Hace 10 años | Por enol79 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por enol79 a eldiario.es

En una sentencia a la que ha tenido acceso eldiario.es, el Tribunal limita la figura de la "colaboración social" por la que las administraciones pueden requerir a desempleados para desempeñar tareas

Comentarios

blanjayo

#1 Saltando la valla del casino de Mónaco lol

c

#1 Pena que sólo pueda darte un positivo

Thelion

#1 ¡Grande! lol

Campechano

#6 A otro no, a él mismo. Le estás diciendo al voluntario que el trabajo que necesita existe y lo está haciendo pero no les da la gana pagar por él

f

#6 La idea es cojonuda eh, ya solo falta que ponga que tienen que pagar para "aprender" y cerramos el circulo.

gontxa

El Supremo impide utilizar a parados como voluntarios esclavos para cubrir tareas habituales.

#10, siento el negativo, se me fue el dedo

CANITO

#35 te salvas por el Supremo!!, sino de los latigazos no te libra nadie..

D

#28 Y con 11 años, el 100%.

Que si que si, que esto esta lleno de hijos de puta.

Darkenessxd2

la madre que les parió, osea que no les valía con que estuviéramos parados, como para que encima nos hicieran voluntarios a la fuerza. que se vayan a tomar por culo!!!

cathan

Lógico. El subsidio de desempleo es un derecho por el cual has pagado cuando trabajabas para poder disfrutarlo. Si la Administración te llama para hacer "trabajos sociales", debería pagarte por separado otro sueldo aparte del subsidio. Aunque lo lógico sería que dejara de pagarte el subsidio (este se queda acumulado, como siempre), porque realmente dejas de estar parado.

D

#12 De acuerdo contigo pero yo cambiaría en cuanto a la prestación lo de "disfrutarlo" por otro término, yo creo que "recurrir" iría mejor, y así no damos argumentos a los que piensan que recibir la prestación equivale a vacaciones y no a búsqueda activa de un empleo.

D

Me alegro por la sentencia. Si quieren trabajadores para tareas sociales que generen el correspondiente puesto de trabajo

T

Esto es un dilema porque por un lado el estado te da una ayuda estando sin trabajo y no veo del todo mal que pueda llamarte para trabajar en momentos puntuales, pero por otro lado si hace falta gente para cubrir tareas pues deberían contratar al personal necesario y con eso sacar a gente del paro.

#27 Efectivamente por mucho que algunos no quieran verlo hay gente que abusa de las ayudas y eso provoca que no haya para los que de verdad lo necesitan. Hace poco estuve en una "aldea" arrocera donde tooooodos los chavales de mi edad trabajan los meses de campaña que hay que plantar o cosechar el arroz y el resto del año lo pasan cobrando el PER sin interes ninguno por cambiar esta situación. Al final ves a gente que cotiza por encima del máximo que cuando van a cobrar el paro les ponen todas las pegas y gente que no ha trabajado en su vida que reciben de todo.

Jiraiya

Cuidado con el titular. Impiden usarlos para tareas habituales pero no para tareas con un inicio y fin determinados. Es para trabajos con carácter temporal.

No pueden ponerlos en una biblioteca a realizar préstamos y devoluciones, pero sí pueden usarlos en un partida de jardineros para hacer una limpieza de desbroce en un parque abandonado.

Más información mucho más claro en: http://laboro-spain.blogspot.com.es/2014/02/contrato-colaboracion-social-fraude-indefinido.html

CANITO

Por cierto en mi tierra, ya tenemos experiencia en eso de la esclavitud y agua tampoco me iba a faltar, para mis cultivos de algodón.(P.ej. tenemos un canal hecho por presos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_del_Bajo_Guadalquivir

D

#14 En llorar tambien teneis experiencia. Anda cascate una saeta.

tryn

#25 Qué corriente roja ni qué pollas, con ese comentario me acabas de demostrar que no eres un trol, es que eres tonto. Si no entiendes que cuando cotizas una parte de tu sueldo va para cuando estés desempleado muy listo no debes de ser.

