568 meneos
1493 clics

El Supremo declara nulo el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se repartieron los nuevos canales de la TDT

El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente un recurso presentado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 y ha declarado nulo el acuerdo del 16 de julio de 2010 del Consejo de Ministros por el que se entregó un múltiple completo --con capacidad para emitir cuatro canales convencionales-- a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta por no ser conforme a derecho, aunque la sentencia no afecta a los actuales operadores.
etiquetas: nulo, reparto, tdt, ts
usuarios: 221   anónimos: 347   negativos: 0  
36comentarios mnm karma: 633
  1. #1   No sé si no comentar para que siga apareciendo bajo la entradilla "sin comentarios" o comentar poniendo "sin comentarios".
    votos: 3    karma: 32
  2. #2   Me veo resintonizando otra vez.
    votos: 5    karma: 52
  3. #3   Si la sentencia no afecta a los actuales operadores... ahora qué?
    votos: 0    karma: 8
  4. #4   La empresa ya logró en 2010 una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que anuló la adjudicación que hizo la Generalitat de Cataluña de 37 de los 96 canales de TDT disponibles en la comunidad autónoma a televisiones locales públicas.

    Que raro que en Cataluña den cosas a dedo... que raro.... bueno, más raro será que fueran gratis !!
    votos: 5    karma: 30
  5. #5   #4 En Valencia consiguieron el pleno
    www.elmundo.es/elmundo/2012/09/13/valencia/1347533624.html
    votos: 7    karma: 72
  6. #7   #4, Dar a dedo canales de TDT, sospecho que fue algo generalizado en todas las Comunidades Autónomas.
    votos: 2    karma: 31
  7. votos: 9    karma: 101
  8. #9   #6 Te estás jugando un buen puñado de negativos por ver un programa; incluso diría que te estás jugando que te envíen a la hoguera xD
    votos: 5    karma: 49
  9. #10   Zapatero repartiendo a los amigos. Si el PSOE y el PP tienen más en común de lo que les separa.
    votos: 1    karma: 19
  10. #11   #9 Pues no veo porqué es un programa de ficción bastante entretenido. Mientras sepas que todo lo que se cuenta es pura ficción. Yo no lo veo, pero lo vi hace bastante tiempo y no me pareció aburrido.
    votos: 2    karma: 24
     *   War_lothar War_lothar
  11. #12   moraleja de todo esto..

    la justicia es tan lenta que aunque tengas razón lo que vayas ganando en los tribunales lo habrás perdido con creces en el tiempo.
    votos: 1    karma: 17
  12. #13   ¿Qué es eso de la TDT?
    votos: 2    karma: 22
  13. #14   #11 A mí también me parece entretenido y bien hecho.
    votos: 0    karma: 9
  14. #15   ¿Los que no vemos la tele podemos votar irrelevante sin que nos acribilléis a negativos? :-P
    votos: 1    karma: 14
     *   jrmagus jrmagus
  15. #16   #13 la TDT es eso que tienes 4 canales que repiten los programas hasta la saciedad y unos cuantos canales fachas.
    votos: 3    karma: 32
    jrz jrz
  16. #17   8 años para esta sentencia. Sinceramente, la justicia a esta velocidad, no es justicia.
    votos: 0    karma: 18
  17. #18   #16 Y de la iglesia, que a mi me llegan 2 o 3 xD
    Parece que para que te den un canal en la TDT tienes que ser facha o cura, o las dos cosas.
    votos: 1    karma: 16
  18. #19   Por los comentarios veo que, igual que yo, nadie ha entendido nada. Que yo recuerde, la sentencia del TSJC a la que aluda #4 hizo desaparecer muchas TV's locales para ser ocupadas por teletiendas, videntes o... NADA.
    Si se aplica el mismo criterio, T5, A3, etc. solo dispondrían de uno de los 4 canales de su multiplex, y deberían concursar para adjudicarse los otros 3 y quedarse como están... vaya, que deberían cerrar esos canales hasta resolverse éstos concursos.
    Dejadme ser demagogo y decir que me huelo que no serán tan estrictos con T5, La Sexta o A3 cómo con los afectados por los desahucios, los pequeños defraudadores, los huelguistas, las adolescentes embarazadas, los autónomos, los alumnos de la escuela pública,...
    votos: 4    karma: 43
  19. #20   #11 Es como cuando dices que ves lucha libre, la reacción de todo el mundo es preguntarte que si te crees que eso es de verdad.
    votos: 0    karma: 6
  20. #21   #13 eso del Tdt, por lo que me cuenta mi abuelo, es una especie de portal de videos solamente que los contenidos los elije una empresa q gana dinero incluyendo cortes publicitarios.

