Hace 10 años | Por --303142-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --303142-- a eldiario.es

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado este jueves los recursos presentados por la Junta de Extremadura, la entidad Marina Isla Valdecañas S.A. y los ayuntamientos cacereños de El Gordo y Berrocalejo, contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE) que declararon nulos el decreto y el Proyecto de Interés Regional (PIR) que dio lugar al complejo turístico extremeño Marina Isla de Valdecañas

Comentarios

sotillo

#3 ¿a derribarlo y dejarlo todo como un puto solar de escombros y cascotes? ¿Tu sabes de quien estas hablando? No se derriba nada y no se cumplirá la ley, las leyes que dices no afectan a la casta, la casta necesita un refugio privado cerca de la capital donde relajarse sin tener que tomar un jodido avión privado, y con el dinero de nuestros impuestos

Vermel

#3 Que lo embarguen y readapten en un hospital, instituto o universidad públicos. Pero no creo, pasará lo que comenta #4.
Por cierto, estoy flipando un poco... ¿una isla en Extremadura?

L

#4 #7 En teoría esos paisajes deberían ser restaurados a sus formas originales (en la medida de lo posible). Un buen proyecto de restauración también atraería más adelante a voluntarios, ecólogos y organizaciones. Los que se llenaron los bolsillos (o simplemente prevaricaron) deberían ser procesados y hacerse cargo de los costes de restauración e indemnización. Dentro de lo triste que son casos como éstos se deberían tomar como una oportunidad judicial y medioambiental.

qwerty22

Sí, seguro, aquí va a haber un derribo fulminante, pero fulminante tipo el algarrobico. Pasarán 20 años y no sólo no se habrá tirado nada sino que algún indulto del gobierno habrá qe lo legalice todo.

calvo

Pues estos dias estaban anunciando este complejo en bastantes paginas de Internes lol

harespain

Todavía recuerdo cuando vino un ponente de una empresa tecnológica a darnos una clase al máster que yo cursaba hace un par de años. Estuvo durante un par de horas explicándonos todo lo que había hecho su empresa en este proyecto para conseguir que fuera sostenible y que respetase el ecosistema. En la ronda de preguntas un compañero (extremeño, de un pueblo cercano a la zona) pregunto como habían sido capaces de construir en una zona protegida. La respuesta del ponente fue que su proyecto era bueno para la zona protegida ya que hacía que la zona fuera más ecológica de lo que era antes y que por eso no habían tenido ningun problema.