Hace 13 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 13 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] El valor de la constante cosmológica sugiere que las leyes de la naturaleza podrían no haber sido ajustadas para la vida por un ser omnipotente, dice un cosmólogo. Uno de los debates más curiosos en ciencia se centra en las leyes de la física, y por qué parecen estar ajustadas para la vida. El problema es que las leyes de la física contienen distintas constantes que tienen unos valores muy específicos y misteriosos que nadie puede explicar. Estas constantes están equilibradas de tal forma que la vida ha evolucionado, al menos una vez ...

Comentarios

Karmarada

#2 Totalmente de acuerdo, parece que es un poco retorcido como si se pensase al revés... hay vida porque puede haberla, si no no la habría y nadie estaría pensando en dioses ni en constantes cosmológicas... ni en salir del trabajo

D

#5 Principio antrópico dixit.
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_antr%C3%B3pico

Estos de Genciencia tienen unos olvidos curiosos... roll

Oh wait!

Karmarada

del enlace de #6 "Sobre el tema de la formación del universo, concluye diciendo que si no fuese como es (o que si no hubiese evolucionado como evolucionó) nosotros no existiríamos y que, por lo tanto, preguntarse cómo es que existimos (o por qué no "no existimos") no tiene sentido." Eso quería decir yo, pero bien explicado.
Por cierto #6 ¿gencienca? el enlace es de cienciakanija

D

#0 #2 Si ciertas leyes fisicas, el ADN no seria posible o sostenible.

Podriamos decir que puede haber vida que no use ADN; pero no hay pruebas encontradas en este universo, y por tanto, discrepo con usted.

Naeriel

#10 puede que la haya pero hasta el momento es lo que se sostiene con lo que hemos descubierto. Lo bueno de las teorias es que si fallan pues hay que buscar otra. Y no me trates de usted que me haces sentir vieja lol

jm22381

ZAS! En todo el creacionismo! A portada!

berzasnon

Hace miles de años la respuesta natural de los hombres ante algo que se salía de su entendimiento era atribuir lo que fuera a los dioses. Lo hacían con los rayos, o con las mareas. Miles de años después algunos lo hacen con la constante cosmológica. Se ve que unos hemos evolucionado más que otros.

remixpanoramix

la constante cosmológica es diminuta, unos 122 órdenes de magnitud menor que la constante de Planck, la cual, en sí misma, es un número pequeño.
Para quién no lo recuerde, Cte de Plank: h= 6,62* 10(exp)-34 J*s
Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Constante_de_Planck

D

No creo que se deban comparar magnitudes de distintas dimensiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Constante_cosmol%C3%B3gica
Si el universo está descrito por una teoría cuántica de campos efectiva hasta energías del orden de la masa de Planck, se esperaría que Λ fuera del orden 10^120 de más grande que el valor medido. Esta discrepancia ha sido calificada como «la peor predicción en la historia de la física».

D

Sale:

404
Not Found

D

El artículo ni dice nada, ni prueba nada de nada. Es una perorata sin ningín sentido.

Las leyes de la física se tienen que ajustar y describir el universo, siendo este, nuestro laboratorio de pruebas.