Hace 9 años | Por rafasevilla a servimedia.es
Publicado hace 9 años por rafasevilla a servimedia.es

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció este martes que renuncia a presentarse como candidata al congreso federal extraordinario que el PSOE celebrará en el mes de julio para elegir un nuevo secretario general, en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentarios

Galero

#4 Siempre es buen momento para eso. El problema es que sabe que no va a ganar.

tensentidiño

#5 Hmmm, a mí me parece más bien que ya tiene su feudo y su "prestigio" y la secretaría general ahora mismo parece un regalo envenenado, con dos elecciones en año y medio y sin expectativas más allá de cortar la sangría de votos, lo que difícilmente se puede presentar como un triunfo. El PSOE ahora mismo está en desbandada y nadie tiene el apoyo suficiente como para soportar el peso del fracaso, los que se presentan a la secretaría saben que están haciendo una apuesta muy fuerte a cortísimo plazo.

D

#5 Ganaría las elecciones a secretaria general. Pero se llevaría una hostia en las generales, mientras que las elecciones andaluzas ganaría según las encuestas y los resultados de las europeas. La verdad es que es fácil.

#10 dice algo complementario.

D

A mí lo que me alucina es que tiene de especial esta Susana Díaz. Solamente está allí porque se presenta por Andalucía. Si se presentara por Castilla León estaría en la oposición con tropecientos menos diputados que el PP. Simplemente en Andalucía las mayorías son las que son y por eso cuando en las autonómicas ganó en todas partes el PP en Andalucía no lo hizo - la mayoría para gobernar -.
Por lo mismo Javier Arenas nunca ha logrado gobernar. Si Arenas hubiera sido de cualquier otra comunidad ahora sería presidente de ella - excepto nacionalistas etc claro-. Pero como es andaluz nunca ha podido ganar.

Susana Díaz no tiene nada especial más que es andaluza. Si el tipo del PSOE que se presentó por La Rioja lo hubiera hecho por Andalucía ahora sería presidente de Andalucía y candidato a mandar en el PSOE.

el_Tupac

El enlace está mal, apunta a la página principal de Servimedia. El enlace correcto debería ser éste http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=1&id=373485

¿algún@admin en la sala?

enol79

Rajoy llora.

anxosan

Dicen que nadie quiere coger un cuchillo que cae.

El P$♕€ se hunde y esta querrá amarrar su Taifa, en lugar de arriesgarse a perder toda importancia.

enol79

#2 Esa es AEDE

R

Las etiquetas hacen llorar al niño Jesus

jm22381

Así podrá presentarse como la salvadora tras el hostiazo de las generales de 2015.

P

Para que haga el ridículo yo que lo haga otro añadió.

D

¿¿quien se va a presentar al final!??

D

#7 Un tal Chiquilicuatre creo..

p

Tanto si se presenta como si no se va a llevar críticas. Es lo que pasa si perteneces al equipo que tiene todas las papeletas para perder.