Hace 5 años | Por Lev a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Lev a cadenaser.com

El juicio del procés independentista no modificará su calendario si hay un adelanto electoral, aunque sí intentará que el dictado de la posible sentencia coincida con la campaña o con las elecciones generales, que todavía no tienen fecha. Sobre el papel, las únicas elecciones convocadas con fecha son las municipales y autonómicas del próximo mes de mayo y desde el principio los jueces han tenido la idea de terminar el juicio antes de las elecciones y dictar la sentencia después.

Comentarios

D

Y por que deberia de cambiar?

L

#3 O a Aolberto Garzon: https://www.esdiario.com/790000676/Garzon-entra-en-panico-en-el-Congreso-por-lo-que-le-deparan-las-urnas-a-IU.html

Además, ha avisado de que "sería absolutamente irregular e incorrecto" que hubiera elecciones en la mitad de la celebración del juicio del procés, porque "una de las partes de la acusación es un partido que se presentaría a esas elecciones", en referencia a Vox. "Distorsionaría tanto las elecciones como la propia campaña electoral", ha remachado.

Minha

#5 guau, el esdiario ese es peor que okdiario y vilaweb juntos

L

#1 No creo que el clima que se creara beneficie ni a la justicia ni al proceso electoral.

Luego esta lo de que VOX sea acusacion particular.

D

#4 porque el clima de lanzarle mierda al juez instructor, acosarlo, señalarlo, insultarle, buscar donde cena si era propicio, no?
Esas acciones eran democraricas, no?
Y si vox esta, y? La acusacion se presento antes que Vox.
Los cortes de carretera, bloquear el traslado de presos, usar las instituciones de todos para apoyar a los presos, eso es democrativo, no?
Pero vox es el problema.

L

#6 A mi que me cuentas. Como si tuviera alguna simpatia por los nacionalistas. lol lol

Simplemente me parece un error que coincidan.

D

#8 Sería una jodienda para los presos, pq se dilataría mucho su prisión preventiva

tul

#6 a los lacayos de los corruptos no hay que pasarles ni una

D

#11 Vale, entonces tu argumentación es cual?
#12 si, es un problema, pero que esté Vox no significa que los otros no hayan hecho lo que han hecho. ¿ me dices entonces que se debe de procesar o no según el partido que se presente a posteriori? ¿en base a que criterio? Molaría entonces mucho que cualquier persona se afiliara a vox, fuera por su cuenta a, por ejemplo, la causa del PP y esta se tuviera que cerrar automaticamente pq "está Vox".
Una forma cojonuda de, arbitrariamente, cerrar procesos judiciales

D

#6 Estpy totalmente de acuerdo con tus palabras. Especificamente con las 4 ultimas

Urasandi

#1 #2 Creo que se llama "independencia de poderes", igual quieren ponerlo en práctica.

c

Me parece bien.