Hace 10 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 10 años por bonobo a europapress.es

El Pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha acordado desestimar los recursos de reposición presentados por las eléctricas en contra de su obligación de financiar el déficit de tarifa de 2012, indicaron a Europa Press en fuentes jurídicas. En concreto, Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa habían presentado recursos de casación ante el Supremo en contra de las sentencias de comienzos del año pasado de la Audiencia Nacional en las que se rechazaban las denuncias de las eléctricas de su obligación de financiar

Comentarios

Tomaydaca

He recibido este año dos llamadas de una de las grandes empresas ofreciéndome un descuento en la tarifa de la luz. Las dos veces ha resultado no solo ser un engaño sino que me han afiliado a una empresa que me reparará las hipotéticas averías que se produzcan en mi domicilio. Claro dicho servicio no es gratis y debo pagar una cantidad por él. ¿Se puede consentir que encima que nos chupan con la energía quieran endosarnos un "manitas" para que nos reparen algo que no he solicitado?

anOnY

#1 Confiar en un ladron nunca fue buena idea...

rocacero

#1 2 llamadas telefónicas nada más? En mi caso he recibido al menos 4 visitas comerciales a puerta fría. Luz, gas, gas, luz, todas las combinaciones posibles. No me hablaron del seguro de reparación, sólo del descuento. Cuando tenía el contrato en mis manos a punto de firmarlo, leí la letra pequeña y ahí apareció el engaño. Luego cuando me negué al día siguiente a entregarle la copia me llevé una bronca en mi propia casa que no veas, con llamadas supongo que del jefe, diría que amenazantes, vamos en un tono lamentable.
Hace 2 meses que soy de Som Energia, una vez con ellos me he bajado la potencia y me he puesto discriminación horaria, todo por internet e incluso llamando por teléfono a un fijo normal y corriente, con una atención más que personalizada, casi familiar.
#2 Por tus dotes adivinatorias me da que no te vas a hacer rico en las casas de apuestas. Tu pronóstico es como adivinar de qué color es el caballo blanco de San Tiago, jejeje.

rocacero

Las eléctricas consideran vulnerado el artículo 14 de la Constitución, esta sentencia no agota la vía de recursos, el déficit de tarifa del 2012 quedará en el limbo sine die.
Lo que queda claro que la deuda o déficit (a mi juicio y creo que de la mayoría) ilegítima, hasta ahora titulizada en el mercado, avalada por el Estado, pero que a partir de 2014 se irá pagando a medida que se vaya generando, y por otra parte, se irá también pagando la generada de todos estos años anteriores, con lo cual no hay que ser muy listos para comprender que a la presumible subida de los timos de las subastas eléctricas, se le unan los beneficios de de habernos vendido durante estos años supuestamente la electricidad más barata, para cobrárnosla ahora más cara en un ejercicio de pura especulación financiera y eso que se trata de empresas energéticas, obteniendo los beneficios que ni la banca más usurera de las guerras de Flandes en la época de Carlos V.

reithor

Subida en el recibo a la vista...