Curso de formación que cuenta además con la colaboración entre el Ayuntamiento de Ferrol y la cadena de Supermercados Froiz. El curso consta nada más ni nada menos que de “260 horas de formación eminentemente práctica a razón de cinco horas diarias de lunes a sábado y con horarios flexibles adecuados a las cargas familiares de los participantes”. El curso se desarrolla este verano y hasta el 25 de agosto a cambio de una paga de 14€ semanales.

Comentarios

AbusosPatronales

#1 Se te olvida "con horarios flexibles" roll

AbusosPatronales

#65 Me alegro.

lestat_1982

#3 Debe de ser para materiales peligrosos.

Yoryo

#9 Te sigo....

S

#9 Buena idea, acabo de escribirles también.

sat

#29, #9 Gracias, yo también voy a escribirles. Voy a mandarles mi curriculum. Una "oportunidad" así no se puede dejar pasar...

D

#35 Yo también les he dejado mi currículum. Creeis que lo tendría que haber adornado un poco primero? http://blogs.ekaternia.es/gyzzma/wp-content/uploads/2010/01/Curriculum-Gitano.jpg

z

#9 #29 #35 #38 #42 Ya que estáis pasaros también por la página del Hay-untamiento de Ferrol

Concello de Ferrol - Praza de Armas, s/n. 15402 Ferrol
Teléfono: 981.944.000 Fax: 981.944.028 informacion@ferrol.es

Squash019

#49 y por qué por la web del de Vigo y no del de Ferrol?

z

#50 Me he dado cuenta en cuanto lo he mandado, perdona!! Ya lo he arreglado

Rompe-y-RaSGAE

#51 Ponlo otra vez, ya de paso iba a insultarles y desearles el descenso del Celta. lol

z

#52 Tengo tantas pestañas abiertas que al final no sé ni cuál usar. Menos mal que he caído antes de mandarles ningún correo. Imagino la cara del tipo que leyera mi email, si me hubiera equivocado lol

Rompe-y-RaSGAE

#55 Ocurre en las mejores familias, no te preocupes. Ya hice buen uso del correo que apuntaste, gracias.


PS: el de Ferrol, no el de Vigo

Squash019

#51 jajajaja, ya me parecía a mí raro

leogyn

#9 buena idea. ya te sigo

anxosan

¡Lástima! suelo comprar algunos congelados, leche y pasta en un supermercado de esa cadena... iré buscando una alternativa.

zeodryen

Pero si para ser reponedor se necesita a lo sumo un par de horas de formación leyéndote el folletín de riesgos laborales, que te expliquen como funcionan las carretillas para palés y las medidas de seguridad de la cámara frigorífica y la compactadora.
Ahora resulta que 260h de formación serán imprescindibles para poder hacer pirámides de 6 lados con los potes de garbanzos...

D

#8 A mucho investigador de oficina me gustaría a mi ver reponiendo en un supermercado a todo trapo, a ver si os iba a parecer tan fácil. Que tenéis las manitas muy suaves de quejaros de todo en el meneame.

D

Y esperad que no lo pongan como grado superior. La manía de inventarse titulaciones para trabajos que solo requieren práctica es impresionante, además denota una gran capacidad imaginativa para que no suenen ridículos esos títulos y se rían en tu cara. Vamos a probar:

"Técnico superior en desinfección y acondicionamiento de productos frutícolas" -> Lavar fruta.
"Graduado en organización interna de productos almacenados" -> Reponedor.
"Técnico en reestructuración de embalajes de alto peso" -> Descargar camiones.
"Licenciado en psicología, bellas artes, historia, filología hispánica, humanidades..."

Nickair

Joder, pues yo compraba mil en el Froiz de Ferrol, era el único supermercado barato cuyas instalaciones no eran más deprimentes que la propia ciudad... No os ofendáis ferrolanos, admitid que vuestra ciudad fue proyectada por arquitectos y alcaldes sin escrúpulos, como yo ya lo admití de la mía (Vigo).

#21 Menudo flame te acabas de marcar ¡Al cuello! lol

perchita

#21 lol lol estos últimos ni se sabe lo que hacen!

m

Yo he trabajado en una gran superficie y entre mis labores estaba reponer producto.

