Hace 9 años | Por eltiofilo a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por eltiofilo a elconfidencial.com

El Tribunal Supremo ha entrado en el terreno legislativo para plantear una posible impugnación de la columna vertebral de la nueva Ley de Propiedad Intelectual -conocida vulgarmente como Ley Lassalle- por considerarla incompatible con la directiva de la Unión Europea: duda de que el sistema de compensación por copia privada sea legítimo en la Unión Europea.

Comentarios

joffer

#1 y no olvide a los cientos de asesores que tambien pagamos nosotros. De todas formas esto me parece más un intentar no hacer ruido para las próximas elecciones.

D

#1 Si, y el doble que tu y que yo, COMO MINIMO.

jaz1

#1 si y mucho mucho dinero, pero es que dicen que les votamos, pero es que no dan otra opcion no podemos pedirles aptitudes para su puesto de trabajo, por lo cual es una banda de amigos con asesores "comprados"

Capitan_Centollo

#1 El problema no es que legislen mal, el problema es que legislen. El ejecutivo no está para legislar.

D

#1 no es que cobren, es que les pagas tú.
Y si la cagan como para que la UE nos imponga multas, también las pagas tú.
Y si la cagan tantísimo como para tener responsabilidades penales, sacan de la carrera judicial al juez que intente juzgarlos.
Y si la cagan tan, tan, tantísimo como para que ni ninguneando al juez se puedan ir de rositas... SE LES INDULTA.

BiRDo

#1 Las leyes deberían crearse en ciertas comisiones parlamentarias teóricamente. Pero la verdad es que el gobierno las encarga a empresas privadas que a su vez fabrican estos engendros redactados a la carta del lobby de turno, luego llegan a la comisión de marras prácticamente terminadas de redactar, les hacen 4 cambios los del PP, intentan pactar con alguien algún detalle menor para terminar de enmierdarla y luego se vota en el parlamento con toda la oposición en contra. Otras veces ni pasa por la comisión y directamente se aprueba como decreto-ley.

Delegando una responsabilidad tan importante en manos privadas pasa lo que pasa. Aunque en realidad, estos subnormales no saben ni hacer la o con un canuto, por lo que si las leyes las redactaran políticos del PP saldrían peor escritas que si se las encargaras a un cani de 16 años y a su choni.

M

#50 En todos los países, y yo que viajo con frecuencia lo veo a diario, las leyes llevan un trámite largo, de debate parlamentario, con comisiones y demás. Hasta en Perú, Chile, Argentina, o Colombia... las leyes se debaten durante días en el parlamento, y la gente lo puede seguir en la televisión. ¿Por qué en España estamos en esta situación? => 40 años de retraso democrático creo yo. Los 40 años de Franco.

salva6

#15 no te olvides de:
La declaración en contra de la Ley Hipotecaria,

Y los que todavía no han pasado por Europa comoo:
Derechos civiles, como los de reunión y manifestación.
Derechos laborales.
Derechos sanitarios.
Derecho a la Justicia gratuita, como las tasas judiciales.
Justicia universal.
Aborto.
Privilegios de la Iglesia, como las inmatriculaciones.

Son tantas y es tan larga la lista, que voy a poner tres etc.
etc, etc, etc.

Tremecen

Lo que está en duda es si el canon lo pagan de los presupuestos del estado o volvemos a lo de pagar unos céntimos en cada cd/dvd. La queja la ha puesto $GA€ & co. Lo único bueno que podría pasar sería que Rajoy y Wert al comprobar que la $GA€, los de la ceja para ellos, les tumbaban parte de una ley decidiesen tumbarla entera para no darles ninguna concesión y mas ahora que los 'artistas' están volviendo a movilizarse a favor del P$O€.

lmn.ar

#8 esta vez es C€DRO

D

esto incluye lo del AEDE?

menenauta

#2 lo siento, le di al botón rojo al bajar la página con el dedo.
Te compensé en otros dos comentarios.

uno_d_tantos

¿No se les puede perseguir a todos los del desgobierno y los diputados que han votado a favor por prevaricación si el Tribunal de la UE dicta en contra de la Ley? Porque lo sabían, se han pasado por el forro la multitud de informes que decían esto mismo y lo han hecho a posta.

c

A propósito de la propiedad intelectual...

Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 27

1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Hanxxs

#26 No veo que diga nada de los intermediarios.

D

#26 De modo que las editoriales están violando los DDHH de los autores, ¿y el gobierno no legisla nada absolutamente para proteger los intereses morales y económicos de los autores? tantas y tantas leyes diseñadas para favorecer a los editores y criminalizar a la sociedad entera y no hay ni una que proteja a los autores?

D

#26 Si ya se han saltado otros derechos, por otr más...

"En ESPAÑA no se puede suspender la aplicación de una Ley por parte de un Tribunal, sea éste el que sea. Creo que al autor de la noticia le ha podido el orgasmo anticanon. "

Es el supremo. Si una ley es inconstitucional, y si está supeditada bajo unas leyes superiores (legislación internacional) por supuesto que se puede.

o

Yo creo que no, pero que alguien lo confirme. ¿Tiene que ver con AEDE?, y en caso que no tenga que ver, apostaría que cabría un recurso similar a este, ¿no es así?

