Hace 4 años | Por --541279-- a rac1.cat
Publicado hace 4 años por --541279-- a rac1.cat

Matthew y Michael Youlden son gemelos, son de Manchester y hablan 25 idiomas, entre ellos el catalán. Se les conoce como los Superpolyglotbros y en el «Sacar la lengua» de La primera piedra nos han encomendado su pasión por las lenguas. Los Youlden saben más de 25 idiomas, y hablan diez con fluidez: irlandés e inglés, que son sus lenguas maternas, pero también alemán, francés, español, italiano, hebreo ... Cuando tenían 15 años fueron de vacaciones a Menorca y descubrieron el catalán. Desde ese momento supieron que lo querían aprender.

Comentarios

D

¡Ay mamá! El castellanismo de boina ajustá se os sale por los poros.

o

En mi caso particular, gracias a la catalanofobia de las instituciones españolas y autonómicas variadas, yo hablo alrededor de catorce idiomas. Entre ellos: el catalán, el valenciano, el menorquín, el mallorquín, el ibicenco, el alcoyano y el LAPAO. Catalanofobia ibérica: fomentando el poliglotismo desde 1939.

D

#12 Por acabar de responder a las acusaciones de GNU/patatas,, si digo que será mi vigesimoquinto lenguaje más que despreciando estoy ensalzando. Por número de hablantes no debería de estar entre los 75 primeros. Otra cosa es que por algún motivo que no llego a entender, el cree que para el resto debería de tener alguna importancia especial y considere "catalanofobia" que este el número 25 en mi lista, queriendo incluso imponerme que.idiomas debo aprender..

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_languages_by_number_of_native_speakers

D

Que envidia coño. Ojalá tuviese tal capacidad y paciencia.

Los comentarios de arriba, deciros: envidiosas amargas!

GatoMaula

Pues ya tiene mérito, en mi modesta opinión el camino más largo para aprender catalán es por la variante menorquina.
El más corto el de la variedad que hablan por las montañas del interior y norte de Castellón por si alguien se lo está preguntando.

J

Y el valenciano con un poco que estudien

D

Qué casualidad, el catalán también será el vigésimoquinto idioma que aprenda.

D

Catalanofobia, la palabra mágica cuando alguien dice algo que no te gusta.

#7 En todo caso un cuarto, pero bueno, aprender derivados del latín no es algo que considere prioridad ahora, acaso el portugués por Brasil.

D

#8
Eso díselo a tus compañeros de VOX, PP o Cs. Son muy buenos en eso de «como no te gusta lo que digo, entonces soy facha».

D

cc #10 porque @_usuario.poco.conocido me ha ignorado roll
No te hagas trampas al solitario. Has despreciado el catalán y ya está. Y eso está dentro de la catalanofobia. No es tan difícil de admitir.

D

Mis compañeros no son los que tu, con tu hombre de paja, me atribuyes.

Por ahora catalanofobo y voxita, sigue, sigue. Cada invent tuyo te define.

C/c #8 para quedar bajo GNU/patatas que me ha ignorado.

D

No hablan catalán, hablan menorquín. . PD. Voto irrelevante por no haber voto de de "estúpida".

D

#15 El catalán no es un idioma. es un dialecto del mallorquín

D

Gran noticia de .cat. Eso acelera la internacionalización del pruses.

D

#9 neuronas genéticamente inferiores, como las del resto de no catalanes, no me digas más.

D

Hablan entre ellos el catalán, como mi tío y mi tia

GanaderiaCuantica

Se ve que sus padres los aislaron del balconing, y eso ha dado sus frutos.

Guanarteme

Nadie es capaz de hablar 25 idiomas, otra cosa es que sepas decir cuatro chorradas en 25 idiomas y responder al saludo.

x

#18 Cree el ladrón...

Guanarteme

#22 Precisamente... Porque soy traductor y hablo idiomas y ya he leído en foros profesionales de los dos estos, que huelen a producto de márketing a la legua.

Aprender alemán de una forma medio decente cuesta unos tres años dedicándole de media unas 6-8 horas semanales, eso el alemán que es una lengua indoeuropea, ya como te metas en cosas como el turco, el árabe marroquí, el chino estándar, el coreano.... Prácticamente vas a estar aprendiendo toda tu vida o casi y son muuuuchos años solo para que te entiendan lo que quieres decir.

Desconfía del que te diga que habla más de cinco o seis idiomas ¿Los habla o se cree que los habla? Porque esa es otra, cuando estás aprendiendo un idioma, es normal pensar que sabes mucho más de lo que sabes realmente, con el inglés (una lengua especialita donde las haya y que no es tan fácil como la gente se cree) pasa muchísimo.

radon2

“You live a new life for every language you speak. If you know only one language, you live only once.” – Czech proverb

D

El catalán es una mezcla de español y francés..un valenciano regulero vamos ...

Ahora en serio: Así que de todo lo importante es el catalán en este tipo de artículos ...y si dejamos de subvencionar a estos tíos pesados de estos medios que solo hacen que decir Cataluña Cataluña Cataluña en vez de pensar en su país de vez en cuando, que es España? y mientras los hospitales y las farmacias como están...y ahora copago para todos/as y todes! Vaya tela de comprar voluntades para manipular. Basta de tanto rollo!