazi en el continente como dice #72 aupa más aún.
Y lo dice uno de la meseta que va a ir a verles jugar en el Zaragoza-Athletic!

D

#72 si eso es verdad, entonces deseo que el Athletic Club gane la UEFA.

zorion

Joer, han votado cansina lol

a

#5 Ya sabes que en España se vota cualquier cosa

Magec

El envío por precipitado es erróneo o microbbloging.

a

#30 La entradilla creo que ya es suficientemente clara y evita cualquier error.

Magec

#30 En la entradilla debes indicar qué es lo que hay en el enlace, nada más, no crear una noticia, que es lo que has hecho.

Cuando la enviaste, al par de minutos ya había noticias específicas en Marca, As y ABC, lo que ocurre es que por precipitación enviaste algo que si ahora pinchas no lleva a la información que indicas, por eso es erróneo.

D

¿Y esto no es una forma de violencia callejera?

N

Jooooder, vaya con la pancartita de "viva Franco". Dios los cría y ellos se juntan.

a

Actualizada entradilla y título.

zorion

La UEFA ha dicho que en 5 minutos se reanudaba.... no tiene pinta, no...

Gora athletic!

andresrguez

Microblgging

D

"Austriacos, italianos y búlgaros, especialmente" Lo pone claramente en la noticia del País.

Torosentado

También hay banderas fascistas italianas. Parece que se ha juntado lo mejor de cada casa.

ochodias

#22 Lo que es peor, parece ser que se han reunidos fascistas de varios países. Han ido incluso fascistas españoles.

De vergüenza.

ochodias

Se está reanudando.

D

Al final toda la discusión ha derivado en :

- que malos son los españoles y nos avergonzamos de esto
- los ultras son del Real Madrid y Atlético de Madrid

Este es el nivel que se ha alcanzado en el hilo

D

Cuánta miseria mental hay entre la basura nazi. ¿A qué raza superior pertenecen unos seres que intimidan a los jugadores saltando al campo porque su equipo pierde? Hay que estar tarado.

d

Esta clarísimo que no eran vieneses todos los que habia en ese fondo y que habia mas de un ultrassur y del frente atletico, al igual que cuando vino el Austria de Viena a San Mames, que pararon en Madrid para recojer a esta gentuza. Sinceramente, LEY ANTITERRORISTA PARA ESTOS GRUPOS Y PARA LOS QUE LES PERMITEN MEDIANTE REGALOS DE ENTRADAS EL ESTAR EN LOS CAMPOS DE FUTBOL !!!!
Ojala les metan tal paquete , en especial a los españoles que han ido ahi solamente para ir A LA CAZA DEL VASCO, que no puedan volver a su tierra. Recordemos que en Alemania estos temas se tratan con mucha seriedad, no se si en Austria sera igual

Pollas_en_vinagre

Pues para mi, estos son de la peor calaña que puede haber. A qué coño meten las narices en asuntos de nuestro país. Es de pena que pase en algunos campos españoles, pero que pase fuera!! Mira que me jode... Si nos insultamos lo hacemos entre nosotros!! jajajaja

Aupa Atletic!! Tuvieron que flipar los pobres chavales.

Y estos, son NAZIS, en toda regla, que si los de aquí no saben quien era Franco, pues los de allí ni te cuento.

D

Parece que finalmente van a tomar la decisión de no reanudar.

D

Si esos anormales han elegido el día del partido contra el Athletic para montar su "convención" es señal de que algo estamos haciendo bien.
Nuestros enemigos nos definen.