D

Menudo cáncer de partido... Los pperros deberían estar ilegalizados hace tiempo

D

En España, en 2014, los Jueces y Tribunales NO PUEDEN SUSPENDER una Ley.

noexisto

#29 es una cuestión prejudicial al TJUE. En el ABC lo explican algo mejor (que tampoco) El titular da a entender otra cosa muy diferente tal y como está http://www.abc.es/cultura/20140918/abci-propiedad-intelectual-201409180111.html

noexisto

#29 (#45) es justamente como lo explica@davidmaeztu: "En problema es que mañana habrá gente que crea que de verdad se ha suspendido la ley de propiedad intelectual... y no. #esostitulares
Por los titulares que leo, sería mejor decir que el Supremo consulta al TJUE sobre el canon vía presupuestos, no queda en suspenso los LPI





Tal y como lo tenian antes estaba bien. La explicación es bochornosa (para ser un medio que pretende ser generalista)

noexisto

Que esto siga de portada es un poco vergonzoso, de verdad
Explicación para cualquiera que quiera leerla El Supremo suspende la Ley de Propiedad Intelectual hasta que la UE se pronuncie

Hace 9 años | Por eltiofilo a elconfidencial.com
(#46)

M

#29 ¿Cómo que no? Claro que puede, los jueces han tumbado hasta estatutos de autonomía, no van a poder parar una ley?
Sobre todo cuando esa ley se lleva por delante la constitución, y es que hasta las leyes tienen límites.

Venga, lee un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Supremo_(Espa%C3%B1a)

A

Hola mamá!Salgo en Menéame!

angelitoMagno

Si esto sale adelante, el gobierno tendría que volver a poner el canon digital y pagar una compensación de un mínimo de 300 millones a las entidades de gestión.

Esperemos que la UE desestime la demanda.

derethor

entonces podremos mandar enlaces del marca a meneame?

sebiyorum

#3 yo siempre he tenido claro que enlazando a medios aede contribuía a dar mayor visibilidad a esos medios, publicidad en Internet y dinero. y a cambio me tachan de apropiarme de sus trabajos, de empobrecerlos y de robarles su trabajo es decir me criminalizan.
Ahora ya somos amigos en la Red de nuevo? como dicen en mi tierra " te quiei ya"

joffer

#3 yo veo a meneame como un agregador de blog y no solo de noticias. A mi el boicot aede me parece bien.

D

#3 nop. Los medios AEDE están muertos para los que defendemos la neutralidad de la red.

a

En el titular: "suspende la ley". En el texto: "se plantea una posible impugnación de la ley"...

¿Pero qué cojones...?

kalimochero

¿Y lo de la Sinde?

D

Venga, que lo voy a volver a decir, a ver si alguien LEE

En ESPAÑA no se puede suspender la aplicación de una Ley por parte de un Tribunal, sea éste el que sea. Creo que al autor de la noticia le ha podido el orgasmo anticanon.

#34 pero si dice que la ley todavía no está en vigor. Lee.

Nova6K0

Que la LPI es una mie... eso lo sabemos todos.

Pero no os creáis el buenismo de las Gestoras. Ya que lo que les jode, con perdón, es que al pasar el canon a los PGE (ya dijimos, que efectivamente esto viola la sentencia del TJUE sobre el caso Padawan, ya que sería más discriminatorio, el canon. Porque el canon sólo lo deben pagar las personas que hagan copias privadas y si se pasa a dichos PGE, lo pagaría cualquier persona de manera indiscriminada. Lo que aún sería peor) la cantidad del canon es mucho menor y claro eso no lo pueden permitir, de ahí la denuncia.

En todo caso, la LPI sigue su tramitación y esto no afecta al #CanonAEDE ya que el canon denunciado es el de copia privada y sí la LPI no ha sido suspendida, ojalá, pero nó. Es más, estoy leyendo ahora mismo las enmiendas del senado. Algunas muy buenas (una senadora del Grupo Mixto, de ERC pide la desaparición de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual. Su justificación que los ilícitos de Internet, en materia de propiedad intelectual sólo deben ser perseguidos por los jueces y tribunales), y otras como la de veto del PSOE para llorar (justifican o piden el veto a la LPI en su totalidad, porque no es lo suficientemente dura para perseguir, "los delitos de propiedad intelectual", y cito textualmente, de Internet)

Salu2

Chazirí

Yo me quedo con las tres primeras palabras. El resto del titular es redundante.

salva6

Ya no es por estar en contra de este gobierno o desear que se larguen a la Laponia (como ellos mandaban a los trabajores que estuvieran en paro), pero es que esta Ley como la habían planteado era una chapuza independientemente del partido en el gobierno.

D

Nobody's Death

sadcruel

edit

D

Con esto de que las elecciones se acercan poco a poco ¿Se ablandarán un poco? ¿Piensan que así la gente va a olvidar los latigazos de los últimos años? Podeis iros a tomar por culo ya si queréis y convocar elecciones generales.

D

Ley de propiedad intelectual, modificación ley del aborto, modificación ley electoral, ley Sinde, catastrazo todas fuera. Cobrar si que cobran.

D

Gracias a dios que estamos en la UE, no quiero ni pensar lo que harian (a todos los niveles) los PPeperos en caso de que el paraguas de la UE no existiese...

D

¿Alguien entendido en estos lares sabe que significa esto?

mangrar_2

A descargar como locos

p

Y qué más? Nos van a mandar los tanques?

Ah no que esto no es aquí.

D

El gobierno legislando para sus amiguetes, marca España...

D

veo todos los periodistas musicos, trabajadores intelectuales, votando Podemos ... pero pobres si esperan alguna solucion estando internet, no la hay, solo hay cuesta abajo ya y periodistas antaño ahora trabajando de chofer de ambulancia que los conozco...

nando58

Eso quiere decir que ahora mismo seria legal por ejemplo.... fotocopiar un libro?

D

#30 No, eso es peor que vender droga cortada con detergente a parvulitos.