La formacion se limito a 30 segundos, colocar los productos alineados al frente para aparentar que esta lleno y comprobar que la etiqueta del lineal coincide con el producto

Las 259 horas, 59 minutos y 30 segundos restantes son trabajo gratis para el supermercado.

d

Sabiendo que sólo el 40% de alumnos podrán llegar a ser contratados ¿qué sentido tiene formar a más gente para un puesto en el que no van a trabajar?
Muy buena pregunta, dudo que puedan responderla...

Apampanaaa

#14 ojalá fuese el 40% los compromisos con la empresa suelen ser de un 30% y de un contrato de media jornada para 3 meses

KillingInTheName

#14 Pues se me ocurre, por ejemplo, que actúe como motivación. Ya que trabajar de reponedor quasi-gratis no debe de ser muy motivador, el saber que el 40% mejor opta a un contrato basura les hará rendir más. Y tener una bolsa de gente "formada" (para ser reponedor no hay que ir a Salamanca), que un empresaurio no lo es del todo si no puede decirte cosas como: "Si no te gusta, hay diez como tú en la puerta" o "tal y como están las cosas, es lo que hay"

D

Animo a los de Ferrol a que se apunten a ese "curso" y saqueen el supermercado Froiz (hijosdelagranputa) todo lo que puedan. Si les pillan siempre podran usar alguna de las siguientes excusas: "es que estoy aprendiendo - es mi primer dira - es muy dificil ser reponerdor - no esperes que aprenda todo el trabajo en una semana, 260 horas seran por algo no?".
Tambien los animaria a que insultasen a abuelitas a demas clientes, para que no vuelvan nunca a comprar en Froiz (hijosdelagranputa).

260 horas? Podria enseñar a mi perro a hacer el trabajo de reponedor en ese tiempo. O a un obrero del PP, quiza...

difusion

¡Asco de gentuza y caciques!

rafaelbolso

¡Qué explotadores! cry

Es que ellos cobran de la U.E. por dar cursos, supongo que al finalizar sabrán hacer hasta las estanterías, iluminación... lol lol

l

Pagan a 38 cent la hora de trabajo, no esta mal

filosofo

Para más información sobre el PP en Ferrol y su alcalde gnomo que gobierna http://popularesdeferrol.blogspot.com/

D

Y encima lo publicitan. A mí me daría vergüenza que se supiese.

filosofo

En Ferrol está disparada la tasa de para así que siempre tendrán a alguien que aguante estas condiciones de esclavismo.

Jiboxemo

De Ferrol del Caudillo, a Ferrol del Listillo...

D

Diplomado en reponer...

j

Mano de obra barata, o mejor gratis, el anhelo de muchos que ya se ha hecho realidad.

Patxi_

Nos vamos pareciendo a Alemania Los bajos salarios en Alemania

Hace 12 años | Por antroxu a jaimelago.org

Milkhouse

El Froiz es un jeta y un explotador desde pequeño, no fue capaz de acabar los estudios primarios, pero en hijoputez matrícula el tipo.... esta es la Ejpañistan en la que vivimos y estos son los tipos que triunfan.
Gracias abstencionistas y descerebrados de derechas. Caminemos con la frente bien alta hacia el abismo...

D

Recuerdo discutir con un meneante no muy inteligente que el neoliberalismo en mi opinión es NEOESCLAVISMO... ahora veo que como siempre he acertado.

KdL

http://www.froiz.es/

Teléfono de atención al cliente 902 425 100

email: atencioncliente@froiz.es

Podéis dejar vuestra opinión en su Facebook por favor:

https://www.facebook.com/pages/Supermercados-Froiz/158051157541336?ref=ts

D

¡Cómo si estas cosas fueran novedades!

En Galicia, y supongo que en el resto de España, te puedes encontrar otros cuantos cursos para parados como "AUXILIAR DE PRODUCCIÓN DE CONSERVAS" con el curso en una fábrica de conservas, un montón de cursos para Citroen,...

D

la parte teórica incluye conocimientos de como aumentar el número de pepinos trasladados por viaje desde las cámaras a la frutería, almacenando varios de ellos en cierto orificio, para que se vaya amoldando a lo que serán sus necesidades receptivas durante los próximos meses...