Hoy mas que nunca, Aupa Athletic!

aupa

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=8942&foto=8&idi=1#fotos

Al menos esperemos que el bombo no nos depare otro desplazamiento a esta plaza en la que, decíamos ayer, siempre ocurre algo, y no bueno. La lista de “sucedidos” sería interminable y la componen asuntos nimios como el impedimento para entrenar con las porterías habilitadas, los balones inflados en exceso, la amenaza con cortar la luz durante el entrenamiento, la prohibición a nuestros hinchas para portar distintivos del club en el bar oficial, la negativa a colocar la ikurriña junto al resto de banderas etc. y junto a ellos otros más graves y todos ellos relativos a la seguridad que han colocado en una tesitura muy difícil a nuestros aficionados hasta allí desplazados. El miedo ha sido una sensación vivida en primera persona por familias enteras que se han sentido desprotegidos tanto dentro como fuera del terreno de juego y eso es lo peor que puede darse en un espectáculo deportivo.

aupa

http://www.canalathletic.com/noticias/2009-12-04/ambiente-infernal-viena-20091204.html

Antes del partido, un grupo de hinchas del Athletic fue agredido por ultras del Austria. Un joven de Deusto de 23 años, Lander Abasolo, estudiante de Informática en Praga gracias a una beca Erasmus, resultó herido y fue trasladado a un hospital con un golpe en la cabeza. Por suerte, la herida no revistió gravedad y pudo presenciar el partido desde la tribuna. Eso sí, con un aparatoso vendaje en la cabeza.

Al concluir el encuentro, relató a EL CORREO que como medida de seguridad «quince aficionados decidimos quedar en la catedral para venir juntos hasta el estadio». De repente, agregó, en torno a treinta neonazis les atacaron por la espalda. «No sé ni con qué me han agredido. Me han tapado la cabeza con mi capucha y me han golpeado». En el hospital le aplicaron cinco puntos de sutura. Como único consuelo, se llevó la camiseta de Iraola, que se dirigió a la grada a entregársela de modo personal.

smateos

Y los nazis cantando "que viva España" todo el partido...

aaadddsss

Anyways me parece muy hipócrita como comentar por aqui que otros clubs no lo hacen... Laporta ha eliminado la violencia de su casa

detawah

Ya llevan tres encima los pardillos estos preconstitucionales...

A

#37 A mi me dan pena los jugadores del Austria. No tienen la culpa de que les vayan una panda de energúmenos de media Europa.

D

#38 pero son ultras del Austria yo creo.

c

parte de culpa la tiene el Austria de Viena que permitio entrar a esos energumenos!

zorion

Parece que vuelven a salir, a ver si no la vuelven a liar esos chimpancés.

titali

Ni lo he querido leer, pero el que va narrando el partido en marca.com ha tenido que escribir en letra algo más grande y negrita lo siguiente:
D_e_ todas formas, intentemos que podamos vivirlo en paz. Más allá de ideas políticas vamos a intentar respetar a la gente del foro.

nosfermg

Sí sí, pero que se jodan y se rasquen ante el 0-3 y la eliminación de la UEFA, ale, a llorar a casita.

P

No entiendo como en un partido de la UEFA habiendo ese tipo de animales en la grada, ¿Por que no hay cacheos y 1000 policias controlandolos? En fin mientras dejen entrar a ultras al futbol...se acabara el futbol.

f

entonces, ¿no va a salir esta noticia en portada?

vale que #0 se ha precipitado pero estaria bien que la noticia llegara a portada. creo que vale la pena.

D

Joder escriben en castellano en los foros de aupaathletic...

Por cierto del foro:

"Aquí se apalizó a tres chavales incomprensiblemente y estás son las incomprensibles consecuencias.

Ni más ni menos"

A

#59 Fíjate tú, si acabas de descubrir que los vascos hablamos castellano... Ánimo sigue expandiendo tus horizontes. Quizá algún día entiendas que la panda de ultraderechistas ésta no necesita excusas para hacer de las suyas.

D

#61 Me ha sorprendido pensaba que en el foro del athletic escribirian en vasco.

NoRiCKaBe

#59 Mucha idea no tiene el que ha escrito eso. Fueron los seguidores de el Austria de Viena los que empezaron a liarla en Bilbao, que estubieron montando bronca en el Casco Viejo, y luego estaban los animos muy muy quemados y por eso se lió fuera del campo:

http://www.as.com/futbol/articulo/imputados-bilbao-seguidores-austria-viena/dasftb/20090917dasdasftb_48/Tes