Hace 10 años | Por --405621-- a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por --405621-- a andalucesdiario.es

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Días, ha asegurado este jueves que si finalmente Izquierda Unida (IU) no apoya los presupuestos de la comunidad autónoma para 2015 “tendrán que decidir los andaluces”. Aunque no es la primera vez que la presidenta maneja esa posibilidad, hasta ahora Díaz no había sido tan explícita utilizando una frase como esa cuya única traducción posible es ‘adelanto electoral’.

Comentarios

shake-it

No sé quién le ha convencido a esta señora de que es una gran política. Es una mediocre, al más puto estilo Trinidad Jiménez. Pues que adelante elecciones, que las adelante, que se puede llevar una sorpresa de las que marcan época. Sin que sirva de precedente (es una coalición que nunca me ha gustado), mis felicitaciones a IU por mantener su coherencia.

D

#6 #7 No se si sabéis, que las encuestas dan mayoría absoluta del PSOE roll

shake-it

#10 Pues que no amenace y siga adelante con ese adelanto electoral. Con mayoría absoluta ya podrá ejercer el rodillo tranquilamente y aprobar los presupuestos que le salgan del papo.

D

#14 Un adelanto electoral, aún ganando, puede dar imagen de debilidad. Desde mi punto de vista, manteniendo un gobierno estable, demostrando que la izquierda PSOE-IU pueden llegar a pactos estables y gobernar juntos, es mejor, ya que sirve de "ejemplo" y transmite un "modelo" de gobierno.

Convocar elecciones, aun ganandolas, es negarle espacio a IU, que debe ser un bastón de apoyo importante para desbancar a la derecha en muchos lugares de España.

D

#22 go to #10

El PP si que se la pega lol

c

#10 "No se si sabéis, que las encuestas dan mayoría absoluta del PSOE"

Sí, lo cual habla de la tupida red clientelar que ha tejido el PSOE en Andalucía durante estas décadas en las que la región más rica de España permanece en la cola de la pobreza.

D

IU debería aquí de abandonar posturas populistas y mostrar un poco de sensatez, en vista de las dificultades que el gobierno central del PP esta planteando, y facilitar la aprobación de los presupuestos de la única comunidad autónoma de peso que no esta en manos de la derecha.

También le vendría bien desde el punto de vista de la "realpolitik" ya que según las encuestas, podemos los puede dejar de 4ª o 5ª fuerza política.

bensidhe

#4 lo único que pide IU es que no haya más recortes en Sanidad (consejería gestionada por el PSOE) y alguna cosa más. Si IU está en el gobierno andaluz es para presionar y tumbar las políticas neoliberales, así que si en el PSOE no están de acuerdo que convoquen elecciones porque igual se llevan una sorpresa.

D

#11 Los recortes los impone el PP, los presupuestos llegan castrados desde Madrid. Si Rajoy y sus compinches no dan el dinero que deben no pretenderás que la Junta lo pinte... ¿no?

bensidhe

#15 IU pide impuestos por ejemplo a las grandes superficies, pero el PSOE se niega a apretar las tuercas a las grandes empresas. No sólo es el PP el que recorta, aunque sea desde luego el que tiene la mayor responsabilidad, pero es también muy cierto que se podría hacer mucho más desde la autonomía andaluza.

leader

#4 ¿IU busca tener más diputados o el bien de los andaluces? Eso es lo primero que deben plantearse...

D

#20 Si buscasen el bien de los andaluces terminarían la legislatura. Lo de los diputados ellos sabrán, Podemos les esta comiendo la tosta.

leader

#21 Por ahí iban los tiros de mi comentario. Aunque en unas elecciones IU sacase menos diputados, el resultado iba a ser mejor para los andaluces (ascenso de Podemos, Equo y otras fuerzas y descenso brutal de PPSOE), incluso según los ideales de IU.

Así que, por el bien de los andaluces, elecciones ya señora Díaz.

D

Al que trae esta noticia no se le nota que es del PSOE

(chiste malo)

D

Atrévete ¡caspa!

conversador

Los de IU le van a cantar a Susanita lo mismo que aquella canción infantil titulada "Oh, Susanna" cuando decía

Oh, Susana,
No llores más por mí
Pues ya llegué de Alabama
Pronto estaré junto a ti.

Cambiando Alabama por Andalucía ¡claro!

hoxton

Yo pense que ya decidían los ciudadanos, que era una democracia y tal. Es vergonzoso amenazar con que los ciudadanos puedan decidir, España siglo XXI

yemeth

Pues precisamente, la irrupción de Podemos debería de parar esos órdagos. Susana se puede llevar una sorpresa si hay elecciones en Andalucía, yo tendría cuidado no vaya a ser que acabe gobernando la izquierda.

c

Ese es respeto que tienen a la democracia, el ciudadano y su opinion es la ultima opcion, si no hay acuerdo entre los partidos, entonces opina el pueblo?

Pues no, pri ero el pueblo.

Susana, asquerosa!

Sulfolobus_Solfataricus

Ah, que antes no decidían los andaluces.

shapirowilks

#0 Que decidan, que decidan... Nos íbamos a reír todos...

wooldoor

Se la ve muy crecidita a la Susana esta...

AitorD

También ha asegurado que el PSOE “es la alternativa de izquierdas que necesita este país”. lol

S

Estos de IU no saben de política, eso si de moquetas, coches, y comilonas los numero 1, lo mismo con esto se les acaba todo esto...

searex

Pero si lo mejor es que los andaluces decidan. Lo que no está tan bien es que una persona esté de presidenta sin que nadie la haya elegido.

g

No hay ovarios!!!!

Mr_IsterY

Susana Noches

jamaicano

Pues yo creo que lo que le interesa a la izquierda de verdad es el adelanto electoral.

Como haya elecciones el beneficiado va a ser IU sobre todo... el unico peligro es Pablemos, que con su politica anticasta puede hacer ingobernable Andalucia