Seta_roja

la cama la tengo que poner yo o la ponen los de froiz?

RespuestasVeganas.Org

Economía del Bien Común:



"Toda actividad económica sirve al bien común".

La economía del bien común es un sistema económico alternativo completo. Hoy se han adscrito al movimiento y aplican el modelo 717 empresas en 15 países, tres bancos europeos, 129 organizaciones y 50 políticos.

¿Y en qué consiste su modelo?

Está basado, como la economía de mercado, en empresas privadas. La diferencia estriba en que las empresas no compiten entre ellas, sino que cooperan para conseguir el mayor bien común a la sociedad en su conjunto.

¿Y cómo se consigue eso?

Cambiando las reglas del juego político. El éxito económico no se mide por indicadores monetarios como el beneficio financiero o el PIB, sino por el balance del bien común. Hoy una empresa puede ser exitosa agravando los problemas sociales y ecológicos.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120710/54322329143/la-contra-christian-felberg.html

numofe

Esto es legal? Es un timo! Como puede ser que alguien se crea una cosa como esta? es peor que el timo de la estampita.

jamma

Yo ya estoy harto!

Apampanaaa

Esto NO pasa sólo en Froiz, cualquier empresa se acoge a estos cursos que ofrecen los ayuntamientos (que son los que se benefician de las ayudas del estado)
En las tiendas es fácil saber si hay gente en este tipo de formación por que en la placa identificativa que llevan, ponen el nombre de la persona y "proyecto de formación" pero hay otras empresas cerradas que también se benefician de esto.

D

No hagais cursos, eso es para tener a la gente entretenida y mucho menos pagando.

D

Joe, cómo ha mejorado la cosa.

A mí el mercadona hace unos años me la quiso colar así con un curso del inem, eso sí, sin pagas

pesoluk

Fantástica publicidad la de este supermercado, desde luego que ahora ya lo conozco... para saber que nunca entraré.

xceptico

Estuve dos meses sustituyendo una baja en supermercados Eroski de cajero/reponedor a media jornada hace ya tiempo, y en el tiempo que estuve entró un chaval a jornada completa que estaba de reponedor. El caso es que cuando tuve ocasión de hablar con él ya que rara vez coincidiamos, salió el tema y me dijo que estaba de prácticas por un cursillo que hizo de comercio en el INEM. No cobraba nada, hacía mas horas que yo, y encima salía mas tarde de la hora que tenía que salir. Y ni siquiera tenía la certeza de que lo fuesen a contratar.

Entiendo que haya trabajos que si que requieren unas prácticas, trabajos de mas alta cualificación donde necesitas estár supervisado por si cometes un error y donde el periodo de aprendizaje para tener un dominio de ese puesto es más o menos largo, pero trabajos así que aprendes todo como mucho en cuatro días...En fin.

Por lo visto esto va a estar a la orden del día. Gracias reforma laboral.

solbadguy030882

En serio, esto tiene que ser de "El Mundo Today".

KdL

Email enviado: atencioncliente@froiz.es

e

En Castilla y León hay una modalidad de cursos del paro que se subvencionan con fondos de la unión europea que si garantizas trabajo (porque los contratas tú o los contrata otro) durante al menos 6 meses a un 60% de los que realizan el curso, se te adjudica directamente, sin entrar en baremos ni concursos.

Aquí puede haber algo del estilo, solo que en lugar de formar a profesionales les están poniendo a currar de forma encubierta por cuatro perras y encima ganando la pasta de la subvención.

Quizá meto la pata, pero huele muy mal.

Abuelooorl

Pues la cuenta sale a 46 centimos de euro la hora...
Hay que ser hijos de puta...

KdL

Vamos delante de los FROIZ a protestar... o se protesta mejor delante del ordenador??

lameiro

Estos psicoanalistas son unos explotadores.
"¿Cuánto dinero se habrá ahorrado en personal el señor Froiz? "

h

Que gentuza, que mnera de aprovecharse de las necesidades de la gente.

Pero qué esperáis? Si esto es sólo el comienzo. Pronto o trabajas gratis o no trabajas. Seguro que piensan que los del curso realmente están cobrando mucho para la jornada laboral que van a realizar....qué asco de aprovechados inhumanos