A parte tu comentario te retrata pero bien. NO puede ser que veas normal que por estar parado debas hacer servicios a la comunidad. Que generen un puesto de trabajo y se dejen en paz de historias, que bastante nos frien ya a impuestos.

Wayfarer

A buenas horas, mangas verdes... Llevan ya lo menos un par de años usándolos.

Seta_roja

#37 para mi un trabajo relevante es aquel en el que te pagan.

Por estar buscando empleo no dejas de ser productivo. Tú lo en focas como que la persona está en casa tocándose los huevos y no es así.

Si hay una tarea por hacer y la realiza una persona sin cobrar por ello, perdemos ingresar impuestos por su actividad. Perdemos dinero, porque sigue estando parado. El posible trabajador de ese puesto pierde su empleo, su dinero y posiblemente deje de ser autónomo y pase a las listas del paro.

Conclusión: con esta medida, tenemos el doble de parados, porque los puestos de trabajo pasan a ser puestos ocasionales. Es destrucción de empleo, pura y dura. Me extraña que no lo veas, porque está clarísimo.

Lo de ir dejando los curris es sólo una forma de buscar empleo y en muchos casos infructuosa, pero en otros no. Depende del tipo de trabajo al que optes, necesitas un cv, una foto, una muestra de trabajos o referencias, un titulo...
Lo que esta claro es que mejor tirar cv que recoger hojitas en un parque. Porque como con los becarios, ese puesto se cubrirá con parados sin oportunidad de empleo a la larga. Se elimina ese puesto de trabajo y sin puesto de trabajo ni con currículum ni con emails.

Es España tb hay cursos para parados e incluso cursos para formar empresas, pero lo que sirve allí, no sirve aquí. Para empezar, porque un servicio privatizado en España es una coladera de dinero para destinar a líos amigos por la corrupción. En teoría la opción comunista es la que mejor funciona y mira como estan. En este país al igual que en Cuba, no podemos dejar al estado hacer cosas, porque desmontan lo único bueno que montó un dictador de mierda con el sudor de todos.

Sigamos regalando el pastel y acabaremos todos pidiendo en Dinamarca...

Sulfolobus_Solfataricus

#41 Productivo->produciendo algo, sea bienes o servicios, que aprovechen a alguien.
No, alguien que sólo busca trabajo no es productivo.

Ah sí, si yo no te discuto lo mal que está el mercado laboral.
Pero estos trabajillos que te digo no son pagados por el estado, sino por las empresas que te acogen. Ellas tienen sus beneficios por participar en el programa, da flexibilidad para necesidades puntuales y aligera al estado de los generosísimos subsidios que da.

Pero claro, si reducimos todo a "el sistema es malo", pues no. Si en Dinamarca funciona es también porque hay control de esas cosas, cosa que en España se deja. El Estado es ineficiente y cumple a medias, obviamente cualquier cosa va a salir mal.
Una de las cosas que me sorprende de España es que ese vacío de control del Estado tampoco lo llenan los sindicatos, que están en todas partes y se enteran de todo.

En teoría la opción comunista es la que mejor funciona y mira como estan.
Bueno, el mejor sistema... Decirte dónde trabajar obligado y meter a veinte a hacer el trabajo de cinco no parece la mejor manera de generar riqueza como para estar mejor que con 400 euros.

Seta_roja

#44 vale, acepto tu premisa:

Soy fulano &CO. y tenemos que limpiar un jardín. En lugar de ser productivos y contratar a alguien, creando un puesto de empleo, que va a revertir en impuestos para todos, conseguimos que se haga esa labor sin pagar un duro y sin retornar la inversión, con lo que se cierra el círculo y el dinero no fluye. ¿Esto te parece más productivo?

Esos trabajillos que dices, son el pan de cada día de mucha gente. Si demonizamos el trabajo en negro: ¿Qué podemos decir de estos trabajos, cuyo resultado es prácticamente el mismo? De hecho es peor porque estamos pagando a una persona desde el paro el que trabaja en negro puede llegar a plantearse pagar autónomos en el momento que mejore la cosa, e incluso contratar a alguien!