    Suena a locura, pero mi abuelo me asegura que eso existe.
    votos: 1    karma: 13
  21. #22   Cada vez que veo los comentarios de este tipo de noticias me sorprende que aún tengan audiencias las cadenas, si nadie las ve!!!! jajajaja.

    Pero vamos, que esta sentencia y na' es lo mismo. ¿Van a quitar siete, divinity, nova y ese largo ect... Pues no. De hecho, el grupo de telecinco saca nuevo canal femenino
    votos: 0    karma: 11
  22. #23   #3 Pues que nos cuenten qué pasa ahora. ¿Desaparecerán las teles esas en las que gritan todo el rato?
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   Regalar un multiplex a cada grupo para que hiciesen con él lo que quisieran ha terminado siendo la mayor cagada en la historia de la televisión privada de Europa. Y esta sentencia lo deja muy claro.

    La gestión al respecto de Zapatero, porque esto fue una idea suya, ha sido nefasta. Y la cronología de los hechos está ahí. Dar un canal a Cuatro o LaSexta era una muy buena idea, pero tal y como se llevó a cabo fue una chapuza que ha dejado a los dos grandes grupos de siempre más reforzados (porque TVE tampoco emite publicidad, otra brillantez de su gestión)
    votos: 1    karma: 26
  24. #25   Chapuza TDT Sexta Temporada ....Episodio 235 Y van....qué verguenza de país. Veinte años después la pléyade de canales prometida se reduce a los de siempre: la Uno, la segunda cadena, antena3, Telechichos, canalpús (que ahora emiten telechats y teletiendas) Y la autonómica del despilfarro que cada comunidad tiene, por supuesto con el mismo número de empleados que todas las demás juntas. O sea que para este viaje no hacían falta alforjas y en el camino nos hemos dejado el bulo de la HD que es un reescalado como una casa, la interactividad prometida (como el telepic o el teletrébol) y por supuesto los aparatos de TDT de origen chino que hemos comprado cada seis meses hasta que nos hemos percatado que era mejor comprar una tele con TDT incorporada.
    votos: 0    karma: 12
     *   tocameroque tocameroque
  25. #26   Y ademas para que despues les permitan comprarse canales entre ellos y que los acumulen para crear un oligopolio.
    www.meneame.net/story/competencia-como-carteles-imponen-ley-inflar-pre
    votos: 0    karma: 11
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  26. #27   Y entonces ahora que???
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   #16 y tambien cuando haces zapping te aparece una serie de un perro policia de austria
    votos: 0    karma: 7
  28. #30   El problema no ha sido tanto la tdt, sino que por parte de los entes mediaticos no han sabido o no han querido ampliar sus parrillas de contenidos, y luego te han esgrimido mil argumentos, la mayoria de ellos insustanciales y que camuflan una la razon real, que no quieren cambiar su modelo televisivo por pereza. Prefieren seguir aburriendonos con contenidos basura, rality show, el mismo documental de la 2, y para eso no necesitan modificar el modo de sintonización de emisoras. Este pais no cambia ni con tecnologia.
    votos: 0    karma: 8
  29. #31   Venga, apostemos... ¿qué se va a cargar antes Internet?... ¿la prensa escrita, los lobbys e industria de la música, el lobby editorial y sus libros, el lobby de hollywood y sus películas o la televisión?

    Sea cual sea, todas caerán y será tremendamente beneficioso para la sociedad en su conjunto, aunque a una minoría le moleste que desaparezca el extinto sistema actual.
    votos: 0    karma: 7
     *   --178033-- --178033--
  30. #32   "Múltiple" xD o mux o multiplexor... xD xD

    Llegará un día que todos los canales son del mismo..... o a lo mejor ese día ha llegado.
    votos: 0    karma: 9
  31. #33   #28 Va a ser que no. Es un programa de ficción donde se especulan a veces sobre hechos reales (otras muchas veces no, solo pura invención sin ninguna base), pero las especulaciones son ficción. No me voy a poner a discutir sobre si cuarto milenio es verdad o no, porque sería como discutir sobre si espinete existe cuando a veces se hablan de hechos demostrados completamente falsos y chorradas estilo las caras de belmez. Vamos que si te lo crees ya no es un entretenimiento para ti y sería más que otra cosa perjudicial porque te estás desinformándote y creyendo un montón de mentiras.
    votos: 0    karma: 10
     *   War_lothar War_lothar
  32. #34   Le ronca la mandarina que hasta la emisión de canales tv este dictada en este pais en vez de ser totalmente libre.
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   aqui todos los politicos regalaron canales. destaca el pp (2002) que le dio una licencia a el mundo y vocento que a dia los tienen todos alquilados 8 canales en total.
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   #6 Tienes buen gusto. Junto con las pelis de La Sexta3 y Paramount Channel es lo único que se puede ver.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame