Hace 10 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a europapress.es
Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a europapress.es

El Tribunal Supremo ha aumentado, de cuatro a 15 años y tres meses de cárcel, la condena impuesta a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra y ha considerado que la Audiencia Provincial de Barcelona vulneró "indudablemente" el derecho a la tutela judicial efectiva de la víctima. La Sala de lo Penal ha estimado el recurso que presentó la madre de la menor y el fiscal contra la Audiencia de Barcelona, que le condenó a cuatro años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y posesión de pornografía infantil.

Comentarios

Mister_Lala

Además de violador y pederasta, imbécil.

d

#1 #2 Leed la noticia. El que recurrió no fue él, sino acusación particular y Fiscalía, no se puede hablar de revisión in peius. De haber recurrido él, no le podrían haber agravado la pena.

D

Pensaba que la revisión "in peius" no era viable según los principios legales en España... (igual que la reformatio in peius) pero bueno, aquí se tira de trick bag para saltarse la legalidad. Es todo muy flexible para algunas cosas, sin embargo para otras lo que dice la ley es sagrado.
No se libran ni jueces, ni políticos ni absolutamente nadie. Vergüenza
Lo que no quiere decir que al pederasta ese yo le hubiera puesto quizás penas todavía más duras. En este caso de carcel me parece bien. Sin embargo está mucho en la mente de los nuestros pensar en la frase "a la carcel!!!" si alguien hace cualquier cosa ilegal. Por ejemplo: alguien que roba una vez, alguien que conduce bajo los efectos del alcohol una vez, alguien que tiene un lío legal una vez... o incluso banqueros estafadores crónicos. Se suele querer enviarlos a la cárcel. En la cárcel nos cuestan dinero. Los mantenemos. Deberían considerarse penas de inhabilitación (para conducir, para ejercer su trabajo, etc) y multas cohercitivas para resarcir completamente los daños hechos y los sobrecostes, intereses y demás derivados de la conducta delictiva (desde el papel o la tinta que ha gastado el policía al pararlo para denunciarlo hasta todas las consecuencias indirectas de su conducta).

D

#2 y si se declara insolvente? mejor trabajar en una cantera a pico y pala