Las empresas claro que tienen beneficios por participar en el programa. Obtienen trabajadores a precio de saldo, sin tener que hacer contratos ni nada. Para las empresas esta de puta madre, ya que cumplen su trabajo y roban al estado esos impuestos que se pagarían por tener que contratar. A su vez, se genera precariedad, porque son puestos temporales y normalmente de baja cualificación. En el momento en que se te acabe la prestación no te van a contratar. Cogerán a otro parado con prestación, con lo cual no has buscado trabajo mientras podías y ahora estas a 2 velas!


Te empeñas en hablarme de Dinamarca cuando su situación socio-económica es totalmente diferente. Pero venga va! Cuanto dinero se gasta Dinamarca en ayudas a la iglesia católica? Se pueden casar los homosexuales en Dinamarca? Se puede abortar en Dinamarca, cuándo, cómo y donde? Dinamarca ha ganado alguna vez un mundial de fútbol?

Tenemos un problema de corrupción y descontrol bestial que no tendrá Dinamarca. Esas privatizaciones podrían estar bien, si no fuese por como se gestionan en este país las privatizaciones. Tenemos miles de casos negativos en el país como para que la idea de privatizar algo en este país llegue a plantearse como alternativa favorable. El estado puede ser ineficiente, pero ¿Cómo no lo va a ser si le damos medallitas a la virgen? La respuesta a un estado ineficiente es cambiar a los gestores y que se pongan a gestionar bien. Pero eso no significa que se deba privatizar la gestión, porque tb hay gestores privados ineficientes, como por ejemplo en los hospitales privados, que no tienen ni para espadadrapos y gasas, porque se lo gastan todo en teles de plasma para la recepción...
En cualquier situación, si añadimos intermediarios en una cadena o piezas en la maquinaria, se debilita o complica. Añadir un factor externo para la gestión, difícilmente soluciona un problema de productividad.


El comunismo se basa en la distribución de la riqueza y en la no propiedad privada. Lo que pasa es que si quieres ser más rico, con más posesiones no puedes y choca frontalmente con tu libertad individual. Si trabajan 20 en lugar de 5, no hay que pagar esa compensación por desempleo.

Si en lugar de ponerlos a trabajar de gratis, les hacemos un contrato de media jornada y les pagamos en lugar de darle la prestación, la cosa no cambia, pero esa gente cotiza y deja de ser desempleado. Al estado le sale más barato y con ese dinero que se ahorra de prestaciones puede pagarles más sueldo, que revierte en impuestos y en bienestar general.

D

Es un plan genial. Le das una mierda de subsidio al parado, y lo pones a currar en lo que a otro currante tendrías que pagarle el doble de sueldo.

Una idea bárbara para elimniar el desempleo...

p

Diputado del Congreso. Con solo siete años de actividad parlamentaria, sus señorías mantendrán el derecho a cobrar el 80% de la pensión mientras que los demas hasta los 67 años cotizando para cobrar una miseria.

Nomada_Q_Sanz

Ya sabemos cual es la causa de la paupérrima bajada del paro, y de la irrisoria subida en las altas en la seguridad social.

Yonseca

Eh, pues que se pasen por Zaragoza. Los voluntarios estuvieron haciendo de guardias de trafico durante las pruebas del tranvía.

tryn

#54 de tus impuestos?

Para cobrar esa prestación es necesario que haya estado trabajando. A parte, estás seguro que esa persona que está parada, si tuviese la oportunidad de trabajar COBRANDO iba a estar en casa?

Venga, no seas necio tío. Que 420 euros no da para vivir, que dejes de comerle la polla a Rajoy y compañía, que ya te tocará a ti.

Y te lo dice una persona que está trabajando, desde antes de que empezara la crisis hasta ahora sin faltar ni un dia al trabajo, y cobrando un sueldo digno. Y cotizando para, si me quedo en paro, poder rascarme los huevos con el dinero que he cotizado (aunque solo podría hacerlo 2 años, llevo 10 trabajando) y no, no viviría de tus impuestos, viviría de lo que YO HE PAGADO. Y todavía me faltaría dinero para cobrar lo que yo he aportado.

En Dinamarca ya hay obligación de aceptar, pasado un tiempo, trabajillos relevantes que le ofrezcan a uno a tiempo parcial para "ganarse" el subsidio.
Bueno, puedes rechazar alguno aislado, pero si rechazas unos cuantos te cortan el paro.

