Hace 7 años | Por Manolito_ a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Manolito_ a elconfidencial.com

Susana Díaz lleva días tratando de introducir una propuesta: universidad gratis para los mejores expedientes en un futuro y matrículas bonificadas para aquellos que cumplan con sus notas. La oferta suena mucho más a programa electoral que a primarias pero su equipo tiene la idea de introducir propuestas de este corte a lo largo de las próximas semanas. Promesas que puedan enganchar a los ciudadanos, explican, y permitan además dejar atrás la ‘guerra de guerrillas’ en el PSOE.

Comentarios

D

#5 pero la carrera ¿la acabó del todo, o es como esas/esos que sólo se matricularon y ya lo ponen en curriculum?

benderin

#2 Estudió la carrera de derecho en la Universidad de Sevilla, afirmando que tuvo que compatibilizar la beca con trabajos como clases particulares y venta de productos de cosmética a domicilio. Tras 10 años logró graduarse en la licenciatura de derecho.
https://es.wikipedia.org/wiki/Susana_D%C3%ADaz#Or.C3.ADgenes_familiares_y_juventud

Diez años para sacar derecho. Ella sí que fue de las mejores en la universidad. roll

cc #8

Aitor

#5 Que yo sepa, la acabó. Incluso en el caso de que no la hubiera acabado, sigo sin ver qué tiene que ver con su propuesta.

ElPerroDeLosCinco

#14 Creo que, más que por esta propuesta, #2 lo pregunta porque al oírla hablar parece que tenga el graduado escolar y justito.

Aitor

#17 Tantos diplomados, licenciados, ingenieros o arquitectos (técnicos y superiores) y graduados hablan y demuestran no merecer tener ni el graduado escolar...

De hecho, es algo que ocurre incluso con mucha gente de máster y más de un doctor. Si queréis apostar a que no acepto la apuesta, yo os puedo presentar doctores (de doctorado, el mayor nivel académico, no de ser médicos) con habilidades y capacidad crítica superables por niños pequeños.

benderin

#18 Eso que dices es cierto, también conozco unos cuantos. Incluso gente muy competente y docta en su campo, pero que al sacarla de él parece iletrada.

Yoryo

#17 Tu si que sabes leer entre líneas kiss

U

#5 Con el arrimo al PP, con la abstención, aprende rápido a prometer lo que sea.

LuisPas

#1 eso no cabe en un twit

JackNorte

#1 Casta de los fontaneros. lol

D

#1 pues deberán hacerse militantes del PSOE, no dar palo al agua en toda la vida y llegar a Presidente, y desde allí, quizás, poner becas para todos

Gotsel

#1 que se jodan por qué? Que se beneficien unos porque se lo merezcan implica que se jodan otros?

Frankss

#1 Pues porque en el momento que no puedes dar beca a todos, hay que usar algo como baremo.
Ademas, ya hay becas por renta. Las cuales tambien cubren los gastos de matricula/gestion de la universidad.

D

#1 ¿solo porque tienen que trabajar? Menuda demagogia.

¿ y a los bebelitronas fuma porros que pasan de estudiar también les pagamos las becas?, a los que no echan cuenta de estudiar y solo aprueban una asignatura también les pagamos las becas?

La bilis podemita no te deja pensar.

b

#28 Tu debes ser de esos de "yo me he hecho a mi mismo" o de "nadie me ha regalado nada"

D

#9 ¿Algún módulo de "disposición y peladura de gamba a la plancha"?

D

#12 flores de bach y cata de vinos.

Unos clásicos.

D

#9 lol

D

"La presidenta de la Junta no tiene previsto presentar un documento político pero irá lanzando propuestas"

Es lo que tiene no saber qué escribir....

asustado

¡Eso es! ¡Igualdad de oportunidades para todos! SOCIA-LISTA de los cojones.

camvalf

Y ella no tiene la culpa si los mejores casualmente son familia o amigos de lis de siempre......

D

Y los que no lo sean pagarán el doble, o el triple!

Esfingo

Ya lo es ahora, sacando matrícula de honor te devuelven el dinero de los créditos

Yomisma123

#29 Se puede hacer mejor.
Mi padre estudió becado y le incluía la residencia de estudiantes..y ¡la ropa!
Le daban hasta los calzoncillos.

Y menos mal, porque si no, no hubiera podido estudiar.
Fue de los primeros de su promoción (era eso, o fuera)

Socavador

"Sosono Dooz ontro on compoño oloctorol : promoto onovorsodod grotos poro los mojoros."

R

Al final se lo acabarán llevando todo los "hijos de", "el sobrino de", "el hermano de" el del carnet del partido, etc.

Yoryo

¿Que carrera tiene Gusana? roll

x

No, si cuando ésta abre la boca.....

matacca

¿Universidad gratis para los mejores? En mi época, por cada matricula de honor que sacabas te regalaban los créditos de la asignatura para la matrícula del año siguiente. Es decir, esta mujer promete ofrecer algo que ya existía.

n

Y un huevo duro.

siyo

#24 que sean dos ( el camarote de los hermanos...)

f

Pero y los que tarden 10 años en sacar la carrera que pasara con ellos ?

Maestro_Blaster

¿La universidad gratis no debería ser para los que no puedan pagarla? Llamadme loco.