Hace 12 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Nacional que obligó al Opus Dei a cancelar los datos personales de una de sus fieles. Los magistrados entienden que el Acuerdo entre el Estado y la Santa Sede que declara la inviolabilidad de los archivos y registros de las entidades eclesiásticas no es predicable frente al ciudadano cuando ejercita un derecho fundamental previsto en la Constitución.

Comentarios

D

Creo que la sentencia para quien la quiera buscar en Cendoj esta como Id Cendoj: 28079130062011100934. Lo que me alegro es de la condena en costas, un dinero menos que se pueden gastar en Intereconomía, porque en caridad tampoco se lo iban a gastar. Esta gente se gastan el "apostolado de no dar" (sic) ,
Al declararse no haber lugar al recurso de casación, procede condenar a la parte recurrente en las costas del mismo, de conformidad con la regla del artículo 139.2 LJCA , si bien, la Sala haciendo uso de la facultad que le confiere el apartado tercero del citado precepto, limita el importe máximo a reclamar por ese concepto en la cantidad de tres mil euros (3.000€) en concepto de honorarios del Letrado de la parte recurrida.

En #5 hubiera quedado mejor este otro video del abogado de la 'Asociación Ayuda a las Víctimas del 11 de Marzo', José María de Pablo, porque en éste se le escucha tragar saliva

, este mismo abogado es el que esta ahora con el tema de Manzano , los Tedax en el juzgado de Madrid que preside la multiexpedientada juez del betadyne.

D

#5 Con esa letra, en mi portátil no lo consigo leer, aunque estoy seguro de que estoy de acuerdo

GoldenPockets

#12 Te presento a tu amigo ctrl ++, también conocido como Ver->Tamaño->Aumentar o Zoom para los amigos

D

#14 Tecla, Luiggi. Luiggi, tecla. Encantado, aunque soy una patata con los ordenadores.

D

#5 No hagas la letra tan chica que no se lee bien, al menos en mi móvil.

D

Claro, la LOPD es para todos

jm22381

#4 Yo si fuera Telefónica diría que el alta en sus bases de datos es un "hecho histórico" a ver qué argumentaban...

Malaguita

#4 Ese tipo de registro de datos es precisamente la definición de "archivo". Los historiadores cuando queremos consultar datos históricos vamos precisamente a archivos.

DexterMorgan

#16

Pues ya ves que para ellos no. Como al parecer, y siempre según ellos, "no están ordenados", pues ya no son un archivo, oiga.

Si, ya, no cabe excusa mas peregrina ni mas ridícula. Pero para esta gente es un todo vale.

McLaud_

Me hace gracia..., un acuerdo no predicable

#2 y #9 Relacionada. Apostasía: Apostasía: date de baja en la Iglesia

Hace 18 años | Por chool a kioto.blogsome.com


Fernando_x

#2 Mi sobrina no ha sido bautizada, le han ahorrado el problema de tener que darse de baja.

thingoldedoriath

#19 Debería aplicarse como un derecho fundamental básico; lo de proteger a los niños de este tipo de "marcas religiosas". Y dejar que sean ellos, cuando tengan poder de decisión los que se alisten en el pelotón religioso que quieran, si quieren.

Y que no me vengan con historias de protección contra los malos espíritus y preparación para acceder al paraíso. Ya tuve esa discusión con un fraile a la edad de 13 años y la terminé con la frase: "un bautismo es una iniciación, no tiene el mismo valor que una vacuna".

Bien... en realidad la conversación la terminó él con la tremenda bofetada que me propinó. Pero para mí, aquel tipo de respuestas siempre eran indicativo de que había dado en el clavo. Mis convicciones iban por buen camino. Este es el símbolo que me caracterizaba a esa edad wall creo que aún prevalece en mi carácter. Y les doy las gracias a las sotanas que me agredieron en la adolescencia. Gracias a esa disciplina hoy son absolutamente gnóstico

Sirereta

Yo los obligaría a dejar de existir, menuda secta.

B

Yo casi que les obligaría a "publicar los datos de los fieles que se den de alta en el Opus Dei"

j

Entonces ¿es posible apostatar ahora?, por que según el mismo tribunal con sentencia de no se cuando parece que lo hacia de facto inviable. Los del T.S. van a su bola.

yoyotm

¿Para cuando los de la Iglesia?

D

Bruno, Bruno, Bruno Fierro, aunque muy santo no fue,
yo mas devocion le tengo que a Escriva de Balaguer.
Si las beatas necesitan otro santo aragones,
mejor quedaria Bruno que el que invento l'Opus Dei.

M

Lo que tiene que hacer el Supremo es ilegalizarlos por secta. Pero claro... seguro que la mitad del supremo es del Opus.

e

Como que me creo que van a cumplirlo...

D

Si los abandonan muy fieles no son.