Seta_roja

#16 no se como es el sistema danés, pero si nos ponemos a mirar países extranjeros, en Suiza si cotizas 7 años tienes derecho a una paga para siempre.

Si yo estoy en el paro y me dedico a repartir CV de puerta en puerta, no puedo permitirme ir un día a limpiar jardines, porque pierdo la posibilidad de encontrar trabajo ese día y un jardinero de verdad deja de cobrar por mi usurpación de su puesto. Perdemos todos porque el jardinero puede decidir darse de baja de autónomos y cpomenbzar a cobrar en B. Como no gana pasta, no va al bar, ni de tiendas. Y con varios casos así, cierran más negocios, que contratan a menos gente y se van más al paro. Es un círculo destructivo de empleo y con ello menos recaudación de impuestos y más gastos. Lo de trabajar para el estado por otra parte, es muy comunista! lol

Es lo mismo que la subida del IVA o impuestos en general, cuando lo que hace falta es estimular el consumo y con ello la economía. Es de libro!

#36 Los trabajillos que menciono tienen que ser relevantes para el sector de uno. Así no dejas de ser de alguna forma productivo, sigues recibiendo paga y varías y mantienes en forma tu experiencia. Es una manera de darse a conocer o explorar nuevos puestos.

Lo de ir tirando currículos por ahí es una práctica absurda. Hay que buscar bien y presentarse bien, no imprimir papeles genéricos y patearse una ciudad, que lo único que genera es basura y una peligrosa ilusión de eficiencia.
Más vale calidad que cantidad, y salir de la ciudad. Y con el interné lo de repartir papel cada vez es menos necesario.

Mira, una de las cosas buenas que te hacen en Dinamarca es enseñarte a pedir trabajo bien.
¿Podría estar relacionado con la privatización del servicio?

inar

#36 Permíteme el matiz
"Lo de trabajar gratis para el estado por otra parte, es muy comunista esclavista!"

tryn

#25 además, seguro que tu eres de los que noticias como esta 2131618 te parecerán justificadas. Que la cosa está mu malita para el pais.

D

#42 Y os parece bien que un parado esta rascandose los huevos en casa cobrando de mis impuestos?

D

#54 un parado tiene que cotizar primero para cobrar es decir el ya se ha ganado ese dinero según las leyes y normativa

D

#56 No te mates, para esta gentuza no hay otra realidad, el que esté en paro es porque es un puto vago y solo busca rascarse los cojones. Y no les vas a sacar de ahí. Yo he estado en paro por 2 años y cuando lo he contado, por internet me han llegado a llamar vividor y parásito (suerte que no lo hicieron a la cara, porque juro por el coño de la madre de Cristo que se habrian quedado sin sus putos dientes).

memuerdolalengua

Cuánto le debemos a la Justicia de este país...

perrico

Era volver a la esclavitud. A un estado medieval. Los siervos sin derecho a nada a hacer lo que mande el señor feudal.

D

me parece normal uno trabaja y paga impuesto para tener beneficio sociales, trabajar luego para el beneficio social es trabajar 2 veces por el mismo dinero, que demonios es esto esclavitud social ?

D

Yo lo que pienso es que, si has acabado con la prestacion de los 24 meses y por casualidades de la vida, sigues cobrando algun tipo de ayuda, al menos tendrian que exigirte algo. Ahora al menos a los parados que cobran una prestacion les hacen hacer algunas "actividades" que puedan probar, como entregar X curriculums, X entrevistas, agregarte (y aqui tienes que aportar pruebas) en alguna web tipo infojobs (te dan un listado), presente a entrevistas para cursos y hacer como minimo 1 (y esto no esta nada mal, por que ahora los cursos de el paro no estan nada mal y no como antes, aunque, ahora, la putada, es que te hacen hacer practicas, pero, conozco a muchos que han conseguido asi un curro).

D

#25 cuando sea presidente vitalicio quiero muchos ciudadanos como tú

D

Lo que hay que hacer es ir a la administración que utilice a la gente como "colaborador social" y degollarlos a todos.

