Hace 3 años | Por pitfallharry a telemundo.com
Publicado hace 3 años por pitfallharry a telemundo.com

Se cumplen 100 años de la Enmienda 19ª de la Constitución y Trump ha aprovechado para conceder un indulto a una mujer extraordinaria. Le contamos por qué merece conocer lo que hizo para ser castigada.

Comentarios

Re-botado

Ufff... ¿seguro que era mujer? Bien fácilmente podría haberse ahorrado la multa

D

Ya, pero cuando a las sufragistas les decían si las mujeres también tendrían que ir a la guerra en igualdad con los hombres, decían que ni hablar.

Cuando les preguntaron sobre el hundimiento del Titanic si decir que las mujeres y los niños primero era discriminación, dijeron que no, que era caballerosidad.

Las mujeres han pedido derechos para lo que les interesaba, pero manteniendo los privilegios por ser mujer.

l

#1
En muchos países se alentó a las mujeres a unirse a las ramas femeninas de las fuerzas armadas o a participar en el trabajo industrial o agrícola.
La población femenina tuvo muchos roles diferentes durante la Segunda Guerra Mundial, incluso como combatientes, trabajadoras en el frente interno y como víctimas. La Segunda Guerra Mundial implicó un conflicto global en una escala sin precedentes; la urgencia absoluta de la movilización de toda la población hizo la expansión del papel de la mujer inevitable, aunque los roles particulares variaban de un país a otro. Esta guerra desligó relevantes variaciones en Europa como en Estados Unidos. Fue una oportunidad determinante para aquellas mujeres que participaban por primera vez.

Han sido guerrilleras, aviadoras, agentes, y fabricaron armamentos, embarcaciones y carros de combate. Se ocuparon de todos los entornos y en diferentes zonas existentes siendo participes activas en la lucha mundial. 1


Infórmate bien antes de soltar por la boquita... clap

D

#2 propaganda ideológica de libro. Que haya habido mujeres de forma puntual en guerras y querer pasar eso como que era lo habitual y común. Las mujeres siempre han tenido el privilegio de hacer los trabajos más faciles. Te pongo un ejemplo de la segunda guerra mundial:

fue la milicia nacional alemana, creada en los últimos días de la Alemania nazi, por lo que todos los varones entre los 16 y 60 años fueron reclutados e integrados en el plan de defensa de la patria, la guerra total contra el avance del Ejército Rojo en el este
https://es.wikipedia.org/wiki/Volkssturm
Incluso al final de la guerra, forzaron a niños de 16 años y abuelos de 60 a morir en un guerra perdida, mientras las mujeres se quedarán en casa.

Todo ese sacrificio masculino para que ahora las feministas nos vendan que ellas hicieron de todo