D

O sea, cobrar de Papa Estado si, pero aportar nada no!

blanjayo

#9 Las cotizaciones a la seguridad social cuando trabajaban no cuentan claro

Karmarada

Parece algo tan evidente que manda huevos que lo llegaran a aprobar.
#13 #15 Dejar al troll tranquilo que bastante tienen con lo suyo.

D

#13 no cuentan. las cotizaciones cobradas durante ese periodo se usan como donativos a la banca, ferrovial y otras empresas incapaces de sostenerse sin dinero público.

por eso es urgente eliminar el gasto social.

D

#13 En eso tiene razon pero te voy a poner 5 ejemplos (solo 5, de al menos 100 de mi zona):

1º Mujer de 60 años, que ha cotizado solo 9 años de su vida hace mas de 20 años, y que cobra 600€ de bienestar social y seguira cobrandolos hasta que se muera.

2º Separada con 2 hijos, que ha cotizado 5 años de su vida, tiene casi 40 años, no quiere trabajar (salvo unas horitas en negro), y se lleva al mes casi 1000€ con el unico requisito de tener al dia, la cartilla de el "paro".

3º Drogodependiente, pension por "enfermedad" (desconozco la cuantia), que no ha cotizado en su vida, ni lo hara.

4º Ecuatoriano, cuando le conoci, casado y con 3 hijos, este quiere trabajar pero, lo hace de la siguiente manera, en la empresa 1, trabaja a media jornada en A, la otra en B, en la empresa 2 trabaja media jornada pero solo en B, y como no llega a una cantidad X (legalmente solo curra media jornada en la emprea 1, y es auxiliar, asi que son unos 300 euros) bienestar social le pone pasta encima de la mesa (mas de 800€), ahora, no trabaja si no es en B y se lo lleva todo de papa estado, asi que se lleva mucha pasta.

5º Pais Vasco, inmigrantes en piso tutelado, desde los 18 a los 27, casi 1000€ al mes, luego, sumale piso (logico), luz, agua, internet, movil, tarjeta de transporte, seguridad social, etc, y cuando se case y empiece a tener hijos, ayudita X por cada hijo hasta un maximo de 4 hijos.


Yo, haria lo siguiente, o el "paro" se cobra TODO, osea, nada de un maximo de 24 meses, si cotizas por un equivalente de 40 meses, los cobras los 40 meses, o las ayudas sociales son temporales como el cobro de la prestacion por desempleo (24 meses, maximo).

j

#13 #9 Ni el IVA que pagan, ni las tasas varias (tráfico, dni, ...), ni los impuestos varios (circulación, ...), ni los cánones... Hay todavía mucho imbécil (en la primera acepción de la rae "Alelado, escaso de razón"), que no ha entendido que las principales rémoras son las que tienen sus SICAV y sus cuentas en Suiza.

d

#9 Claro, porque estos desempleados no se merecen recibir lo que han cotizado para desempleo. El cobro del Papá Estado es un retorno, por lo que lo han aportado ellos.

Si quieres que trabajen gratis, pues las mismas condiciones para ti (y los demás empleados) también. Tendrás que trabajar gratis para aportar algo. Tu trabajo no cuenta como aportar algo, porque bien que cobras por ello (nota que estoy usando tu mismo razonamiento)

chemari

#17 En este caso, tu eres el que mas karma ha ganado respondiendo a su comentario... eres tu el agente doble? confiesa!

tryn

#9 Sois muchos los troles ya en meneame.

D

#22 si, claro, por que ir contra la corriente roja del meneame es ser un trol. Cuando os dareis cuenta de que estais creando una secta para chuparos las pollas unos a otros.

D

#22 ....y tu eres de los flojos (te falto decirle)

darkvibes

#9 Pero que cojones estás hablando... A todos los que habláis con esas argumentaciones no encuentro otra explicación que estéis en la lista de la caja B.
Tú ves normal que obliguen a un padre de familia a trabajar por 400€? Tú mantienes una familia con ese dinero un mes entero? Y encima despidan otra persona para dejarla desamparada.

Venga ya!! Ya está bien cojones!!